Vous êtes sur la page 1sur 9

MARKETING MIX caso real

DIGAR C.A.

(DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE PRODUCTOS FRITZ)

PRECIO

COMUNICACIN

MARKETING MIX

PRODUCTO

DISTRIBUCIN

PRODUCTO:
El principal producto que ofrece la empresa es la distribucin de alimentos de consumo masivo especficamente salsas marca fritz a nivel Nacional.

La empresa distribuye una variedad de salsas y preparados tales como: Salsa de maz. Salsa de tocineta. Salsa de anan. Salsa queso cheddar. Salsa Bbq. Salsa rosada. Salsa picante.

PRODUCTO:
A pesar de que es una empresa con muy poco tiempo en el mercado, se ha logrado posicionar y esto se debe a la innovacin de sus productos en el mercado Venezolano.

PRECIO:
Cada uno de sus productos son dirigidos a clientes con ciertas caractersticas y esta diferenciacin se debe a la presentacin del producto, cuyos segmentos del mercado esta enmarcado en:

Mayoristas Distribuidores. Pequeos burguer.

PRECIO:
Dependiendo del segmento en donde se ubica el cliente se le aplicar condiciones de pagos y estos depende de varios factores, tales como:

Volumen de la compra. Das de crdito, los cuales son 7, 15 y 21 das. Pago de contado. Es importante mencionar que la fuerza de ventas est en constante movimiento, aprovechando oportunidades del mercado, lanzando nuevas promociones y ofreciendo un servicio personalizado.

PLAZA:
La empresa cuenta con una fuerza de venta a nivel Nacional lo que proporciona presencia en todos los mercados que se tienen como objetivo, explorando nuevos mercados, nuevas culturas e implementando nuevos sabores a la comida rpida Venezolana.

COMUNICACIN:
La empresa no est orientada en estos momentos a promocionar sus productos de la manera convencional, es decir, por radio tv. En la actualidad se tiene como filosofa que la mejor promocin del producto es la calidad que posea el mismo y los comentarios que los consumidores pueden hacer al momento de consumirlos, lo cual ha rendido sus frutos. Sin embargo los prximos pasos es aumentar la produccin y as tener una mayor oferta que cubra la gran demanda que existe en la actualidad. El departamento de ventas de la organizacin esta en constante observacin del mercado para captar nuevos clientes y

RENTABILIDAD:
Para la Distribuidora Digar c.a. ha significado mucho cada una de sus decisiones, calificndolas de acertadas ya que los resultados son notorios en la rentabilidad del producto.

Es importante mencionar que las decisiones diarias en todas los departamentos de la empresa traern consecuencias favorables no, sin embargo el rea de mercadeo es quien marca la pauta para la colocacin de los productos y hallar la rentabilidad de la empresa.

Vous aimerez peut-être aussi