Vous êtes sur la page 1sur 4

Instituto Tecnolgico Superior de Coatzacoalcos

Integrantes: Casimiro Miguel Mnica Collin Torres Erick Daniel Cruz Gmez Blanca del Carmen Hernndez Rodrguez Luis Antonio Gladys Matus Rodrguez

La electrnica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrnicos son el control, el procesador , la distribucin de informacin, la conversin y la distribucin de la energa elctrica. Estos dos usos implican la creacin o la deteccin de campos electromagnticos y corrientes elctricas. Entonces se puede decir que la electrnica abarca en general las siguientes areas de aplicacin: Electrnica de potencia Electrnica de control Telecomunicaciones

Proporcional (P): En este sistema la amplitud de la seal de entrada al sistema afecta directamente la salida, ya no es solamente un nivel prefijado sino toda la gama de niveles de entrada. Algunos sistemas automticos de iluminacin utiliza un sistema P para determinar con que intensidad encender las lmparas dependiendo directamente de la luminosidad ambiental. Proporcional Derivativo (PD): En este sistema, la velocidad de cambio de la seal de entrada se utiliza para determinar el factor de amplificacin, calculando la derivada de la seal.
Proporcional Derivada (PI): Este sistema es similar al anterior, solo que la seal se integra en vez de derivarse: Proporcional Integral Derivativa (PID): Este sistema combina los dos tipos anteriores. Redes Neutrales: Este sistema modela el proceso de aprendizaje del cerebro humano para aprender a controlar la seal de salida .

Electronica de potencia: Se denomina electronica de potencia a la rama de la ingenieria electrica que consigue adaptar y transformar la electricidad, con la finalidad de alimentar otros equipos, transportar energia, controlar el funcionamiento de maquinas electricas, etc.

Telecomiunicaciones: El procesamiento y transmisin masiva de la informacin requiere de la planificacin, diseo y administracin de los sistemas de radiodifusin, televisin, telefona, redes de computadores, redes de fibra ptica, las redes satelitales y en forma cada vez ms significativa los sistemas de comunicacin inalmbricos, como la telefona mvil y personal. Electrnica de control: Son aquellos dedicados a obtener la salida deseada de un sistema o proceso. En un sistema general se tienen una serie de entradas que provienen del sistema a controlar, llamado planta, y se disea un sistema para que, a partir de estas entradas, modifique ciertos parmetros en el sistema planta, con lo que las seales anteriores volvern a su estado normal ante cualquier variacin. Hay varias clasificaciones dentro de los sistemas de control. Atendiendo a su naturaleza son analgicos, digitales o mixtos; atendiendo a su control moderno; atendiendo a su diseo pueden ser por lgica difusa, redes neuronales. Los principales tipos de sistemas de control son: SI/NO: En este sistema el control enciende o apaga la entrada y es utilizado, por ejemplo, en el alumbrado publico, ya que este se enciende cuando la luz ambiental es mas baja que un vinel predeterminado de luminosidad.

Vous aimerez peut-être aussi