Vous êtes sur la page 1sur 12

La gripe porcina

Cules son los pases con mayor nmero de muertes por la gripe A?y contagiados?
Brasil y Argentina
Con 1032 muertes

Estados Unidos

Con 51211 contagiados

Cul fue el primer caso de gripe A en cerdos? y en humanos?


Entre 2005 y 2007 se dieron los primeros casos de gripe porcina, pero el ms destacado fue el 28 de marzo del 2009, en cerdos. Sin embargo en humanos el primer caso fue el 21 de abril.

Cmo se transmite la enfermedad entre cerdos?


La enfermedad se produce al estar en contacto cerdos sanos, con cerdos contagiados, por eso muchos ganaderos vacunaban y siguen vacuando a su piara.

Cmo se denominan los dos tipos de virus causantes de la enfermedad? Qu es el virus A (H1N1?
Se denominan influenzavirus A,B o C compuesto por las protenas H y N. La gripe gripe A(H1N1) es un virus que afecta a los seres humanos y a los cerdos. Puede contagiarse de dos formas: Estando contagiado un cerdo por gripe, y un humano por gripe y que este virus se convine formando la gripe A. Mutando el virus de la gripe y as sea posible que pueda traspasarse de cerdos a humanos o viceversa.

Cules son los sntomas causantes de esta enfermedad?


La gripe A(H1N1) se manifiesta a travs de

sntomas que son muy similares, por no decir idnticos, a los de la gripe comn. Para diagnosticar si se trata de la gripe porcina, los mdicos obtienen una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 5 primeros das de la infeccin. En ocasiones tambin puede ser necesario realizar una prueba en sangre.

Cmo se transmite entre personas?


el virus de la Influenza A H1N1 no se transmite por consumir carne de cerdo, ni productos derivados del mismo, pero que si lo hace por contacto directo con estos animales.

Cmo se transmite entre personas?

El virus se transmite entre humanos por los mismos medios que una gripe comn. Por va area a travs de tos, estornudo o por contacto con objetos infectados.

Existe vacuna para la nueva gripe A?


No, pero se est trabajando en ello. Para que esta proteccin sea mxima, el virus que contiene debe asemejarse bastante al que infecta a las personas. Dado que este virus H1N1 es nuevo, no se ha fabricado todava ninguna vacuna contra l.

Existe tratamiento? Cul? Indica diferencias con la gripe estacional y gripe aviar

Si, no automedicarse y evitar el uso de aspirinas o medicamentos similares que contengan cido acetilsaliclico. Controlar la fiebre con medios fsicos o con paracetamol.

A qu se denomin gripe espaola de 1918?


Se llamo as a la peor pandemia de todos los tiempos. Fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1. Se cree que ha sido una de las pandemias ms letales en la historia de la humanidad, a causa de la cual murieron entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1920.

Qu es una epidemia? Y una pandemia? Cul es la fase 2 de alerta de pandemia declarada por la OMS? Y la fase 6 declarada tambin por la OMS? Explica las caractersticas de cada fase.
Una epidemia es una enfermedad, transmisible o no, que se desarrolla sbitamente, y se propaga con rapidez afectando a muchas personas de una poblacin determinada durante un perodo determinado. Una pandemia es una enfermedad infecciosa que se propaga a travs de los seres humanos en todo el mundo, o en regiones muy grandes como continentes. Fase 2: se caracteriza por la circulacin entre los animales domsticos o salvajes de un virus gripal animal que ha causado infecciones humanas. Fase 6 : es la fase pandmica; se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompaados de la aparicin de brotes comunitarios en al menos un tercer pas de una regin distinta. La declaracin de esta fase indica que est en marcha una pandemia mundial.

Con toda la informacin realiza un informe sobre la nueva gripe A


La gripe porcina es una enfermedad vrica que ataca a los porcinos pero ocasionalmente puede transmitirse a los seres humanos. La gripe porcina es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endmica en poblaciones porcinas. La gripe porcina no afecta a la poblacin humana, existen casos espordicos de infecciones en personas. Estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de corral y con cerdos.

Vous aimerez peut-être aussi