Vous êtes sur la page 1sur 10

TIPOS DE TITULARES

PERIODISMO INFORMATIVO

No todos los medios titulan de la misma forma, incluso en un mismo peridico podemos encontrar distintas formas de titular las noticias entre unas secciones y otras. Debes conocer que existen cuatro tipos de titulares y que debes elegir aquel que resulte ms apropiado al medio donde escribas y a la noticia que trates

Ttulos expresivos:
No aportan informacin sobre el acontecimiento porque se presume que ya es conocido por el lector. Tratan exclusivamente de llamar la atencin del lector utilizando palabras sueltas, generalmente acompaadas con signos ortogrficos de admiracin o interrogacin. Se utilizan mucho en la prensa deportiva.

Ttulos apelativos

Pretenden sorprender al lector, hacen referencia a lo ms llamativo o sorprendente de la noticia. Se utilizan mucho en la prensa sensacionalista

Ttulos temticos o simplificadores


Simplemente enuncian el tema de la informacin pero no aportan ninguna informacin. Se suelen utilizar o para pequeas noticias sin demasiada importancia o para titular otros gneros periodsticos no informativos como los editoriales, artculos, etc.

Ttulos informativos
Son los que ahora ms nos interesan. Cumplen las tres funciones que hemos mencionado, explican el sujeto de la accin, la accin y sus circunstancias. Siempre se utiliza el tiempo verbal presente para dar una sensacin de mayor inmediatez de la noticia.

Vous aimerez peut-être aussi