Vous êtes sur la page 1sur 72

TERAPIA DE ESQUEMAS

Abandono

Objetivos del tratamiento


Un objetivo del tratamiento es ayudar a los pacientes a ser ms realista sobre la estabilidad de las relaciones. Que los esquemas vinculados tambin disminuyen generalmente. Porque se sienten menos subyugados, dependiente o defectuoso, no estn tan aterrados como solan ser.

Que se sientan ms seguros en sus relaciones, para que no tengan que aferrarse, controlar o manipular. Son menos enojados.

Objetivos del tratamiento


Que seleccionan significativos que estn siempre ah para ellos y que no eviten las relaciones ntimas.
Son capaces de estar a solas durante largos perodos de tiempo sin ser ansioso o deprimido y sin tener que llegar inmediatamente y conectar a alguien.

Estrategias de tratamiento

Lo ms importante del tratamiento es la relacin que se establece entre el paciente y el terapeuta en la terapia. Ejemplo: Los
pacientes con TLP suelen tener el abandono como uno de sus esquemas de ncleo, y por lo tanto, la relacin de la terapia es la principal fuente de curacin.

Segn nuestro enfoque, el terapeuta se convierte en una figura de transicin padres una estable base de que el paciente puede incursionar en el mundo y formar otros enlaces estables.

Las estrategias cognitivas se centran en la alteracin exagerada del paciente que otras personas eventualmente los van a dejaran o morirn. Los pacientes aprenden a dejar de catastrofizar acerca de las separaciones temporales de personas importantes. Adems, las estrategias cognitivas se centran en alterar la expectativa realista del paciente que las personas que son importante para ellos deben estar infinitamente disponibles. Los pacientes aprenden a aceptar que otras personas tienen el derecho de fijar lmites y establecer un espacio para ellos.

En cuanto a las estrategias vivenciales, los pacientes reviven a travs de imgenes, experiencias de la infancia relacionadas al abandono o inestabilidad. Conductas de riesgo, los pacientes se centran en elegir socios que son capaces de hacer un compromiso. Tambin aprenden a dejar de presionar, con comportamientos de celos y de control. Tambin sanan los esquemas vinculados: dejan de permitir que otras personas los controlen; aprenden a ser ms competentes en el manejo de los asuntos cotidianos, o trabajan con una sensacin menos defectuosa.

Problemas con este esquema

El Abandono a menudo aparece como un problema en la terapia, cuando el terapeuta inicia una separacin como terminar una sesin, ir de vacaciones o cambiar la hora de una cita. Por otra parte, los pacientes pueden ser demasiado obedientes en terapia para asegurarse de que el terapeuta no lo deje nunca. Son "pacientes buenos", pero no son autnticos. Los pacientes tambin pueden abrumar al terapeuta constantemente buscando tranquilidad o llamando entre perodos de sesiones para volver a conectar. Pacientes evasivos pueden perder sesiones, no quieran venir de forma regular o abandonar prematuramente la terapia porque no quieren apegarse demasiado a la terapeuta

Objetivos del tratamiento


El objetivo es ayudar a que los pacientes internalicen al terapeuta como alguien en quien pueden confiar. El principal objetivo del tratamiento es ayudar a los pacientes con el esquema de desconfianza, abuso a darse cuenta de que, mientras que algunas personas no son dignas de confianza, muchos otros son dignos de confianza. Enseamos que la mejor manera de vivir es mantenerse alejado de personas abusivas tanto como sea posible y centrarse en tener personas de confianza en su vida personal.

Estrategias del tratamiento


Cognitivamente, el terapeuta ayuda a reducir a los pacientes su estado de hipervigilancia. Adems, los pacientes trabajan para alterar la opinin muy comn de s mismos como creer que son intiles o culpable. Dejan de excusar al abusador. Experiencialmente, los pacientes reviven recuerdos de la infancia de abuso a travs de imgenes. Los pacientes necesitan mucha preparacin y tiempo antes de emprenderlo, porque suele ser un proceso perturbador. En el trabajo experimental es primordial la ventilacin de la ira. Es especialmente importante para los pacientes ventilar la ira hacia las personas que abusaron de ellos durante la infancia, en lugar de dirigir continuamente la ira a la gente en su vida actual, o a s mismos.

El terapeuta entra en las imgenes de abuso para proteger al nio abusado. Esto ayuda al paciente a internalizar al terapeuta como fiable y eficaz. Finalmente, el paciente entra en las imgenes como el adulto sano y hace lo mismo. Los pacientes tambin trabajan en imgenes para encontrar un lugar seguro, lejos del abusador. Esto podra ser una imagen del pasado del paciente, o una imagen que el terapeuta y el paciente construyen juntos, tal vez de un hermoso escenario natural o de colores y luces relajantes. Conductas de riesgo, los pacientes gradualmente aprenden a confiar en personas honestas. Aumentan su nivel de intimidad con otros significativos. Cuando sea apropiado, comparten sus secretos y recuerdos de abuso con su pareja o amigos cercanos. No eligen a personas abusivas y dejan de maltratar a los otros.

En cuanto a la relacin de la terapia, el terapeuta intenta ser lo ms honesto y genuino como sea posible con el paciente, discutiendo los sentimientos negativos que tiene el paciente hacia el terapeuta. l o ella preguntan regularmente sobre cuestiones de confianza, El terapeuta se mueve lentamente, pospone el trabajo experiencial, hasta que surja la confianza suficiente. El terapeuta es una persona real que se preocupa por el paciente y que el paciente puede confiar. El hecho de que el terapeuta se esfuerza por un estrecho vnculo emocional con el paciente no significa que el terapeuta excede los lmites de la relacin therapist patient. Por el contrario, los lmites de la relacin ofrecen un lugar seguro para terapeuta y paciente emprender el trabajo de sanacin.

Problemas especiales con este esquema

Si el esquema de desconfianza, abuso desarrollado fuera del trauma de la niez temprana, a menudo tarda mucho tiempo en tratar. En ocasiones, el dao es tan grave que el paciente no puede confiar en el terapeuta lo suficiente para abrirse y cambiar. En un nivel menos grave, los pacientes no quieren que el terapeuta tome nota, no estn dispuestos a llenar formularios o pueden retener informacin importante, porque tienen miedos de que de alguna manera se utilice el material contra ellos.

Objetivos del tratamiento


Un objetivo importante del tratamiento es ayudar a los pacien Otro objetivo es ayudar a los pacientes a aceptar que sus necesidades emocionales son naturales y correctas. Cada nio necesita cuidado, empata y proteccin, y, como adultos, todava necesitamos estas cosas.

Estrategias de tratamiento

Hay un fuerte nfasis en la exploracin de los orgenes de este esquema en la infancia. El terapeuta utiliza el trabajo experiencial para ayudar a los pacientes a reconocer que no se cumplan sus necesidades emocionales en la infancia. Muchos pacientes nunca se dieron cuenta que les faltaban algo, a pesar de que tenan sntomas de falta algo. A travs del trabajo realizado de imgenes, los pacientes se ponen en contacto con sus necesidades emocionales. En imgenes, expresan su ira y dolor a los padres. El terapeuta entra en imgenes de la infancia como los adultos sanos, que consuela y ayuda al nio solitario; Luego, el paciente entra en la imagen como los adultos saludables y ayuda al nio solitario. Los pacientes escriben una carta a los padres, para la tarea (que no mandan), sobre la privacin al descubierto a travs del trabajo de imgenes.

Cognitivamente, el terapeuta ayuda a los pacientes a cambiar su exagerado sentido que otros estn actuando de manera egosta o privativa. Para contrarrestar el pensamiento "blanco o negro" que alimenta el caso, el paciente aprende a discriminar gradaciones de privacin para ver un continuo en lugar de slo dos polos opuestos. Los pacientes identifican las necesidades emocionales de sus relaciones actuales. En cuanto al comportamiento, los pacientes aprenden a elegir alimentar a socios y amigos. Piden a sus socios satisfacer sus necesidades emocionales de manera apropiada y aceptar el cuidado de otros. Los pacientes ya no evitan la intimidad. Dejan de responder con ira excesiva a leves niveles de privacin cuando se sienten abandonados por otros. El terapeuta ayuda al paciente expresar sentimientos de privacin sin sobreactividad o callando. El paciente aprende a aceptar las limitaciones del terapeuta para tolerar algunas privaciones. El terapeuta ayuda al paciente a conectar sentimientos en la relacin de la terapia con los primeros recuerdos de privacin y a trabajar en esos recuerdos experiencialmente.

Problemas especiales con este esquema

Los pacientes a menudo no se dan cuenta que tienen necesidades emocionales insatisfechas. Por lo tanto, ayudar a los pacientes a realizar una conexin entre su depresin, soledad o sntomas fsicos en un lado y la ausencia de crianza, empata y proteccin en el otro es muy importante (se le pide a los pacientes leer el capitulo de la privacin emocional del libro reinventa tu vida). A menudo, los pacientes con este esquema niegan la validez de sus necesidades emocionales. Niegan que sus necesidades sean importantes o que valgan la pena.

Consideran malo o dbil pedir a otros satisfacer sus necesidades y tienen problemas para aceptar que hay un nio solitario en su interior que quiere amor y conexin, desde el terapeuta y de otros en el mundo exterior. Asimismo, los pacientes pueden creer que los dems deben saber lo que necesitan, y lo que no deben hacer. Todas estas creencias trabajan contra la capacidad del paciente para pedir a otros satisfacer sus necesidades. Lo que buscamos en la vida es un equilibrio entre la fuerza y vulnerabilidad, por lo que a veces somos fuertes y otras veces somos vulnerables. Tener solo un lado slo ser fuerte y negar una parte fundamental de nosotros mismos, no es ser plenamente humano.

DEFECTUOSIDAD/VERGUE NZA

Objetivo del tratamiento

El objetivo bsico del tratamiento es aumentar la sensacin de autoestima, en el paciente. Los pacientes que se han curado de este esquema creen que son dignos de amor y respeto. Estos pacientes ven a las personas con menos prejuicios y aceptan las fallas desde una perspectiva ms realista. Cada vez ms abierto con las personas, dejan de mantener tantos secretos y esconder tantas partes de ellos y puede mantener un sentido de su propio valor, incluso cuando otros los critican o rechazan. Aceptan elogios ms naturalmente y no permiten que otras personas los traten mal. Estn menos a la defensiva, son menos perfeccionista sobre s mismos y otras personas y eligen a socios que los aman y tratan bien.

Estrategias del tratamiento


Una vez ms, la relacin de la terapia es fundamental para el tratamiento de este esquema. Es importante que el terapeuta reconozca y afirme los atributos positivos del paciente y lo alabe. Estrategias cognitivas pretenden modificar la visin defectuosa que tienen de s mismos. Los pacientes examinan la evidencia que contradice el esquema, y se lleva a cabo dilogos entre el esquema de la crtica y el lado sano que tiene buena autoestima. Aprenden a resaltar sus cualidades y reducir la importancia que asignan a sus defectos. Las tarjetas flash, listado buenas cualidades del paciente son muy tiles con este esquema.

Experiencialmente, es importante para los pacientes ventilar la ira a la crtica, rechazo de los padres en imgenes y dilogos. En cuanto a las estrategias conductuales especialmente la exposicin es importante para el tratamiento, especialmente para los pacientes que evitan. Mientras los pacientes con esquemas de defectuosidad evitan el ntimo contacto humano, sus sentimientos de defectuosidad permanecen intactos. En relacin a sus comportamientos, los pacientes tambin aprenden a detener la reaccin a las crticas. Aprenden que, cuando alguien les da una crtica vlida, la respuesta apropiada es aceptar las crticas y trate de cambiarse a s mismos; Cuando alguien les da una crtica que no es vlida, la respuesta apropiada es simplemente afirmar su punto de vista a la otra persona y afirmar internamente que la crtica es falsa.

Problemas especiales con este esquema

Los pacientes con un esquema de defectuosidad podran contener informacin sobre s mismos porque se avergenzan. Puede pasar mucho tiempo antes de que estos pacientes estn dispuestos a compartir plenamente sus recuerdos, deseos, pensamientos y sentimientos.

Objetivos del tratamiento

El objetivo bsico del tratamiento es ayudar a los pacientes a sentirse menos diferente de otras personas. El paciente debe alejarse de grupos poco acogedor y encontrar personas que son ms similares. A menudo, el paciente debe hacer cambios importantes de la vida y superar la evitacin extensa para lograrlo.

Estrategias del tratamiento


Las estrategias cognitivas y conductuales tienen prioridad. La Terapia de grupo puede ser til para muchos pacientes con este esquema, especialmente para aquellos que incluso evitan amistades. El objetivo de las estrategias cognitivas es convencer a los pacientes que realmente no son tan diferentes de otras personas, como piensan. Estrategias experienciales pueden ayudar a los pacientes a que recuerden como fueron excluidos cuando eran nios o adolescentes, ventilan el enojo en los pares que los excluyeron y expresan su soledad.

Estrategias conductuales se centran en ayudar a los pacientes a superar su evitacin de situaciones sociales. El objetivo es para que los pacientes gradualmente empiecen a asistir a grupos, conectarse a las personas y cultivar amistades. Para trabajar hacia este objetivo, los pacientes son sometidos a exposiciones graduadas a travs de una serie de tareas. La terapia de grupo puede ser extremadamente til si el grupo est aceptando del paciente; por esta razn, grupos de "especial inters ", que contiene los miembros que son similares al paciente de alguna manera significativa (es decir, hijos de alcohlicos, sobrevivientes de incesto, grupos de apoyo para pacientes con sobrepeso) puede ser ms valioso.

Problemas especiales

El problema ms comn es que los pacientes tienen dificultades para superar su evitacin de situaciones sociales y grupos. Para hacer frente a las situaciones que temen, los pacientes deben estar dispuestos a tolerar un alto nivel de malestar emocional. Por esta razn, su patrn de evitacin es resistente al cambio.

Dependencia/incompetencia

Objetivos del tratamiento


Los objetivos del tratamiento son aumentar la sensacin del paciente de la competencia y disminuir la dependencia de otras personas. Renunciar a la dependencia es la clave del tratamiento. El terapeuta gua a los pacientes a travs de una especie de prevencin de respuesta: los pacientes impiden obtener ayuda para que ellos mismos manejen tareas por cuenta propia y aceptar que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje, perseverar hasta que tengan xito y demostrarse a s mismos que eventualmente pueden generar sus propias soluciones a los problemas. A travs del ensayo y error, pueden aprender a confiar en su propia intuicin y juicios.

Estrategias del tratamiento

El elemento cognitivo-conductual del tratamiento es generalmente el ms importante con este esquema. El enfoque est en ayudar a los pacientes a cambiar cogniciones, construir habilidades y someterse a exposicin graduada a la toma de decisiones y el funcionamiento de forma independiente. Las estrategias cognitivas consisten en ayudar a los pacientes a modificar la visin que necesitan asistencia constante para funcionar. Las tcnicas son las habituales: tarjetas flash, dilogos entre el lado del esquema y el lado sano, solucin de problemas para tomar decisiones y desafiar pensamientos negativos.

Las tcnicas experimentales son generalmente menos importantes con este esquema. A veces, es til para los pacientes enfrentar en imgenes al padre que lo sobreprotege en la infancia, por ejemplo, si los padres an les estn tratando de esta manera y estn furiosos por eso. Si los pacientes estn enfadados con el padre, el terapeuta les ayuda a expresarla. Sin embargo, los pacientes con este esquema a menudo no estn enfadados con el padre, porque el padre a menudo estaba tratando de ayudarlos, la movilizacin de ira puede ser difcil. Sin embargo, aunque las intenciones de los padres eran buenas, lo que l o ella hicieron fue perjudicial para independencia y sentido de competencia de los pacientes.

El terapeuta realiza sesiones de imgenes en las que el paciente recuerda situaciones de infancia que cre el esquema. El paciente entra en la imagen como el adulto sano, que ayuda al nio incompetente a resolver problemas. Cuando el paciente es incapaz de llegar a una respuesta saludable el terapeuta acta como entrenador. El terapeuta tambin realiza sesiones de imgenes en las que el paciente imagina situaciones actuales que requieren practicar habilidades bsicas de vida. Una vez ms, el paciente entra en la imagen como el adulto sano para ayudar al nio incompetente. La parte conductual del tratamiento ayuda a los pacientes a superar la evitacin del funcionamiento independiente. . Esto es crucial para el xito del tratamiento: Si los pacientes no cambian su comportamiento, no recogen pruebas suficientes para luchar contra el esquema.

Algunas veces el terapeuta involucra en el tratamiento a los miembros de la familia si todava fomentan la dependencia en el paciente, especialmente cuando el paciente est viviendo con ellos. En la relacin de la terapia, es importante resistir los intentos de los pacientes a tomar un papel dependiente con el terapeuta. Ms bien, el terapeuta debera alentar a los pacientes a tomar sus propias decisiones, dndoles ayuda slo cuando sea necesario.

Problemas especiales con este esquema

Uno de los mayores riesgos es que el paciente podra depender del terapeuta, en lugar de superar el esquema. La cantidad de dependencia que permite el terapeuta es un delicado acto de equilibrio. Si el terapeuta no permite ninguna dependencia, el paciente probablemente no permanecer en el tratamiento. Siendo realistas, el terapeuta tiene que empezar permitiendo alguna dependencia y, a continuacin, retirar gradualmente. Uno de los mayores desafos en el tratamiento de los pacientes con este esquema est en superar la evitacin del funcionamiento independiente.

Objetivos del tratamiento

Los objetivos del tratamiento es conseguir que los pacientes puedan bajar sus estimaciones de la probabilidad de eventos catastrficos y levantar sus evaluaciones de su capacidad para hacerle frente. El objetivo del tratamiento es convencer a los pacientes a dejar de evitar y hacer frente a la mayora de situaciones que temen.

Estrategias del tratamiento

El terapeuta ayuda al paciente concentrarse en las consecuencias negativas a largo plazo de una vida fbica, como prdida de oportunidades para la diversin y la auto-exploracin; y en los beneficios positivos de moverse ms libremente en el mundo, como una vida ms rica, ms completa. Las estrategias cognitivas y conductuales para superar la ansiedad y evitacin son el foco central del tratamiento. Las estrategias cognitivas ayudan a los pacientes a reducir su estimacin de la probabilidad de eventos catastrficos y aumentar su estimacin de su capacidad para hacer frente.

Asimismo, las estrategias conductuales ayudan a los pacientes a abandonar sus rituales mgicos y las seales de seguridad y enfrentar las situaciones que temen. Estrategias experimentales son importantes, especialmente imgenes para el ensayo y el modo de trabajar. Los pacientes pueden visualizar adultos saludables llevando al nio asustado a la seguridad en situaciones fbicos. La relacin de la terapia no es el aspecto crucial del tratamiento con estos pacientes. Lo ms importante es que constantemente el terapeuta adopta una actitud de confrontacin emptica hacia la dependencia del paciente de evitacin y sobrecompensacin y proporcionar tranquilidad calma que el paciente ser capaz de hacer frente de manera ms saludable.

Problemas especiales con este esquema

El mayor problema es que los pacientes estn demasiados asustados.

GRANDIOSIDAD

Presentacin tpica del esquema

Estos pacientes se sientan especiales. Ellos creen que son mejores que otros personas. Porque ellos sienten que son parte de una "elite", se sienten con derecho a derechos especiales y privilegios, y no se sienten obligados por los principios de reciprocidad que guan las interacciones humanas sanas. Objetivos del tratamiento es ayudar a los pacientes aceptar el principio de reciprocidad en las interacciones humanas. Todas las personas tienen el mismo valor: Una persona no es inherentemente, ms valioso que otro, y no tiene derecho a un tratamiento especial. Las personas sanas no dominan ni intimidan a los dems, sino ms bien respetan las necesidades de la otra persona.

Estrategias

en el tratamiento

el terapeuta destaca continuamente todas las desventajas del esquema. Estrategias Cognitivo-conductual como el manejo de la ira y entrenamiento en asertividad son importantes y, por lo que el paciente puede aprender a reemplazar los enfoques excesivamente agresivos a otros con enfoques ms asertivos.
El terapeuta utiliza estrategias cognitivas para ayudar a los pacientes a desarrollar una visin ms realista a ver por s mismos, mirando tanto sus fortalezas como sus debilidades. . El terapeuta reparenta mediante el establecimiento de lmites cada vez que el paciente se comporta de una intimidacin o degradante manera, o expresa ira inapropiada. El terapeuta desalienta al pacientes ' excesivo nfasis sobre el estado y otras cualidades superficiales en juzgarse a s mismos y otros.

DISCIPLINA INSUFICIENTE

Presentacin tpica del esquema

Los pacientes que tienen este esquema suelen carecer de dos cualidades: (1) autocontrol- la capacidad de frenar adecuadamente las propias emociones e impulsos; y (2) la auto-disciplina, la capacidad de tolerar el aburrimiento y la frustracin el tiempo suficiente para realizar las tareas. no pueden contener sus emociones e impulsos adecuadamente. Tanto en su vida personal y vida laboral, muestran una dificultad generalizada para retrasar la gratificacin a corto plazo en aras de satisfacer las metas de largo plazo.

Estrategias en el tratamiento
. El terapeuta ayuda al paciente a aprender a ejercer autocontrol y auto-disciplina. Deben aprender para pensar en las consecuencias de ceder al impulso antes de actuar hacia fuera. En las tareas, los pacientes pasan por una serie de Tareas graduadas, como la de organizarse, realizar tareas aburridas o rutinarias, imponente estructura, tolerar la frustracin y la restriccin excesiva de emociones e impulsos. Los pacientes comienzan con tareas sencillas, despus aumentar gradualmente la cantidad de tiempo. Los pacientes aprenden tcnicas que les ayuden a controlar sus emociones, como el tiempo de espera y tcnicas de autocontrol (meditacin, la relajacin, la distraccin) y Flash, tarjetas
Los pacientes pueden utilizar el ensayo de conducta. en imgenes o juegos de roles para practicar el autocontrol y la autodisciplina. Ellos pueden recompensarse cuando logran ejercer el autocontrol y la autodisciplina en sus vidas emocin durante demasiado tiempo

Problemas especiales con este esquema


A veces, el esquema parece estar basada en la biologa y por lo tanto muy difciles de cambiar con la terapia sola, por ejemplo, cuando el paciente tiene un problemas de aprendizaje, como el trastorno por dficit de atencin. Si el esquema tiene una base biolgica, entonces, incluso cuando los pacientes estn muy motivados pueden ser incapaces de desarrollar suficiente autocontrol y la auto-disciplina. En la prctica, a menudo es claro en qu medida el esquema est vinculado con el temperamento y lo mucho que tiene que ver con insuficiente lmites en la infancia. Los medicamentos deben ser considerados para los pacientes que tienen dificultad persistente en la lucha contra el esquema a pesar de un aparente compromiso a la terapia.

SUBYUGACION

Presentacin tpica del esquema

Estos pacientes permitir a otras personas que los dominen. Ellos entregar el control a los dems porque se sienten coaccionados por la amenaza de castigo o bien o el abandono. Hay dos formas: 1.- subyugacin de las necesidades, en pacientes que reprimir sus deseos y en lugar de seguir su propias demandas siguen las demandas de otras personas. 2.- subyugacin de las emociones, en el que los pacientes reprimir sus sentimientos (sobre todo la ira) porque tienen miedo de que otras personas tomarn represalias en su contra. El esquema consiste en la percepcin de que las propias necesidades y sentimientos no son vlidos e importantes para otras personas. Los pacientes con este esquema suelen presentar un estilo de afrontamiento de rendirse al esquema: Son excesivamente complaciente e hipersensible a sentirse atrapados. se sienten intimidados, acosados, y sin poder. El esquema implica un nivel significativo de miedo. los pacientes temen que si expresan sus necesidades y sentimientos, algo malo va a pasar con ellos.

Objetivos del tratamiento


El objetivo bsico del tratamiento es lograr que los pacientes vean que tienen derechos y tienen sus necesidades y sentimientos, y para expresarlos. En general, la mejor manera de vivir es expresar las necesidades y sentimientos de manera apropiada en el momento que ocurren, en lugar de esperar hasta ms tarde o de no expresan en absoluto. Animar a los pacientes a buscar relaciones con la gente que les permitan expresar sus necesidades y sentimientos normales, y para evitar relaciones con personas que no lo hacen.

Estrategias en el tratamiento

estrategias cognitivas los pacientes sometidos tienen expectativas negativas acerca de las consecuencias de expresar sus necesidades. Mediante el examen de la evidencia y el diseo de experimentos de comportamiento, los pacientes aprenden que sus expectativas son exageradas. Adems, es importante que los pacientes aprender que estn actuando de una manera sana cuando expresan sus necesidades y sentimientos de manera apropiada, a pesar de que sus padres hayan comunicado que era "malo" hacerlo cuando eran nios

Estrategias experiencial:
Estrategias experimentales son muy importantes. En las imgenes, los pacientes expresan la ira y hacen valer sus derechos con la matriz de control y otras figuras de autoridad. A menudo, los pacientes con este esquema tienen problemas para expresar la ira, especialmente hacia el padre que los subyugo. El terapeuta debe conservarse con el trabajo experimental hasta que los pacientes sean capaces de dar rienda suelta a la ira libremente en los ejercicios de imaginera o juego de roles. Expresando la ira es crucial para superar el esquema. El propsito de expresar esta ira no es puramente para la ventilacin, sino ms bien ayudar a los pacientes a sentirse facultados para valerse por s mismos. La Ira proporciona la motivacin y el impulso para combatir la pasividad que casi siempre acompaa a la subyugacin.

SACRIFICIO

DE SI MISMO

Presentacin tpica del esquema

a diferencia de los pacientes con el esquema de subyugacin, estos pacientes experimentar su propio sacrificio como voluntario. Ellos lo hacen porque desean evitar que otras personas experimentan dolor, para hacer lo que ellos creen es correcto, para evitar sentirse culpable o egosta, o para mantener una conexin con los otros significativos a quienes perciben como necesitados. Los pacientes con este esquema tienen casi siempre un acompaante el de Privacin Emocional. Ellos estn cumpliendo con las necesidades de los dems, pero sus necesidades no estn siendo satisfechas. En la superficie, aparecen contenido de auto-sacrificio, pero en el fondo, se sienten un profundo sentido emocional de privacin. A veces se sienten enojados con los objetos de su sacrificio. Por lo general, los pacientes con este esquema est dando tanto que terminar perjudicando a s mismos.

Uno de nuestros pacientes cont la siguiente historia por su abnegada madre: "Estaba haciendo caf una maana. Mi madre baj a la cocina, y le pregunt si quera una taza. -No, no quiero ser una molestia-dijo la madre. "No es ninguna molestia-dijo el paciente, "te voy a hacer una taza de caf.-No, no-dijo la madre, por lo que el paciente hizo una sola taza. Cuando el paciente se termin su taza de caf , su madre dijo: "As que no poda hacerme una taza de caf?") Tambin puede haber ganancia secundaria con este esquema. El esquema tiene aspectos positivos y slo es patolgico cuando es llevado a un extremo poco saludable.

Los pacientes pueden sentir una sensacin de orgullo al ver a s mismos como cuidadores.

Objetivos del tratamiento

ensear a los pacientes con el esquema de autosacrificio que todas las personas tienen el mismo derecho a satisfacer sus necesidades. disminuir la sensacin del paciente de responsabilidad . El terapeuta muestra a los pacientes que a menudo exageran la fragilidad e indefensin de la gente. La mayora de los otros no son tan frgil e indefenso como el paciente piensa que son. En la mayora de los casos, la otra persona no va a desmoronarse o experimentar dolor insoportable si la paciente da menos. corregir emocionalmente a los pacientes asociando a la privacin. El terapeuta anima a los pacientes a asistir a sus propias necesidades, para que otras personas puedan satisfacer sus necesidades. Los pacientes tambin trabajar en la seleccin de amigos no controladores

Estrategias

en el tratamiento

Los cuatro componentes de cambio son importantes con este esquema. En trminos de estrategias cognitivas, el terapeuta ayuda a los pacientes a probar sus percepciones exageradas de la fragilidad y la necesidad de los dems. Adems, el terapeuta ayuda a los pacientes aumentar su conciencia de sus propias necesidades. Lo ideal sera que los pacientes cuenten de que tienen necesidades en materia de cuidados, comprensin, proteccin, y orientacin, que han quedado atrs insatisfecha. Ellos estn cuidando de los dems pero no permitir que otros se hagan cargo de ellos.

Problemas especiales con este esquema


Un problema es que a menudo hay un alto valor cultural y religiosa colocado en el auto-sacrificio. Por otra parte, el sacrificio no es disfuncional dentro de los lmites normales. Ms bien, es sano hasta un cierto grado. Se vuelve disfuncional cuando es excesiva. Para un paciente inmolacin de s mismo para ser un esquema desadaptativo, el auto-sacrificio tiene que causar problemas a la persona. Tiene que ser la creacin de los sntomas o la creacin infelicidad en las relaciones. Tiene que haber alguna forma en que se manifiesta a s misma como una dificultad: la ira se acumula, el paciente est experimentando quejas psicosomticas, al sentirse emocionalmente privados, o que sufren de otra manera emocionalmente.

Aprobacin

y Reconocimiento

Presentacin tpica del esquema

Estos pacientes dan una importancia excesiva a obtener la aprobacin o el reconocimiento de otras personas, a expensas de cumplir con su ncleo emocional de necesidades y expresar sus inclinaciones naturales. Un paciente joven con este esquema, dijo: "Usted sabe cmo ven a las mujeres de la calle que acaba de ver como que estn teniendo un gran la vida? Su vida podra ser realmente horrible, pero cuando los ves pasar, usted Slo creo que todo est muy bien. A menudo he pensado que si tuviera que elegir, prefiero ms bien parece que estoy teniendo una gran vida que en realidad tiene.

Objetivos del tratamiento


El objetivo fundamental es que los pacientes reconocen que tienen un autntico ser que es diferente de su bsqueda de aprobacin de su falso yo. Han pasado sus vidas suprimiendo sus emociones e inclinaciones naturales para el bien de obtener la aprobacin o reconocimiento. . A continuacin, planteamos una filosofa: -Los seres humanos son ms felices y realizados ms cuando son la expresin de emociones autnticas y actan sobre sus recursos naturales inclinaciones. La mayora de los pacientes con este esquema no saben lo que significa ser autntico. Ellos no saben cules son sus inclinaciones naturales. . El objetivo del tratamiento es ayudar a los pacientes a concentrarse menos en la obtencin de la aprobacin de otras personas o de reconocimiento, y ms en la que que son y lo que valoran intrnsecamente.

Estrategias en el tratamiento
-Una estrategia cognitiva est demostrando a los pacientes la importancia de expresar un verdadero ser, en lugar de seguir buscando la aprobacin de otros. Es natural querer la aprobacin y el reconocimiento, pero cuando este deseo se convierte en extremo, es disfuncional. Los pacientes pueden examinar los pros y desventajas del esquema: Si ellos siguen poniendo todo el nfasis en dinero, el estado, o la popularidad, entonces ellos no van a disfrutar de la vida en su totalidad; seguirn sintiendo vacos e insatisfacciones. No vale la pena "vender el alma ", para su aprobacin o reconocimiento. ("Yo pens que me iba, yo estaba realmente ya abajo ", piensa el moribundo, social escalada Ivan Ilich de Tolsti en historia [1986, p. Aprobacin 495].) Y el reconocimiento son slo temporalmente satisfactorios.

Problemas especiales con este esquema


Un problema es que el esquema generalmente proporciona al paciente una gran cantidad de ganancia secundaria. Aprobacin y el reconocimiento puede traer recompensas potentes interpersonales. Obtencin de aplausos, ser famoso, lograr el reconocimiento, tener xito, caer bien, encajar, hay una gran cantidad de refuerzo positivo en la sociedad para todas ellas. el paciente trabajan juntos para determinar que el costo excesivo de aprobacin o reconocimiento de bsqueda no vale la pena el precio. Adems, el objetivo es moderar la tendencia, a no erradicar por completo, ya que el esquema tiene muchos aspectos valiosos cuando es equilibrado. -Los pacientes con este esquema se confunden fcilmente con los individuos sanos, y los terapeutas a menudo sin saberlo refuerzan sus esquemas impulsados por comportamientos

Negatividad / pesimismo Presentacin tpica del esquema

Estos pacientes son negativista y pesimista. Presentan un penetrante, foco permanente en los aspectos negativos de la vida, como el dolor, la muerte, la prdida, el desengao, traicin, el fracaso y conflicto, reduciendo al mnimo los efectos positivos aspectos. En una amplia gama de trabajos, financieros e interpersonales situaciones tienen una expectativa exagerada que las cosas van a ir muy mal. Los pacientes con este esquema puede ser difcil estar alrededor porque, no importa lo que uno dice, que siempre ve el lado negativo de los acontecimientos. El vaso siempre est casi vacio

Objetivos del tratamiento

El objetivo bsico es ayudar a los pacientes predecir el futuro de manera ms objetiva, que es, de manera ms positiva. Algunas investigaciones sugieren que la forma ms sana de ver la vida es con un "resplandor ilusorio" (Alloy y Abramson, 1979; Taylor y Brown, 1994), es decir, ligeramente ms positivo de lo que es en la realidad. Una visin negativa no parece ser tan saludable o adaptativa

Estrategias de tratamiento
la identificacin distorsiones cognitivas, que examinan la evidencia, las alternativas de generacin, utilizando tarjetas de memoria flash, la realizacin de dilogos entre el esquema impulsado por y las partes sanas. El terapeuta ayuda a los pacientes a hacer predicciones sobre el futuro y observar con que frecuencia su expectativa negativa que hacen de la realidad. Los pacientes auto-controlan su pensamiento negativo, pesimista, y la prctica de mirar la vida de manera ms objetiva, basada en la lgica y la evidencia emprica. Los pacientes tambin pueden llevar a cabo dilogo sentre su lado negativo, pesimista y su positiva y optimista lado, que la terapia est ayudando a desarrollar. De esta manera, llegan a ver los beneficios de tomar una actitud ms positiva hacia la vida.

Problemas

especiales con este

esquema
Esto suele ser un esquema difcil de cambiar. A menudo, los pacientes no pueden recordar un momento en que no se senta pesimista, y no puedo imaginar sentir de lo contrario. Se trabaja para ayudar a liberar su modo de Nio Feliz, largo enterrados bajo montaas de preocupacin. Los terapeutas deben tener cuidado de no caer en el papel de discutir con los pacientes sobre su pensamiento negativo.

La inhibicin emocional Presentacin tpica del esquema

Estos pacientes presentan emocionalmente restringido y se inhiben excesivamente sobre la discusin y de expresar sus emociones. Los nios tienen que aprender a controlar sus emociones e impulsos con el fin de respetar los derechos de otras personas. Sin embargo, los pacientes con este esquema han ido demasiado lejos. Ellos han inhibido y sobre controlado su nio espontneo mucho de lo que se les ha olvidado cmo ser natural y jugar.

Objetivos del tratamiento: El objetivo bsico del tratamiento es ayudar a los pacientes a mantenerse emocionalmente expresivo y espontneos. El tratamiento ayuda a los pacientes a aprender cmo apropiadamente discutir y expresar muchas de las emociones que estn suprimiendo. Los pacientes aprenden a mostrar ira de manera apropiada, participar en ms actividades para divertirse, expresar afecto, y hablar de sus sentimientos. Aprenden a valorar sus emociones tanto como la racionalidad, y para dejar de controlar a la gente alrededor. En su lugar, se dejan y otros a ser emocionalmente ms expresivo.

Implacable Normas / Inalcanzables Presentacin tpica del esquema


Los pacientes con este esquema presentan perfeccionismo. Ellos creen que continuamente deben esforzarse por cumplir con los estndares extremadamente altos. Estas normas son interiorizadas, por lo tanto, a diferencia de la / bsqueda de aprobacin Estos pacientes se esfuerzan por cumplir con las normas sobre todo porque que "deberan", no porque quieren ganar la aprobacin de otras personas. la mayora de estos pacientes todava se esfuerzan por cumplir las normas. . En su perfeccionismo, estos pacientes muestran a menudo una atencin excesiva a los detalles y subestiman a menudo cunto mejor su rendimiento es relativo a la norma. Ellos tienen reglas rgidas en muchas reas de la vida

punitividad Presentacin tpica del esquema

Estos pacientes creen que las personas-incluidos ellos mismos-debe ser duramente castigados por sus errores. Se presentan como moralista e intolerante, y les resulta muy difcil perdonar errores en otras personas o en s mismos. Ellos creen que, en lugar de perdn, las personas que cometer errores merecen castigo. No hay excusas son permitidos. Los pacientes con este esquema de mostrar una falta de voluntad para considerar circunstancias atenuantes. Ellos no permiten que la imperfeccin humana, y tienen dificultad para sentir ninguna empata alguna por una persona que hace algo que ven como malo o incorrecto. Estos pacientes carecen de la cualidad de la misericordia.

Vous aimerez peut-être aussi