Vous êtes sur la page 1sur 11

CBTIS 76

W E N DY L AG U N A S L VA R E Z 1F C O N TA B I L I DA D TECNOLOGA DE LA I N F O R M AC I N Y L A C O M U N I C AC I N ( T I C )

TIC

tecnologa

informacin

comunicacin

hardware

software

Elementos del hardware

De sistema

De aplicacin

TECNOLOGA
Tecnologa es el conjunto de conocimientos
tcnicos, ordenados cientificamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

INFORMACIN
la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes.

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN.


Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC o bien NTIC para nuevas

tecnologas de la informacin y de la comunicacin) agrupan


los elementos y las tcnicas usadas en el tratamiento y la transmisin de la informacin, principalmente la

informtica, Internet y las telecomunicaciones.

HARDWARE
Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado.

ELEMENTOS DEL HARDWARE


El disco duro Tarjeta de video Tarjeta de sonido El modem Escner La memoria

Tabla digitalizadora

SOFTWARE
Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas

SOFTWARE DE SISTEMA
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informtico en particular que se use, aislndolo especialmente del procesamiento referido a las caractersticas internas de:

memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras,


pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del

sistema global.

SOFTWARE DE APLICACIN
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los negocios

Vous aimerez peut-être aussi