Vous êtes sur la page 1sur 12

TRABAJO DE INVESTIGACION

CURSO: CONSTRUCCION II EC712-I


TEMA: ACABADOS EN CONSTRUCCION PROFESOR:

ALUMNOS: IRVING ASPILCUETA BOHORQUEZ 990185B


RAUL CAUTI AGREDA JESSICA CELMI CORAL 990446K 990369F

ACABADOS
ANDAMIOS TARRAJEOS PISOS

ANDAMIOS

La Plataforma debe tener un ancho prudencial para poder realizar la labor tranquilamente y evitar accidentes. Se debe usar andamios cuando no se puede hacer el trabajo con seguridad mediante una escalera. El supervisor da consejos sobre los requisitos de seguridad. El supervisor debe inspeccionar los materiales y los mtodos de construccin usados. Si un andamio es 7 pies o ms alto, tiene que tener barreras de proteccin standard en todos los lados abiertos y finales. El andamio tiene que tener tablas de pie. El andamio tiene que estar amarrado Tienen que estar los tablones pegados juntos, sin aberturas o rendijas.

Tienen que poder soportar el peso deseado.


No puede haber declive o estar resbalosos. Si el trabajo se har arriba de la plataforma, sta tiene
que estar protegida de objetos que se puedan caer.

Siempre asegure o bloquee las ruedas antes de que


alguien se suba en l.

Despus de que usted mueva un andamio rodante,


ajstelo para estar seguro de que est a nivel.

Bajarse antes de mover el andamio . Use abrazaderas horizontales cruzadas, para


prevenir que se tuerzan.

Los oficios livianos puedan hacerse en los andamios


para oficios pesados.

Los oficios pesados no pueden hacerse en los


andamios para oficios livianos.

Use una escalera para subirse a la plataforma de


trabajo y para bajarse.

Asegrese de que la escalera est amarrada al


andamio.

Nunca brinque desde un andamio.

TARRAJEOS
o
TARRAJEO FROTACHADO._ Este es aplicado en la mayora de los casos, el acabado del tarrajeo queda nivelado y alisado con frotas (frotachado). La superficie as terminada muestra granos de arena. TARRAJEO ALISADO._ En este caso, el acabado de la superficie se efecta con la plancha de empastar despus de frotachar. TARRAJEO GRANULADO O ESCARCHADO._ Este tipo de tarrajeo busca un efecto contrario al tarrajeo liso, adoptando en el pavimento o muro un acabado rugoso, granular o tosco.

o
o

PISOS
El barro se aplica a toda moda y tendencia arquitectnica, y va a ser su ms segura eleccin, tanto para interiores como exteriores, ya sea para su hogar, negocio,restaurantes,clubes,ranchos,etc... El barro es un producto sumamente resistente. Si es sellado correctamente, con su uso adquirir una patina que al pasar los aos lo har lucir ms bello que cuando fue instalado. Adems de pisos hechos con barro existen pisos terrazos que se caracterizan por su colorido y su especial proceso constructivo.

BARRO CON INSERTOS

BARRO ESMALTADO

LOCETAS

PISOS TERRAZOS
Proceso Constructivo: Para la realizacin de pisos terrazos se emplean marmolina, grallana, cemento, ocre y agua. Primero, se distribuye los perfiles de aluminio de manera que formen cuadriculas en la zona donde se va a realizar el piso, estos deben estar asegurados con mortero. Luego se agrega mortero hasta el nivel del mortero que asegura los perfiles de aluminio de tal manera que quede frotachado y rayado para que la capa superior se adhiera bien. Finalmente se agrega mortero que viene a ser una mezcla de marmolina, granalla, cemento, agua y acre si fuera necesario, esta capa se enraza hasta el nivel de los aluminios. Finalmente al da siguiente se limpia y se encera con un sellador especial.

Vous aimerez peut-être aussi