Vous êtes sur la page 1sur 13

AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ

BORJA CERNA JESUS

El aire acondicionado es una parte importante de un sistema integrado que proporciona: enfriamiento, calentamiento, descongelacin, eliminacin de neblina, filtrado de aire y control de humedad para la comodidad del pasajero y la seguridad del vehculo

INDICACIONES GENERALES

Los acondicionadores de aire son en primer lugar instalaciones de refrigeracin complementan la calefaccin de equipo de serie y, conjuntamente con sta, climatizan totalmente el vehculo. El acondicionador de aire instalado en el vehculo esta integrado en el sistema de ventilacin y calefaccin.

Climatizar o acondicionar el aire significa regular la temperatura, la humedad, la pureza y la circulacin del aire. Un acondicionador de aire en el vehculo enfra el aire y extrae de ste la humedad y el polvo.

Por medio de las unidades manuales o automticamente combinadas de refrigeracin y calefaccin el conductor puede regular a su eleccin la temperatura en el interior del vehculo.

COMPONENTES Se compone de los siguientes elementos principales:


1. Compresor ----------incorporado al motor 2. Condensador -------instalado delante del radiador 3. Evaporador ---------colocado delante del cuerpo de la calefaccin 4. Acumulador --------instalado en la tubera de aspiracin 5. Vlvula de orificio -instalada en el lquido, delante del evaporador 6. Diversos rganos de regulacin, tuberas flexibles, agente frigorfico.

COMPONENTES

CONDENSADOR
El condensador es montado enfrente del radiador. La alta temperatura, la alta presin del refrigerante desde el compresor es pasada a travs del condensador donde es enfriado_ y licuado
El refrigerante licuado en el condensador es luego almacenado en el tanque para suministrarlo al evaporador.

EVAPORADOR
El refrigerante atomizado es vaporizado en el evaporador y este es enfriado por el calor de vaporizacin. El aire que pasa a travs del evaporador es adems enfriado y es soplado hacia fuera como aire fro.

COMPRESOR
El compresor es movido por el cigeal va una polea y correa. Este comprime el refrigerante causando llegue a calentarse y tenga una gran presin

VALVULA DE EXPANSION
El refrigerante licuado es enviado desde el tanque receptor y es luego atomizado por esta vlvula e inyectado dentro del evaporador.

ADAPTADORES

EQUIPO ESPECIAL

MIDE LA PRESION CARGA GAS RECICLA Y RECUPERA EL GAS

FUNCIONAMIENTO

Vous aimerez peut-être aussi