Vous êtes sur la page 1sur 42

INTRODUCCIN Y ESTUDIO DE LAS FUNCIONES

QU PRETENDEMOS Y QU VAMOS A TRATAR EN ESTA UNIDAD?

Algunas direcciones web que te pueden ser tiles

descargar el programa CMAP qu es un mapa conceptual cmo crearlos con el programa


Derive Descargar.html
www.youtube.com/watch?v=#165147

GeoGebra
http://www.youtube.com/watch?v=In3qLE1E_II&feature=related

FUNCIONES POLINMICAS
Funciones polinomiales Funciones Reales De Variable Real Funciones Cuadrticas
En la pgina WEB que te indico (pulsa au), encontrars un sencillo desarrollo de lo que es una funcin lineal, de grado dos y de grado tres. Anota las caractersticas de cada una de ellas y las diferencias. Observa cmo varan en funcin de determinados parmetros. Realiza los ejercicios que te propone y su evaluacin final.

FUNCIONES EXPONENCIALES
Funciones Exponenciales Una vez visionada la presentacin, reflexiona y anota las caractersticas que te indico en tu cuaderno: Dominio y recorrido. Puntos de corte a los ejes. Continuidad y crecimiento. Puntos extremos y mximos o mnimos si existiesen.

FUNCIONES LOGARTMICAS
Funciones Logartmicas Una vez visionada la presentacin, reflexiona y anota las caractersticas que te indico en tu cuaderno: Dominio y recorrido. Puntos de corte a los ejes. Continuidad y crecimiento. Puntos extremos y mximos o mnimos si existiesen. Compralas con las exponenciales.

FUNCIONES TRIGONOMTRICAS
En esta presentacin puedes ver las distintas formas del seno, el coseno y la tangente. Se puede apreciar la variacin de las formas de estas funciones segn se cambien distintos parmetros. Funciones trigonomtricas Una vez visionada la presentacin, reflexiona y anota las caractersticas que te indico en tu cuaderno:
Dominio y recorrido. Puntos de corte a los ejes. Continuidad y crecimiento. Puntos extremos y mximos o mnimos si existiesen. Periodicidad. Simetra. Curvatura. Pon algunos ejemplos de la vida real donde aprecies que existen este tipo de funciones.

Antes de seguir con el tema de las funciones, descansa y disfruta del arte de las matemticas. Visita la siguiente WEB (pincha aqu), viaja por la pgina y aprecia la hermosura de estas imgenes.

PROBLEMAS Y TAREAS
A continuacin te propongo una serie de ejercicios sobre funciones que, adems de los que ya has ido realizando durante la unidad, te harn un experto en este tema. Descrgate los documentos que te propongo y resulvelos. Si tienes dudas, en el foro puedes plantearlas o preguntar cmo otros las han resuelto. Problemas 1 de funciones Problemas 2 de funciones

Problemas 3 de funciones
Problemas 4 de funciones

Vous aimerez peut-être aussi