Vous êtes sur la page 1sur 20

Es una compaa colombiana de gaseosas, establecida en Medelln (Colombia) el 11 de octubre de 1904, la cual posee 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribucin

y 3.000 vehculos de reparto en todo el pas. La empresa es parte de la Organizacin Ardila Llle.

Categora Gaseosas. Categora Jugos. Categora Aguas. Categora T. Categora Energizantes.

POSTOBN S.A. maneja una canal de distribucin que permite la distribucin de su producto a lo largo y ancho de territorio colombiano este realiza este conforma su canal de esta manera:

* Fabricante

* Mayorista

* Minorista

* Cliente

Lo que nos permite encontrar productos Postobn en cualquier establecimiento como: supermercados, tiendas, restaurantes, establecimientos de comidas, etc. As mismo tiene una excelente cobertura gracias a sus plantas ubicadas alrededor del pas.

Postobn S.A. ya que cuenta con proveedores como Peldar, Tapas la libertad S.A., Colorqumica, Firmenish, Incauca, entre otras; la mayora de estas empresas son propiedad de el grupo Ardila Lulle stas son certificadas por el Icontec. Manejan un sistema de informacin interno el cual les permite que la comunicacin sea ms rpida entre la empresa y sus proveedores, tienen una cantidad estndar para pedir, tambin manejan canales de distribucin va area y terrestre.

En el canal que va del proveedor al supermercado, los intermediarios se han especializado como proveedores de las cadenas de supermercados, entregando el producto ya empacado y, en muchos casos, con un cdigo de barras para facilitar su venta.

El supermercado determina el precio de compra semanalmente con base en la oferta y el comportamiento de los precios en las centrales mayoristas

Finalmente el ultimo tiene que ver con la compra de agroindustrias procesadoras de jugos, helados y yogourt mediante contratos escritos o de confianza y los pagos se efectan quincenal o mensualmente. Entre estas industrias estn Postobn, Alpina, Bavaria, Colanta, Meals de Colombia, Mimos y la Campia.

Postobn mantiene una buena relacin con sus clientes para eso dispone de 2.000 camiones que atienden a 350.000 en todo el pas y de una flota alterna de vehculos, para visitarlos una, dos o tres veces al da o dos o tres veces por semana, de acuerdo con sus necesidades de almacenamiento.

Cada uno de los camiones carga en las ltimas horas de la tarde las 200 referencias que ofrecen las diferentes lneas, cuando termina su recorrido por la zona asignada a cada conductor-vendedor y se alista para salir al da siguiente a visitar a sus amigos, los clientes, antes de que amanezca.

Los clientes locales que atiende el Grupo Postobon son supermercados, cadenas de comida rpida, tiendas, graneros, panaderas, cafeteras, industrias, entidades militares etc., para un total de 395.000 sin incluir las rutas de hogares. Para las ventas a crdito que representan aproximadamente el 20%.

20% Almacenes xito S.A.; Carulla Vivero S.A., Olmpica S.A; Carrefour; Jenos Pizza; Dogger; Makro de Colombia; La Locura; Comfamiliar; Cine Colombia.

24 PLANTAS PRODUCTORAS.

VENTAS DIARIAS DE 200.000 CJS.

62 CENTROS DE DISTRIBUCIN.

INVENTARIO APROXIMADO DE 1200.000 CJS/DIA.

3200 VEHCULOS DE REPARTO.

450 SKU.

8.500 TRABAJADORES.

Faltantes anuales de $ 20.000.000.000.

Confiabilidades de inventario por debajo del 98%.

Sobrecostos en horas extras.

Sobrecostos en combustible.

Sobrecosto en el cargue de vehculos.

Tiempos muertos en picking.

Sobrecostos en almacenamiento

De acuerdo con estudios realizados sobre Centros de distribucin menos del 30 por ciento de los almacenes es eficiente.

30%

300 contra 1

El personal que introduce datos con teclados, produce un error cada 300 pulsaciones. Con esquemas de escaneo por Radio Frecuencia (RF) que reducen los errores a uno por cada tres millones de escaneos. Pensemos acerca de la certeza de su inventario. Ahora piense acerca de su departamento de recepciones. Cuntas tecleadas hacen en un da?

1 hora

El personal de Almacenamiento gasta por lo menos una hora al da buscando ubicaciones para almacenar el producto. Esa hora, ser eliminada inmediatamente gracias al almacenamiento dirigido.

35 %

Se espera obtener hasta un 35 por ciento de reduccin en sus gastos operativos.

50 %

El sistema de tareas dirigidas para la recogida de productos reducir el tiempo de viaje de los montacargas en por lo menos un 50 por ciento. Y el 50 por ciento del proceso de recogida consiste en viajar hacia y desde las ubicaciones.

27 % 99 %

El costo de manejo de inventario es generalmente cerca de 27 por ciento menos en un ambiente automatizado.

La exactitud del inventario aumenta considerablemente gracias a las verificaciones en lnea de los productos y ubicaciones, y a tcnicas de conteo cclico aplicadas transparentemente durante el proceso gracias a la tecnologa RF y tareas dirigidas de los WMS. La exactitud promedio con WMS es del 99%.

Vous aimerez peut-être aussi