Vous êtes sur la page 1sur 8

La Lepra

Nmeros 5:2-3

Qu es la Lepra?
La lepra es una enfermedad crnica de la piel producida por el Bacilo de Hansen que cubre de la piel. I. En el antiguo testamento la persona que la posea era discriminada y separada de la sociedad afectando de esta manera su alma.
a.
1) 2) El pecador tiene una maquina de pecado que se delita en lo malo. La lepra tambin alcanza al creyente, para ambos tambin la solucin: la Sangre de Cristo.

Ahora la lepra es figura del pecado que en algn tiempo nos alcanza a todos.

II.

a)

La lepra dependiendo del pecado puede contristar al Espritu Santo.

b)

Puede perder la comunin con Dios, ya sea temporal o permanente. (Apartados del campamento) Proverbios 28:13

III. Etapas Evolutivas de la Lepra


a.
1) 2) 1) 2) 1) 2)

Hinchazn o erupcin:

b.

Carne Viva

Levtico 13:2 Esto es figura de malos pensamientos, autosuficiencia, vanagloria, ira, etc. Levtico 13:15 Representa la concupiscencia, pasiones bajas, lujuria, lascivia, etc. Levtico 13:25 Figura de los chismes, murmuracin, falsedad, rebelda, iniquidad
Santiago 3:5-6

c.

Carne con Quemaduras de Fuego

i.

d.

1)

Lepra Nodular (tuberculosa o negra)


i.

Causa efectos degenerativos en la membrana mucosa de la nariz y garganta esto es figura de: Destruye las glndulas sudorparas que significa:
El cristianos no discierne los olores y no puede alabar ni testificar de Dios. No retiene lquidos (palabra) ni elimina toxinas. (contaminaciones del mundo)

2) 3)

i.

e.

1)

Lepra Anestsica
i.

1 Juan 2:15-16

Destruye terminales nerviosas lo que produce entumecimiento que representa insensibilidad a la voz de Dios.
La persona peca y no es redargida por el Espritu.

f.

1)

La Lepra Mixta

2)

Contiene dos sntomas anteriores a dems que se cae el pelo que es figura de que no se renueva la mente. Se consumen los ojos, figura de que no se tiene visin espiritual.

IV. De qu Manera Afectan al Cristiano?


a. Inmaduros
1) Son los recin convertidos. 2) Son susceptibles a ser contaminados en su alma a causa de su inmadurez y escasa doctrina.

b. Por No Escudriar el Alma


1) El periodo de incubacin es largo, empieza en lo mas profundo, esto es figura de:
i. Pensamientos malos. ii. Sentimientos ocultos.

Ejemplos de la Lepra
a. Mara.
1)
i.

Figura de orgullo, altivez, insujecin, auto-suficiencia, murmuracin, rebelda y no reconoce cobertura.


Nmeros 12:1-15

b.

Giezi
1)
i.

Figura de avaricia, soberbia, amor al dios Mammn, amor a los bienes materiales, mentiras, mala relacin con cobertura.
2 Reyes 5:20-27

2) 3)

Solucin: Confesar su pecado al ministro. Consecuencias: la lepra de Naamn le cae a Giezi, y a su descendencia, no es perdonado Uzas significa fuerte de Jehov
1) 2 Crnicas 26:16-21

c.

Uzas
1) 2) 3) 4) Causas: Ser fuerte, auto-suficiente, infidelidad, usurpa privilegios, lleno de ira, no da gloria a Dios. Solucin: arrepentirse a tiempo, pedir perdn Consecuencias: lo sacan de la comunin de los santos, y tiene la lepra hasta el da de su muerte.

d. Naamn
1) 2) 3) 4) Significa agrado, satisfaccin, agradable. 2 Reyes 5:1-19 Causas: desconocida Solucin: Saber or, obediencia, determinacin, humildad, perseverancia, despojarse del razonamiento humano, fe. 5) Bendiciones: se hace santo, tiene paz, experiencia con Dios, reconoce al ministro, temor a Dios, adorar de Dios.

Pasos Para Sanar la Lepra


Levtico 14:4 1. Lleva dos avecillas una muere figura de Jess que muere otra vive, figura de Cristo resucitado. 2. Madera de cedro: sacrificio de Jess en la cruz 3. Cordn escarlata: figura de realeza de Dios. 4. 5. 6. 7. 8.

Hisopo: Fe para ministrarse. Vaso de barro: reconocer nuestra humanidad Agua: Palabra de Dios. Siete rociamientos proceso de ministracin Mateo 10:8

La sangre de Cristo

Vous aimerez peut-être aussi