Vous êtes sur la page 1sur 15

Israel Bravo David Garcia Santiago Melena Andres Rivera

DEFINICIN Y COMPOSICION DEL PORCELANATO


El Porcelanato es un producto cermico obtenido a travs de la utilizacin de materias primas (mezcla de arcillas, caolines, talcos y feldespatos), moldeadas, prensadas, secadas y de gran pureza sometida a un tratamiento trmico superior a 1300 C. Posee una bajsima absorcin de agua: < 0,5%, compacto, homogneo, denso y totalmente vitrificado. Se destaca por la alta resistencia a la abrasin y resistencia al hielo.

Aspecto: Las variaciones en cuanto a la esttica son muy


amplias: Simulacin mrmol, granito, piedra, metal, colores plenos. Las superficies pueden ser naturales, satinadas, semipulidas rsticas y pulidas. Vienen en piezas rectangulares o cuadradas de poco espesor, con bordes biselados y en diferentes medidas. Posee gran estabilidad en sus colores y prcticamente ausencia De expansin por humedad. El Porcelanato est disponible en terminacin natural (mate), pulido (brillante), antideslizante, imitacin de pizarras o piedras, y Alto Trnsito.

Es resistente a la flexin, por tener una dureza comparable a la del granito, da pisos para alto trnsito, muy intenso, como todos los pisos de piezas de poco espesor, pueden fisurarse si no estn bien colocados.

Absorcin:
Es un material muy poco absorbente. No lo afectan ni el congelamiento ni los cidos.

Colocacin:
Con pegamentos cementicos, cuidando que Las piezas queden bien niveladas.

Corte:
Con cortadoras adecuadas o con discos y Brocas diamantados.

Juntas de colocacin
Mnimo 2mm.

Junta de Dilatacin
Solo en grandes superficies.

Acabado
No se pulen en obra, para repeler manchas se pueden aplicar impermeabilizantes siliconados.

Los pisos de porcelanato son un excelente recubrimiento hechos de cermica de alta calidad , sometidas a tratamiento de alta temperatura y presiones de compactacin superiores a las utilizadas en la produccin de cermicas convencionales.

Los compuestos por una sola masa y los esmaltados. Los primeros tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie estn compuestas por el mismo material. Los segundos son, en cambio, los que tienen una base porcelnica y su superficie est recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia.

Cuerpo nico y prensado. No existe esmalte en su composicin, apenas masa y colorante. Puede ser Pulido o Natural. Es decorado con vetas coloridos de piedra natural. Mismas caractersticas de uno tcnico crecido de esmalte en su acabamiento. Por ser esmaltado es destacado por su elevada resistencia a las manchas.

Durabilidad El gres porcelnico es ideal para


zonas de alto trfico como la cocina, baos y puertas de entrada. Su resistencia es mayor que el mrmol.

Versatilidad Hay una gran variedad de modelos.


Destaca el porcelanato opaco o semi rustico, ideal para exterior , terrazas, patios o zonas donde es ms apropiado un revestimiento mate que uno brillante . Con el debido cuidado, el porcelanato sirve como excelente base para salpicaderos, paredes y superficies de trabajo ya sea en interiores o exteriores.

Fcil mantenimiento - La acumulacin de suciedad


y la mugre son casi inexistentes debido a que las baldosas de porcelana resistentes a la humedad. Es resistente a las manchas y requiere poco mantenimiento, slo cuidado y una limpieza mnima.

Asequibilidad - Debido al poco mantenimiento a este


piso, el costo del gres porcelnico es sin duda un beneficio a largo plazo para los propietarios de viviendas. La limpieza, mantenimiento, sustitucin y reparacin de este tipo de piso no ser necesario efectuarlo muy a menudo como lo es para los otros tipos.

El acabado y la textura de las baldosas de porcelanato hace que sea una adicin fcil y hermosa a cualquier esquema de diseo de interiores. Las baldosas grandes permite menos lneas de divisin en el espacio, y si tienes un ambiente amplio este se vera homogneo y con menos juntas.

Esttica

En el lado negativo, los azulejos de porcelanato Son duros y fros y algunos expertos en salud opinan que el caminar en esos pisos, sobre todo con los pies descalzos, puede causar una tensin excesiva en las articulaciones. Adems, las baldosas con un acabado brillante son muy resbaladizas, cuando estn mojadas.

Vous aimerez peut-être aussi