Vous êtes sur la page 1sur 8

Trabajo de estudios sociales

Nombre: Amanda Bojorque

Profesor : Lcdo. francisco abril

Tema: Smbolos de la india

Curso : Primero de bachillerato c

Asignatura: Estudios sociales

Ganesha
En el Hinduismo Ganesha tambin escrito como Ganesa o Ganesh y a veces llamado Ganapati (conductor de las huestes celestiales), es una de las representaciones de dios ms conocida. Es el primognito del dios Shiva y de la diosa Parvati y esposo de Bharati, Riddhi y Siddhi. Tambin es llamado Vinayaka (seor de todos los seres), Vinayagar y Vinayakudu, en otras lenguas de la India actual. En sanscrito la silaba "Ga" simboliza Buddhi (intelecto) y la silaba "Na" simboliza Vijnana (sabidura), por ende Ganesha es considerado el maestro de la inteligencia y sabidura. Tpicamente su nombre lleva el prefijo Shri que es un ttulo Hind de respeto. Shri Ganesha es usualmente representado como alguien de piel color roja, con una gran barriga, cuatro brazos, una cabeza de elefante con un solo colmillo y montando un ratn. El culto a Ganesha est ampliamente difundido fuera de la India en toda Asia y en aos recientes ha llegado a paises occidentales. A sus devotos se les denomina Ganapatyas.

Panavra aum Esta slaba tambin se llama el udgth (canto fuerte)1 o el praava mantra (oracin vibrante, siendo praauti o prau hacer un rumor vibrante),2 pues es considerada por los hindes el sonido primordial, origen y principio de la mayora de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos. El om es el smbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinacin de lo fsico con lo espiritual. Es la slaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los dems sonidos, ya sean de la msica o del lenguaje.

Natarasha Natarash (el rey del baile) es un nombre snscrito del dios hind Siv en tanto realizador de la frentica danza (tndava) para destruir el universo y prepararlo para que el dios Brahm de cuatro cabezas inicie el proceso de la recreacin. Shiva Nataraja, el seor de la danza, consolida en una sola imagen muchos significados de la tradicin hind. Este es tal vez el ms rico y elegante smbolo del hinduismo. Los hindes lo utilizan para explicar su existencia y su futuro.

Swastika La esvstica (en snscrito: , suastika) es una cruz cuyos brazos estn doblados en ngulo recto, bien hacia la derecha, bien hacia la izquierda: . La esvstica es un monograma generado por la conjuncin de las letras su ast (en idioma snscrito su: muy, astka: auspicioso) en caracteres ashoka (anteriores a las letras deva-ngari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del snscrito). Segn algunos autores esto demuestra que el smbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V aec. Aunque los vaisnavas (vishnuitas) dicen que la esvstica est eternamente dibujada en una de las cuatro manos de Dios.

Mushika

Mushika es la montura del seor ganesha el raton tradicionalmente asociado conabundancia en vida familiar. Encubierto por laoscuridad raramente visible y sin embargosiempre trabajando mushica es como la graciade dios en nuestras vidas que no se ve

Vardhamana En las escrituras del budismo theravada se lo nombra como Niggantha Nathaputta, el asceta desnudo del clan Jtr. Vira significa vencedor. Mahavira, el gran vencedor, el que se vence a s mismo. La "A" corta no se pronuncia en snscrito cuando va al final de la palabra por lo que el nombre se pronuncia Majaavir. Sin separar las aa, pronuncindola como una sola ms larga.

Ghanta Ghanta es la campana usada en el ritual pujaque atrae a todos los sentidos incluyendo el auditorio. Su sonar invoca a los dioses estimula el odio interno y nos recuerda que como el sonido el mundo puede ser percibido pero no posedo

Vous aimerez peut-être aussi