Vous êtes sur la page 1sur 33

Que aplicaciones podemos implementar en una red social. Que puede hacer un aplicacin.

. Que puede aportar el aplicar el desarrollar una aplicacin. Que soporte utilizan. Quien las desarrolla. 5 tipos de aplicaciones

Sinermedia dispone de un equipo especializado en diseo y programacin de aplicaciones para redes sociales y en implementar el contenido de sus pginas dentro de stas.

Las aplicaciones para redes sociales junto con un buen servicio de Social Media, aumentan la capacidad de comunicacin de las empresas con sus clientes o potenciales clientes, gracias a su viralidad, fcil expansin y su gran poder comunicativo. aplicaciones de ejemplo para que pueda ver todas las posibilidades que le ofrecen las aplicaciones en las redes sociales:

Encuestas Cree una encuesta entre sus amigos y fans y analice los resultados para acciones futuras. Recogida de datos Implemente un formulario de recogida de datos en sus perfiles o pginas dentro de las redes sociales. Venta de entradas Venda entradas a sus eventos desde sus redes sociales. Integracin de tiendas virtuales Integramos en sus redes sociales sus tiendas virtuales para que desde stas, se pueda conocer todo el catlogo de sus productos e incluso, comprar directamente.

Integracin de pginas web Integramos el contenido de su web en sus redes sociales. Muestre secciones o todo el contenido de su web para que sus amigos o fans estn informados en cualquier momento de lo que pasa en su web. Integracin entre redes sociales Integramos entre s las distintas redes sociales. Por ejemplo, que aparezca en su muro de Facebook sus actualizaciones de Twitter.

Las aplicaciones web pueden ser de acceso pblico como tiendas virtuales, diarios digitales, portales de Internet,... o de acceso restringido como son las intranets para mejorar las gestiones internas de su empresa como el reporte de horas de su personal, gestin de proyectos y tareas, control de presencia, gestores documentales, o el uso de extranets para aumentar y mejorar el servicio con sus distribuidores, clientes, proveedores, comerciales y colaboradores externos.

Cuando utilizamos una computadora no nos damos cuenta de cuantas personas han trabajado para hacer mas fcil nuestra tarea. Un equipo de programadores ha creado un sistema operativo que se encarga de realizar automticamente un montn de funciones por medio de programas llamados aplicaciones que nos ayudan al facilitar nuestro trabajo como son programas creados para : crear un texto, para crear un dibujo , para hacer msica etc. Son infinidad de funciones que podemos hacer con los programas de aplicacin.

El diseo y desarrollo de aplicaciones web consiste en implementar sus necesidades, objetivos o ideas en Internet utilizando las tecnologas ms idneas segn su proyecto.

Los desarrolladores web generalmente utilizan lenguajes interpretados (scripts) en el lado del cliente para aadir ms funcionalidades, especialmente para ofrecer una experiencia interactiva que no requiera recargar la pgina cada vez (lo que suele resultar molesto a los usuarios). Recientemente se han desarrollado tecnologas para coordinar estos lenguajes con las tecnologas en el lado del servidor. Como ejemplo, AJAX es una tcnica de desarrollo web que usa una combinacin de varias tecnologas.

Sin embargo, hay aplicaciones inconsistentes escritas con HTML, CSS, DOM y otras especificaciones estndar para navegadores web que pueden causar problemas en el desarrollo y soporte de estas aplicaciones, principalmente debido a la falta de adhesin de los navegadores a dichos estndares web (especialmente versiones de Internet Explorer anteriores a la 7.0).

Adicionalmente, la posibilidad de los usuarios de personalizar muchas de las caractersticas de la interfaz (tamao y color de fuentes, tipos de fuentes, inhabilitar Javascript) puede interferir con la consistencia de la aplicacin web. Otra aproximacin es utilizar Adobe Flash Player o Java applets para desarrollar parte o toda la interfaz de usuario.

Existen numerosos lenguajes de programacin empleados para el desarrollo de aplicaciones web en el servidor, entre los que destacan: PHP Java, con sus tecnologas Java Servlets y JavaServer Pages (JSP) Javascript Perl Ruby Python Tambin son muy utilizados otros lenguajes o arquitecturas que no son propiamente lenguajes de programacin, como HTML, XML o ASP/ASP.NET. Se utilizan para servir los datos adecuados a las necesidades del usuario, en funcin de como hayan sido definidos por el dueo de la aplicacin. Los datos se almacenan en alguna base de datos estndar.

Las aplicaciones interactivas es un gnero que utiliza diferentes soportes para su exhibicin y navegacin: por un lado, los soportes fuera de lnea y, por otro, el soporte por excelencia en lnea, la red o Internet. Hay que remarcar que, sobre todo hacia finales del siglo pasado, los soportes fuera de lnea, como el CD-ROM o DVD-ROM, dejaron casi de utilizarse, ya que la red incorporaba algunos factores clave que permitieron este abandono progresivo de los soportes fuera de lnea y una masiva emigracin hacia la red como soporte nico.

Una parte de estos factores claves fueron la conexin de banda ancha, la tarifa plana o los nuevos programas que permitan animar y programar a la vez (como Flash, de Macromedia, entonces, y ahora de Adobe). Este captulo pretende exponer el contexto sobre el que se desarrolla el modelo de anlisis propuesto, que no es otro que la red actual o Internet, y el modelo colaborativo actual o la Web 2.0.

Otra aproximacin es utilizar Adobe Flash Player o Java applets para desarrollar parte o toda la interfaz de usuario. Como casi todos los navegadores incluyen soporte para estas tecnologas (usualmente por medio de plug-ins), las aplicaciones basadas en Flash o Java pueden ser implementadas con aproximadamente la misma facilidad. Dado que ignoran las configuraciones de los navegadores, estas tecnologas permiten ms control sobre la interfaz, aunque las incompatibilidades entre implementaciones Flash o Java puedan crear nuevas complicaciones, debido a que no son estndares

Un quipo de programadores realiza el sistema operativo para estas aplicaciones que se encargan de hacer automticamente diferentes operaciones. Por otra parte, un equipo de programadores , lingsticas y matemticos han creado un lenguaje de alto nivel valido para programar computadoras empleando un vocabulario humano. Por ultimo, otro grupo de programadores , utilizando este lenguaje , ha creado un programa para escribir textos, un juego un programa para dibujar o hacer msica. Estos programas se llaman programas de aplicacin. Por consiguiente , para utilizar una computadora no tenemos que saber electrnica , ni matemticas , ni programacin. nicamente tenemos que sentarnos frente a el y aprovechar las facilidades que nos ofrecen los programas de aplicacin.

*Pedagogos.- Encargados de realizar el diseo pedaggico del programa: contenidos, objetivos, metodologa, recursos didcticos, evaluacin, etc. *Especialistas en la materia del programa.Aportan los contenidos temticos y el material didctico multimedia, realizando las indicaciones didcticas concretas de cada materia *Guionista.- Realiza el diseo de la aplicacin por escrito, organizando y secuencializando todos los elementos y recursos que intervienen Expertos en informtica.- Son los encargados de

Expertos en informtica.- Son los encargados de realizar el programa informtico a partir de las indicaciones de los otros miembros del equipo

Aplicacin Web ASP.NET Define una aplicacin ASP.NET. Proveedor de servicios Web y extremos de consumidor. Proveedor de contenido Web y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Proveedor genrico y extremos del consumidor.

Aplicacin para Office Define una aplicacin de Microsoft Office y admite Excel, Outlook y plantillas de Word. Proveedor genrico y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Extremos de consumidor de servicios Web. Extremos de consumidor de contenido Web.

Aplicacin genrica Representa una aplicacin no admitida o no especificada. Se incluye nicamente con fines de documentacin. Proveedor genrico y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Extremos de consumidor de servicios Web. Extremos de consumidor de contenido Web.

Aplicacin para Windows Define una aplicacin Microsoft Windows y admite una aplicacin de consola, aplicacin para Windows y plantillas de servicio de Windows. Proveedor genrico y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Extremos de consumidor de servicios Web. Extremos de consumidor de contenido

Servicio Web externo Representa un servicio Web externo tal como est definido en el archivo WSDL (Lenguaje de descripcin de servicios Web) con un nico enlace de WSDL y tiene un extremo del proveedor de servicios Web. Extremo del proveedor de servicios Web (nico y obligatorio) y extremos de consumidor. Proveedor genrico y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Extremos de consumidor de contenido Web

Vous aimerez peut-être aussi