Vous êtes sur la page 1sur 11

INTRODUCCIN A LA INGENIERA DE SISTEMAS

CICLO I

PROGRAMA ACADMICO DE EDUCACIN SUPERIOR A DISTANCIA


DATOS DE IDENTIFICACIN PROFESOR EVALUACIN : : ING. SILVIA SIALER CARHUATTOCTO PRIMERA EVALUACIN

PERODO
ALUMNO

:
:

2012-I

RESEA HISTRICA:
La devocin a la Divina Misericordia empez algunos aos antes de la Segunda Guerra Mundial en pequeos crculos particulares. Se hizo publico por primera vez cuando en 1993, la nueva imagen de Jess Misericordioso se expuso en Vilna-Ostra Brama, POLONIA. Fue durante la conclusin del MCM Jubileo de Nuestra Redencin. El confesor de Sor Mara Faustina, en aquel ao, predico durante las Fiestas del Jubileo, tomando como tema La Grandeza de la Divina Misericordia, y exhort a los hombres que se dirigieran con toda confianza a la Divina Misericordia. Pero en lo sucesivo todo estaba tranquilo por algn tiempo. La Devocin de la divina Misericordia cobro nuevo impulso en 1937 con la publicacin de un librito que se hizo con permiso episcopal; la imagen del Misericordioso Jess, la Novena, la Coronita y las Letanas a la Divina Misericordia. En este tiempo todava viva Sor Mara Faustina, quien se surta muy feliz al ver que la Devocin a la Divina Misericordia se propagaba y conmova los corazones humanos visiblemente. Pero solo despus de su muerte, acaecida en el ao de 1938, y aun mas cuando la Segunda Guerra Mundial empez en 1939, que la religiosa haba profetizado exactamente, fue cuando la Devocin se extendi con rapidez. Cuando esta Guerra horrible que con crueldad diablica lanzo a muchas naciones en ella, muchos miles buscaron refugio en la Divina Misericordia y hallaron la proteccin que pedan.

Despus de la Guerra, la Devocin a la Divina Misericordia se esta propagando mas y mas, pues la vida despus de la guerra convence cada da mas a los hombres; cuan verdaderas eran las palabras que Nuestro Seor le dijo a Sor Mara Faustina: La Humanidad no encontrara paz hasta que se vuelva con confianza a Mi Divina Misericordia. Mas y mas en las Iglesias se exponen grandes y hermosos cuadros con la imagen del Misericordioso Jess los fieles acuden a esta imagen pidiendo remedios a sus necesidades en estos tiempos tan graves. Muchos placas votivas dan testimonios de los ruegos atendidos, de las penas y sufrimientos remediados y de la conversin de los extraviados. Muchas de estas gracias obtenidas parecen milagrosas. Por ello se creo esta Institucin Educativa Nuestro Seor de la Misericordia con la finalidad de inculcar valores espirituales, humanos, cvicos, culturales, esta institucin N 0022 es creada en el ao 2011, teniendo como promotora y duea a la Seora Cristina Muro de Lujan fiel creyente de la Devocin a la Divina Misericordia y como directora a la profesora Eufemia Peregrino Olaya, funcionando en sus tres niveles Inicial, Primaria y Secundaria, ubicada en el Distrito de Cayalti Calle Jirn Progreso N5.
La institucin educativa, cuenta con una poblacin de 184 alumnos, distribuidos en el turno de la maana y tarde as

MISIN: Somos una Institucin Educativa que brinda una

educacion integral escolarizada a los hijos Misericordinos en sus tres niveles Inicial, Primaria y Secundaria que respeta lso valores

Vous aimerez peut-être aussi