Vous êtes sur la page 1sur 11

1

FUNCION SI ANIDADA

Funcion

SI

La funcin SI devuelve un valor si una condicin especificada se evala como VERDADERO y otro valor si se evala como FALSO. Por ejemplo, la frmula =SI(A1>10,"Ms de 10","10 o menos") devuelve "Ms de 10" si A1 es mayor que 10 y "10 o menos" si A1 es menor o igual que 10.

Sintaxis
SI(prueba_lgica; [valor_si_verdadero]; [valor_si_falso])

SINTAXIS FUNCION SI

La sintaxis de la funcin SI tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona informacin a una accin, un evento, un mtodo, una propiedad, una funcin o un procedimiento.):

Prueba lgica Obligatorio. Cualquier valor o expresin que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresin lgica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresin se evala como VERDADERO. De lo contrario, se evaluar como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparacin.
3

Valor_si_verdadero Opcional. El valor que desea que se devuelva si el argumento prueba lgica se evala como VERDADERO.

Por ejemplo, si el valor de este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lgica se evala como VERDADERO, la funcin SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lgica se evala como VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero se omite (es decir, despus de prueba_lgica solamente hay un punto y coma), la funcin SI devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lgico VERDADERO para el argumento valor_si_verdadero.
4

Valor_si_falso Opcional. El valor que desea que se devuelva si el argumento prueba_lgica se evala como FALSO. Por ejemplo, si el valor de este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lgica se evala como FALSO, la funcin SI devuelve el texto "Presupuesto excedido". Si prueba_lgica se evala como FALSO y el argumento valor_si_falso se omite (es decir, despus del argumento valor_si_verdadero no hay un punto y coma), la funcin SI devuelve el valor lgico FALSO. Si prueba_lgica se evala como FALSO y se omite el valor del argumento valor_si_falso (es decir, en la funcin SI no hay un punto y coma despus del argumento valor_si_verdadero), la funcin SI devuelve el valor 0 (cero). 5

Excel

FUNCION SI ANIDADAS

permite el utilizar funciones como uno de los argumentos de otra funcin, esto se conoce como funcion anidada. Por ejemplo:

=SI(PROMEDIO(A1:A10)>50;SUMA(B1:B10);0)

La siguiente funcin SI compara con 50 el resultado producido por la funcin PROMEDIO (funcin anidada), si es mayor a 50, invoca a la funcin SUMA (funcin anidada).

LMITES DEL NIVEL DE ANIDAMIENTO


Una frmula puede contener como mximo siete niveles de funciones anidadas. Si la Funcin B se utiliza como argumento de la Funcin A, la Funcin B es una funcin de segundo nivel. Por ejemplo, la funcin PROMEDIO y la funcin SUMA del ejemplo son ambas funciones de segundo nivel porque son argumentos de la funcin SI. Una funcin anidada dentro de la funcin PROMEDIO ser una funcin de tercer nivel, etc. =SI(PROMEDIO(A1:A10)>50;SUMA(B1:B10);0)
Primer Nivel

Segundo Nivel
7

RESULTADOS VLIDOS
Cuando

se utiliza una funcin anidada como argumento, sta deber devolver el mismo tipo de valor que el que utilice el argumento.

Ejm.
=SI(PROMEDIO(A1:A10)>50;SUMA(B1:B10);0)

La funcin PROMEDIO(A1:A10) deber darnos como resultado un: nmero (ejem. 20, 70, etc.) o un texto (ejem. PEDRO)

EJERCICIO N 1

En el ejemplo anterior se muestra cmo se pueden anidar instrucciones SI. En cada frmula, la cuarta instruccin SI tambin es el argumento valor_si_falso de la tercera instruccin SI. Asimismo, la tercera instruccin SI es el argumento valor_si_falso de la segunda instruccin SI y la segunda instruccin SI es el argumento valor_si_falso de la primera instruccin SI. Por ejemplo, si el primer argumento prueba_lgica (Promedio>89) se evala como VERDADERO, se devuelve el valor "A". Si el primer argumento prueba_lgica se evala como FALSO, se evala la segunda instruccin SI, y as sucesivamente. Puede usar tambin otras funciones como argumentos.

Las letras de puntuacin se asignan a nmeros utilizando la siguiente clave.

10

GRACIAS
11

Vous aimerez peut-être aussi