Vous êtes sur la page 1sur 8

Las TIC en la educacin

1B Lic. en Educacin Preescolar Integrantes:


Lucia Itzel Montoya Muoz Daniela de Lira Alemn Dulce Mara Plascencia Alemn

Software
Son una serie de instrucciones que se realizan para el funcionamiento de distintas tareas en el ordenador. Existe una serie de tipos de software generalmente se dividen en 3 grandes grupos: Software de Sistemas Software de Programacin Software de Aplicacin A continuacin se explica cada uno de ellos. pero

Software de Sistemas
Es el conjunto de programas que son encargados de administrar y coordinar los recursos bsicos y/o programas del computador as permitiendo el funcionamiento del mismo y del hardware.
Ejemplos:

Como por ejemplo los S.O son Software de sistemas y entre los mas conocidos estn:

Windows (Nt, Xp, Vista, 7,8, entre otros) Unix Linux Mac Os

Este al programador herramientas al momento de escribir programas informticos y a usar diferentes lenguajes de programacin de forma prctica.
Ejemplos:

Software de tipoProgramacin de software le proporciona

Ejemplos de software de programacin: Microsoft Visual Studio. Net, Eclipse, Netbeans, WebDevStudio, Dev C++, Blocks, Lazarus, KDevelop, Xcode. Ejemplos de lenguaje de programacin: Visual Basic. Net, Eclipse, C++, C#, Java, Objetive-C, JavaScript, Pascal, Assembler.

Software de Aplicacin
Se refiere a programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea especfica en el computador. El software de aplicacin debe estar sobre el software del sistema (es decir instalado dentro del S.O) para poder trabajar en l, tiene el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Puede ser utilizado en cualquier instalacin informtica, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella.

Ejemplos:

Hojas de clculo: Lotus, Works, Quatro pro

y Microsoft Excel son hojas de calculo. Administradores de datos: SQL, Access, Visual FoxPro son programas manejadores de bases de datos. Procesadores de palabras: Ami pro, Works y Microsoft Word son procesadores de palabras. Navegadores: NetScape, Opera e Internet Explorer son algunos programas navegadores.

Multimedia: Flash, Director, Microsoft Producer,

Movie Maker, Corel RAVE y Media Player son programas de Multimedia. Antivirus: Virus Scan, Norton Antivirus y Panda son programas antivirus.

Referencias

Badillo,A.(2008). Qu tipos de sistemas operativos existen?. Trminos de Computacin. Recuperado el 7 de diciembre del 2012. http://inforutt.superforo.net/t187-que-tipos-desistemas-operativos-existen .(2012).Educacin para la vida. Si educa. Recuperado el 7 de diciembre del 2012. http://www.sieduca.net/intermedio/ficha587.html Kronox.(2011).Qu es un software de programacin?. Webadicto. Recuperado el 7 de diciembre del 2012. http://www.webadicto.net/mba/post/Que-es-un-Software-deProgramacion.aspx Lpez,M.(2012). Software y sistemas de informacin. monografias.com. Recuperado el 7 de Diciembre del 2012 http://www.monografias.com/trabajos76/software-sistemasinformacion/software-sistemas-informacion.shtml

Arrieta, H.(2009).Software de aplicacin. Monografias.com. Recuperado el 7 de Diciembre del 2012. http://www.monografias.com/trabajos67/softwareaplicacion/software-aplicacion.shtml y a su vez antes recuperado de Ponce. CIENCIA DE COMPUTOS. Inter Edu. http://ponce.inter.edu/vl/computing/soft5.html Universidad del cauca- sistemas.(2012).Aspectos de los Sistemas de informacin. 3. Software de sistemas informticos tipos de software sistemas operativos leguajes de programacin.Recuperado el 7 de Diciembre del 2012.http://fccea.unicauca.edu.co/old/software.htm tiposde.org .(2012).Tipos de software. Recuperado el 7 de Diciembre del 2012. http://www.tiposde.org/informatica/12tipos-de-software/#ixzz2EQRhppSA Lola.(2009).Yahoo. com. Qu es el software y cuantos tipos hay?. Recuperado el 7 de diciembre del 2012. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100604 175902AAf2R22

Vous aimerez peut-être aussi