Vous êtes sur la page 1sur 23

Usted naci con un propsito!

Dios nos cre a cada uno de nosotros por una razn, y somos ms felices cuando vivimos en armona con el propsito que l nos ha dado. Usted necesita saber cual es ese propsito!

www.comuniondegracia.org

Muchas personas no tienen idea de qu es la vida.


Viven y mueren buscando alguna clase de significado, preguntndose si su vida tiene algn propsito, dnde encajan y si ellos realmente importan en el gran esquema de cosas. Puede ser que usted tenga la ms fina coleccin de botellas, o que sea elegido como el ms popular en la escuela, pero muy pronto, los planes y los sueos juveniles se evaporan en la ansiedad y la frustracin por las oportunidades perdidas, las relaciones fracasadas y otros incontables si tan slo y pudo haber sido.
comuniondegracia.org

La vida es mucho ms.


Muchas personas viven vidas vacas, insatisfechas, sin un propsito slido y sin un significado ms all de la gratificacin efmera del dinero, el sexo, el poder, el respeto o la popularidad, ninguno de los cuales significa algo, especialmente cuando la oscuridad de la muerte se aproxima. Pero la vida puede ser mucho ms que eso, porque Dios nos ofrece a cada uno de nosotros mucho ms. l nos ofrece un verdadero significado y propsito, el gozo de ser lo que l quera que fusemos cuando nos cre.
comuniondegracia.org

Creados a la imagen de Dios


Gnesis 1:27 Y Dios cre al ser humano a su imagen; lo cre a imagen de Dios. Hombre y mujer los cre.

www.comuniondegracia.org

Qu significa ser creados a la imagen de Dios?


El primer captulo de la Biblia nos dice que Dios cre a los seres humanos a su imagen (Gnesis 1:27). Tanto los hombres como las mujeres fueron creados a la imagen de Dios (mismo versculo) Obviamente, no somos a la imagen de Dios en trminos de estatura, peso o color de piel. Dios es espritu, no-creado, y nosotros somos creados de la materia.

comuniondegracia.org

Qu significa ser creados a la imagen de Dios?


Sin embargo, Dios ha hecho a la humanidad a su propia imagen, lo cual significa que hay formas esenciales en las cuales l nos ha hecho como l. Somos auto-conscientes, podemos comunicarnos, planear, pensar creativamente, disear y construir, resolver problemas y ser una fuerza para el bien en nuestro mundo. Y podemos amar. Usted necesita ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. (Efesios 4:24). Pero, a menudo en esos mismos aspectos, la gente no es como Dios para nada. De hecho, mucha gente es impa.
comuniondegracia.org

Ser transformados a la imagen de su Hijo.


A pesar de esto, sin embargo, hay ciertas cosas de las que podemos estar seguros. En primer lugar, Dios siempre nos amar. El Nuevo Testamento nos ayuda a entender qu significa ser a la imagen de Dios. El apstol Pablo nos dice que Dios est recrendonos en algo que es perfecto y bueno: la semejanza de Jesucristo. Romanos 8:29 Porque a los que Dios conoci de antemano, tambin los predestin a ser transformados segn la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos.

comuniondegracia.org

Un ejemplo perfecto.
En otras palabras, Dios quiso desde el principio que nosotros furamos como Jess, el Hijo de Dios en la carne. 2 Corintios 4:4 Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. Pablo dice que Jess es la imagen exacta de Dios. l es el ejemplo perfecto de la imagen que fuimos creados para tener. Somos hijos de Dios, somos su familia. Para saber qu significa ser hijos de Dios, vemos a Jess, el Hijo de Dios.

comuniondegracia.org

Cmo es Dios Padre?


Uno de los discpulos de Jess le pregunt: Mustranos al Padre (Juan 14:8). Y Jess le respondi: el que me ha visto a m, ha visto al Padre (v. 9). En otras palabras, Jess dice: Lo que t necesitas conocer acerca de Dios, lo puedes ver en m. l no est hablando sobre el color de piel, la forma de vestir o las habilidades de carpintera, por ejemplo, excepto en la manera en que tales cosas sean consistentes con la imagen de Dios.
comuniondegracia.org

Cristo se est formando en nosotros


Jess est hablando sobre el espritu, las actitudes y las acciones. Dios es amor (1 Juan 4:8) y Jess nos muestra qu es el amor y cmo debemos amar como personas siendo conformadas a su imagen. Puesto que los seres humanos fuimos creados a la imagen de Dios, no es de extraar que Dios nos est conformando a la imagen de Jess. l debe ser formado en nosotros. Glatas 4:19 Oh mis hijos queridos! Siento como si volviera a sufrir dolores de parto por ustedes, y seguirn hasta que Cristo se forme por completo en sus vidas.

comuniondegracia.org

Un proceso de crecimiento
Efesios 4:13 Ese proceso continuar hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Seor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. Nuestra meta es tener la plena y completa medida de Cristo. Cuando somos cambiados a la imagen de Jess, la imagen de Dios es restaurada en nosotros, y llegamos a ser lo que debemos ser.
comuniondegracia.org

Transformados a la gloriosa imagen de Cristo.


Quiz usted no sea muy parecido a Jess ahora. Eso est bien. Dios ya sabe esto, y por eso es que l ya est trabajando con usted. Si usted se lo permite, l lo cambiar, lo transformar, para ser ms y ms como Cristo. 2 Corintios 3:18 El Seor, quien es el Espritu, nos hace ms y ms parecidos a l a medida que somos transformados a su gloriosa imagen. Se necesita paciencia, pero el proceso llena la vida con significado y propsito.

comuniondegracia.org

Por qu Dios no nos cre perfectos desde el principio?


Por qu Dios no hace todo esto en un parpadear de ojos?
Porque eso no tomara en cuenta a la persona verdadera, pensante y amorosa que l cre y que debemos ser. Un cambio de mente y de corazn, la decisin de volver a Dios y confiar en Cristo, puede tomar slo un momento, como decidir ir por cierto camino. Pero el viaje real por ese camino toma tiempo y puede estar lleno de obstculos y problemas.
comuniondegracia.org

Por qu Dios no nos cre perfectos desde el principio?


Toma tiempo cambiar los hbitos, los comportamientos y las actitudes. Adems, Dios lo ama a usted y quiere que usted lo ame a l. Pero el amor es amor slo cuando es dado libremente, no cuando es demandado. El amor forzado no es amor.

comuniondegracia.org

Tendremos un cuerpo glorioso como el de Cristo


El propsito de Dios para usted no es solamente ser como Jess fue hace 2,000 aos, sino tambin ser como Jess es ahora: resucitado, inmortal, lleno de gloria y poder! Filipenses 3:21 l tomar nuestro dbil cuerpo mortal y lo transformar en un cuerpo glorioso, igual al de l. Lo har valindose del mismo poder con el que pondr todas las cosas bajo su dominio. Romanos 6:5 Dado que fuimos unidos a l en su muerte, tambin seremos resucitados como l.

comuniondegracia.org

Seremos como l
1 Juan 3:2 Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero l todava no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero s sabemos que seremos como l, porque lo veremos tal como l es. Romanos 8:17 As que como somos sus hijos, tambin somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, tambin debemos participar de su sufrimiento.
comuniondegracia.org

Se nos dar una gloria como la que Cristo tiene, cuerpos humanos inmortales, cuerpos que nunca se deterioran, cuerpos espirituales.
1 Corintios 15:42-44 Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero sern resucitados para que vivan por siempre. Nuestros cuerpos son enterrados en deshonra, pero sern resucitados en gloria. Son enterrados en debilidad, pero sern resucitados en fuerza. Son enterrados como cuerpos humanos naturales, pero sern resucitados como cuerpos espirituales. Pues, as como hay cuerpos naturales, tambin hay cuerpos espirituales.

comuniondegracia.org

Seremos como Cristo!


1 Corintios 15:49 Al igual que ahora somos como el hombre terrenal, algn da seremos como el hombre celestial. Quisiera usted ser como Jesucristo? Quisiera usted tener gloria e inmortalidad?

Dios lo cre a usted para eso!


Es un regalo maravilloso que l quiere que usted tenga. Es un futuro emocionante y maravilloso, que le da significado y propsito a la vida.
comuniondegracia.org

Cuando vemos el resultado final, el proceso en que estamos ahora tiene sentido.
Los problemas, las pruebas y dolores de la vida, as como las alegras, tienen ms sentido cuando sabemos de qu se trata la vida. Cuando sabemos de la gloria que se nos dar, los sufrimientos de esta vida son ms fciles de soportar. Romanos 8:18 Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que l nos revelar ms adelante.

comuniondegracia.org

Dios nos ha dado promesas extremadamente grandes y preciosas.

Hay un problema aqu?


Pero espere un momento, dir usted. Yo nunca he sido suficientemente bueno para tener esa clase de gloria y poder. Yo slo soy una persona ordinaria. Yo he cometido errores, mi vida es un desastre. Eso est bien, Dios ya sabe eso, pero l no permitir que eso lo detenga. l tiene planes para usted, y l ya ha planeado que esos problemas se resuelvan.

La vida de todos es un desastre y nadie merece que se le de gloria y poder.


comuniondegracia.org

Dios sabe cmo salvar personas malas


Pero Dios sabe cmo salvar a personas que son pecadoras, y no importa cuantas veces se equivoquen, l sabe cmo rescatarlos. El plan de Dios se centra en Jesucristo, quien vivi sin pecado en nuestro lugar y quien sufri por nuestros pecados en nuestro lugar. l nos representa ante Dios y nos ofrece el regalo de la vida eterna, si la aceptamos por medio de l. T ests incluido en el perdn y la reconciliacin, en el amor y la vida de Dios.
comuniondegracia.org

Cuando te abrumen penas y dolor, cuando tentaciones rujan con furor, Ve tus bendiciones; cuenta y vers, cuantas bendiciones de Jess tendrs. CORO Bendiciones cuenta y vers. Bendiciones, Dios te manda ms; Bendiciones, cuenta y vers cuntas bendiciones de Jess tendrs. Sientes una carga grande de pesar? Es tu cruz pesada para aguantar? Ve tus bendiciones; cuenta y vers cmo aflicciones nunca ms tendrs. Cuando veas a otros que ms ricos son, piensa que de Cristo es tu galardn. Oro no te compra lo que Dios te da: Un hogar eterno donde l est.

No te desanimes do el mal est, en todo momento Dios te guardar. Ve tus bendiciones y de l tendrs en tu vida gran consolacin y paz.

www.comuniondegracia.org

jueves, 24 de enero de 2013

Por qu naci usted?

COMUNIN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominacin evanglica activa en casi 100 pases y territorios y mantiene su sede internacional en Glendora, California. La iglesia, con una afiliacin internacional de alrededor de 42 mil miembros, y 900 congregaciones, tiene la misin de vivir y compartir el evangelio. Somos miembros de la Asociacin Nacional de Evanglicos (NAE) en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros pases. La iglesia es tambin miembro de la Misin Amrica y de la Asociacin de Mayordoma Cristiana. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Seor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoracin donde escuchar el evangelio de Jesucristo y conocer a otros cristianos que estn experimentando su relacin con Jesucristo, as como usted. www.comuniondegracia.org Comunion.gracia@gmail.com
comuniondegracia.org Facebook: comuniondelagracia
Twitter: comuniongracia

Para comunicarse con nosotros puede dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones: Argentina: Iglesia de Dios Universal, Olavarra 4543, (1842) Bo Las Flores, Monte Grande- BA. email: iduarg@gmail.com Tel. (011) 4295-1698. Colombia: Iglesia de Dios Universal, Calle 49 #26-11 Galeras, Bogot. Telfono: 3142825. Chile: Iglesia de Dios Universal, Casilla 11, Correo 21, Santiago. El Salvador: Comunin de la Gracia, Calle Sisimiles 3155, San Salvador. Espaa: Iglesia de Dios Universal, Apdo. 185, 28600 Navalcarnero, Madrid. Tel. 91 813 67 05 626 468 629 www.idue.es Estados Unidos: Comunin de Gracia Internacional, P.O. Box 5005, Glendora, CA 91740-5005. Guatemala: Iglesia de Dios Universal, Apartado 2489, Guatemala. Honduras: Iglesia de Dios Universal, Apartado 20831, Comayagela. Mxico: Comunin Internacional de la Gracia, www.comuniongracia.org.mx/blog/ Per: Comunin Peruana de la Gracia, Email: josekasum1@yahoo.es

Vous aimerez peut-être aussi