Vous êtes sur la page 1sur 13

ESTUDIO REALIZADO CON LOS ESTUDIANTES DEL X CICLO DE PEDAGOGA PRIMARIA Y VI CICLOS DE LAS ESPECIALIDADES DE MECNICA DE PRODUCCIN Y AUTOMOTRIZ-

2010.

Prof.

Luis Gutirrez Grados. Prof. Patricia Salas Paredes. Prof. Elva Anita Casas Po Prof. Luz Lima Colaboracin de:
Prof. Zoila Beraun, R.P. Daniel Coronel SDB y Prof. Roxana Ulfe en el Marco Conceptual. Prof. Felcita Rondn, en el procesamiento de la validacin del instrumento de investigacin.

EN

QU MEDIDA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE ES UN FACTOR QUE INFLUYE EN EL RENDIMIENTO ACADMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE PEDAGOGA (X CICLO) Y DEL PR0GRAMA TECNOLGICO (MECNICA DE PRODUCCIN Y AUTOMOTRIZ VI CICLO)DEL INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PRIVADO SALESIANO-2010?

Determinar

el grado de influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento acadmico de los estudiantes del Programa de Pedagoga Primaria (X ciclo) y del Programa Tecnolgico: Mecnica de Produccin y Automotriz (VI Ciclo) del Instituto de Educacin Superior Privado Salesiano- 2010.

Identificar los estilos de aprendizaje que predomina en los estudiantes del X ciclo Pedagoga Primaria y del Programa tecnolgico: Mecnica de Produccin y Automotriz (VI ciclo) Identificar los rangos de rendimiento acadmico de los estudiantes del X ciclo de Pedagoga Primaria y del Programa Tecnolgico Mecnica de Produccin y Automotriz (VI ciclo), disciplinas del mdulo transversal. Correlacionar los estilos de aprendizaje y el rendimiento acadmico de los estudiantes del Programa de pedagoga (X ciclo) y Programa Tecnolgico: Mecnica de Produccin y Automotriz (VI ciclo) Disciplinas del Mdulo Transversal.

ACTIVO: Animador Improvisador Descubridor Arriesgado Espontneo


Los alumnos activos aprenden: Cuando se lanzan a una actividad que les presente un desafo. Cuando realizan actividades cortas y de resultado inmediato. Cuando hay emocin, drama y crisis

Ponderado
Concienzudo Receptivo Analtico Exhaustivo

Los alumnos reflexivos aprenden de la siguiente manera: Cuando pueden adoptar la postura del observador. Cuando pueden ofrecer observaciones y analizar la situacin

Metdico
Lgico Objetivo Crtico Estructurado

Los alumnos tericos aprenden mejor de la siguiente manera:

A partir de modelos, teoras, sistemas con ideas y conceptos que presenten un desafo. Cuando tienen oportunidad de preguntar e indagar.

Experimentador
Prctico Directo Eficaz Realista
Los alumnos pragmticos aprenden mejor: Con actividades que relacionen la teora y la prctica. Cuando ven a los dems hacer algo. Cuando tienen la posibilidad de poner en prctica inmediatamente lo que han aprendido

DATOS

SOCIO ACADMICOS RESULTADOS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA MUESTRA: PEDAGOGA PRIMARIA X CICLO MECNICA DE PRODUCCIN VI CICLO MECNICA AUTOMOTRIZ VI CICLO.

Vous aimerez peut-être aussi