Vous êtes sur la page 1sur 8

HARDWARE Y SOFTWARE

FECHA:5 SEP 2012


ALUMNO: AVILA LOPEZ LUIS ORLANDO

MATERIA: TIC GRUPO:1 H

CLASIFICACION DEL HARDWARE

ELEMENTOS DEL HARDWARE

HARDWARE Y SOFTWARE

ELEMENTOS DEL SOFTWARE

CLASIFICACION DEL SOFTWARE

HARDWARE
Hardware (pronunciacin AFI: [hdw] [hdw]) corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software. El trmino es propio del idioma ingls (literalmente traducido: partes duras), su traduccin al espaol no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Espaola lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.2 El trmino, aunque sea lo ms comn, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, tambin un robot, un telfono mvil, una cmara fotogrfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software)

CLASIFICACION
Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categoras: por un lado, el "bsico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mnima a una computadora; y por otro lado, el hardware "complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones especficas (ms all de las bsicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora. As es que: un medio de entrada de datos, la unidad central de procesamiento (C.P.U.), la memoria RAM, un medio de salida de datos y un medio de almacenamiento constituyen el "hardware bsico". Los medios de entrada y salida de datos estrictamente indispensables dependen de la aplicacin: desde el punto de vista de un usuario comn, se debera disponer, al menos, de un teclado y un monitor para entrada y salida de informacin, respectivamente; pero ello no implica que no pueda haber una computadora (por ejemplo controlando un proceso) en la que no sea necesario teclado ni monitor; bien puede ingresar informacin y sacar sus datos procesados, por ejemplo, a travs de una placa de adquisicin/salida de datos.

ELEMENTOS

1. El Disco Duro (D.D) 2. Tarjeta de video 3. La tarjeta de sonido 4. El modem 5. El SIMM 6. El DIMM 7. Escaner 8. Tableta Digitalizadora 9. Lapiz Optico 10. Camaras digitales 11. Procesadores actuales 12. La memoria 13. Perifricos de almacenamiento 14. Medios Magneticos 15. Medios Opticos 16. Disquetes 17. Perifricos de entrada 18. Telematica 19. Codigos de barra 20. Unidades especiales de entrada/salida 21. Perifricos de salida

SOFTWARE
Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, bsicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

CLASIFICACION
El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operacin de la computadora en si y los programas de aplicacin, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. El programa fundamental de todos los programas de sistema es el sistema operativo (SO), que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicacin. En conclusin, el software se divide en: 1.- SOFTWARE BSICO O DE SISTEMA. Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema. 2.- SOFTWARE DE APLICACIN. Conjunto de programas que van a ser utilizados por el usuario para realizar una determinada tarea.

ELEMENTOS

Se refiere a la parte inmaterial del sistema informtico. CONCEPTO DE ARCHIVO, REGISTRO Y CAMPO La informacin que se va a utilizar en un proceso debe estar registrada y ordenada en un soporte para poder acceder a ella rpidamente. La forma ms tradicional de organizar la informacin es agruparla en fichas(registros) y stas en ficheros(archivos). Orden jerrquico: Archivo Registros Campos Caracteres Dato Archivo: Es un conjunto de registros lgicos referidos a un mismo objeto o concepto y organizado con arreglo a unas formas preestablecidas Registro: conjunto de campos referentes a un mismo objeto o concepto, que forman una unidad lgica. Campo: contiene un dato con significado propio

Vous aimerez peut-être aussi