Vous êtes sur la page 1sur 19

Ron Cuba Libre

OPAL LTDA

Misin

Aportar con nuestra vocacin de excelencia y honestidad al desarrollo del pas. Ofrecer productos de alta calidad, que busquen la satisfaccin de nuestros clientes y consumidores mediante la permanente atencin y dedicacin de cada uno de los funcionarios de la empresa.

Asegurar el logro de objetivos y la rentabilidad de las inversiones de los socios, permitindonos mantenernos en el tiempo con lderes en la comercializacin de productos de calidad mundial.
Proporcionar estabilidad y seguridad a todos los integrantes de OPAL LTDA, a travs del desarrollo de una cultura organizacional basada en el compromiso y respeto mutuo, la responsabilidad, la calidad total, la excelencia como fuentes de satisfaccin y realizacin personal y profesional.

Vision
La visin de OPAL LTDA est orientada a

cumplir con lo siguientes objetivos: Consolidar a Opal Ltda. como la empresa distribuidora ms solida del pas. Brindar a nuestros clientes y consumidores productos de la ms alta calidad. Preservar nuestro patrimonio. Ser un ejemplo para toda la sociedad en su conjunto.

Principios
tica Honestidad y Transparencia Disciplina y Responsabilidad Social Calidad Total Trabajo en Equipo Respeto y excelente trato a trabajadores,

clientes y proveedores Lealtad

POSICIONAMIENTO
VENTAJA COMPETITIVA Nuestra empresa se caracteriza por tener una ventaja competitiva ante nuestros competidores nos destacamos por la calidad el sabor y el precio que ofrecemos de nuestro producto, mediante la publicidad que proyectamos llegamos a la mente del consumidor. PRONOSTICO EN LA DEMANDA El pronstico de la demanda en la paz calculando del 100% esta ubicado en un 35 %( incluido entre jvenes y adultos)

Encuesta
40 35

30
25 20 2009 2010

15
10 5

2011

0
SABOR PRECIO CALIDAD PLAZA

FACTOR DE MERCADO
POTENCIAL DE MERCADOS Y VENTAS Nuestro producto es accesible a la demanda masiva que hay en el mercado. PRONOSTICO DE VENTAS La empresa tiene un aproximado en ventas en superar lo que se vendi en la anterior gestin ANALISIS DEL AMBIENTE MACROEXTERNO E INTERNO

CICLO DE VIDA DE RON CUBA LIBRE


160

140

120

100 PLAZA 80 PROMOCION PRECIO

60

PRODUCTO

40

20

0
INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLINACION

SERVICIO
ADMINISTRACION DEL SERVICIO VALOR DE USO Nuestra empresa se enfoca en dar una buena atencin a nuestro consumidor como tambin nos destacamos en la responsabilidad y puntualidad a la hora de distribuir nuestros productos. VALOR DE COSTO Contamos con personales capacitados para entregar la cantidad exacta de nuestro producto que nos pide el mercado libre VALOR DE DESTINACION VALOR DE INTERACCION El trato que tenemos con nuestro consumidor es ayudar a resolver cualquier duda que tenga a cerca de nuestra empresa o producto . contamos con la buena disposicin de un buen personal para atender las preguntas o dudas que se nos plantee.

CLASIFICACION DEL PRODUCTO ESTRATEGIAS


LOGO

PRECIO
OBJETIVOS DE LA ASIGNACION DE PRECIOS METAS ORIENTADAS A UTILIDADES La meta de la empresa est orientada en alcanzar el rendimiento en un 50% METAS ORIENTADAS A LAS VENTAS El objetivo de la empresa opal Ltda.. est orientada en alcanzar en vender la mayor cantidad del producto (cuba libre) cuando es carnaval.

REACCIONES COMPETITIVAS
PRODUCTOS DIRECTOS SEMEJANTES Entre estos estn: ron cola, ron bacardi limn, etc. SUSTITUTOS DISPONIBLES Entre estos estn: cerveza cordillera, pacea, taqina, etc. PRODUCTOS NO RELACIONADOS Entre estos productos estn coca coca, pepsi, fanta, etc.

ELEMENTOS DE LA MEZCLA DE MARKETING

PRODUCTO : RON CUBA LIBRE

PRECIO: Desde lo ms econmico hasta el ms caro (7.5bs a 50 bs.) PLAZA: en los supermercados, mercados y tiendas

PROMOCION: spots televisivos , publicidad ,eventos, calendarios , etc.

DISTRIBUCION
CANAL DE DISTRIBUCION El canal de distribucin lo constituye un grupo d intermediarios relacionados entre s que hacen llegarlos productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
Productor - Distribucin -Mayorista-Minorista-Consumidor: Este es el canal ms visible para el consumidor final y gran

nmero de las compras que efecta l pblico en general se realiza a travs de este sistema. En estos casos el productor cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encargara de hacer contacto con los distribuidores que venden los productos a los mayoristas y hacen el pedido despus el minorista vende al consumidor final.

CONFLICTOS Y CONTROL DE CANALES


CONFLICTOS VERTICAL

Nuestra empresa trata de establecer un buen acuerdo con los mayoristas y minoristas para que as no puedan existir conflictos y no haya un desliz en la empresa.

ESTATEGIAS DE DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Nuestro producto se distribuye en las cadenas de los supermercados del pas (ketal, hipermaxi, Fidalga, etc.)Mercados y tiendas (zona central, zona norte y zona sur).

SISTEMA DE MARKETING VERTICAL


SISTEMA ADMINISTRATIVO
Nuestra empresa cuenta con un sistema que coordina etapas

sucesivas de produccin y distribucin, no mediante propiedad comn ni vnculos contractuales, sino por el tamao y el poder de una de las partes.

INTENSIDAD DE DISTRIBUCION
OPAL.Ltda cuenta con una distribucin intensiva. La gran

variedad de nuestros productos llegan a todas las cadenas de supermercados, mercados y tiendas del pas.

FACTORES DE LAS VENTAS RELACIONES PBLICAS PERSONALES


La empresa opal Ltda. A parte de dar una buena atencin a nuestro consumidor tambin busca socializar al personal nuevo con el personal antiguo mediante acontecimientos de eventos internos que organiza la empresa. Tambin la empresa organiza eventos, fiestas, congresos y conferencias externas para promocionar y hacer publicidad nuestro producto renovado.

PUBLICIDAD La empresa Opal Ltda. Se encarga de hacer su publicidad mediante: Spots Anuncios Folletos Volantes

ANALISIS DE LA SITUACIONAL ENCUESTA


PRODUCTO DE LA EMPRESA CUBA LIBRE SEXO: EDAD: ZONA MASCULINO PROFESION: RESIDENCIA: FEMENINO CONSUME BEBIIDAS ALCOHOLICAS? SI NO

CUANTAS VECES CONSUME LA BEBIDA ALCOHOLICA?

EN OCACIONES

A VECES

SIEMPRE

NUNCA

QUE TIPO DE BEBIDA ALCOHOLICA CONSUME?

WISKY LE GUSTA EL RON?

SINGANI

RON

VODKA

CERVEZA

SI

NO

SI NO LE GUSTA POR QUE?

R.DONDE CONSUMES LA BEBIDA ALCOHOLICA?

EN CASA

EN DISCOTECAS

EN LA CALLE

QUE MARCA DE BEBIDA ALCOHOLICA CON RON LE GUSTARIA CONSUMIR?

CUBA LIBRE

RON COLA

RON LIMON

CADENA DE VALOR, VENTAS Y MARKETING GLOBAL

CADENA
RON+COLA +LIMON

MIX

CUBA LIBRE

ENTRADA

PROCESO

SALIDA

Vous aimerez peut-être aussi