Vous êtes sur la page 1sur 13

Alberto Fuentes Raquel Garrote Evelyne Nicole Sergio Martn

La memoria de largo plazo se refiere a la capacidad de almacenar varios tipos de informacin durante horas o hasta aos. Tericamente, la memoria de largo plazo no tiene lmites, lo que significa que tenemos la capacidad de almacenar una cantidad infinita de informacin permanentemente.

La memoria es un mecanismo de grabacin, archivo y clasificacin de informacin, haciendo posible su recuperacin posterior. La memoria humana es la funcin cerebral resultado de conexiones sinpticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis
Qu es la memoria?

memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento

permanente de la sinapsis gracias a la activacin de ciertos genes y a la sntesis de las protenas correspondientes.

Los recuerdos son imgenes del pasado que se archivan en la memoria. Esos recuerdos nos sirven para recordar algo o a alguien. As mismo, los recuerdos tambin se definen como una reproduccin de algo anteriormente aprendido o vivido, por lo que estn vinculado directamente con la experiencia. un recuerdo puede generar depresiones y, en casos extremos, hasta un ruptura con la realidad actual.

un sistema exclusivamente multidimensional, stas son la base del carcter esencial de una persona y no de sus conocimientos. Se denominan principios personalizados de los generales, como justicia, igualdad, libertad, respeto, educacin, beneficio de la duda,etc. Los conocimientos o conceptos se encontrarn ordenados en las capas ms profundas de la memoria a medio plazo. A modo de ejemplo puede valernos: el nombre de la ciudad donde nacimos, la imagen de la cara de un hermano o la voz de nuestro padre. Son datos de gran importancia personal, y la mente los guarda en un lugar especial del subconsciente. De modo que la memoria va por libre, ya que reside en el subconsciente, por lo que es difcil de controlar de manera consciente.

la memoria es selectiva y que recordamos mucho mejor las cosas agradables y apenas recordamos los malos ratos, acentundose este efecto cuanto ms antiguos son los recuerdos.

La nemotecnia es el mtodo de memorizar datos aislados (no secuenciales) la imaginacin y el sentido del humor, Cuanto ms ejercitamos la imaginacin, ms fcilmente imaginamos. De manera que cada vez es ms fcil y ms rpido memorizar.

LA NEMOTECNIA: ASOCIACIN DE IDEAS.

a) Memoria explicativa o declarativa: que tiene que ver con cosas que conocemos (conocimientos o materias aprendidas, idiomas, cmo hacer algo) b) Memoria implcita : sta memoria es la que tiene habilidades motoras o de accin. Gracias a ella recordamos procedimientos como nadar o montar en bici.

1.Memoria procesal o de procedimiento: lo

aprendido por experiencia directa y que se expresa en el comportamiento (por ejemplo; conducir). 2. Memoria semntica: almacena datos generales e informacin (memoria tipo enciclopedia o diccionario). 3. Memoria episdica: referida al significado personal y biogrfico (por ejemplo; "lo que hice ayer; memoria modelo "diario")

Muchas enfermedades neurodegenerativas pueden provocar prdidas de memoria. son la enfermedad de Alzheimer, la demencia, la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia.
Hoy por hoy, estas enfermedades son irreversibles, pero las investigaciones en materia de clulas

Alzheimer: Es una enfermedad neurolgica progresiva e irreversible que afecta al cerebro produciendo la muerte de las neuronas. Es la causa ms frecuente de todas las demencias, produciendo un deterioro de todas las funciones cognitivas. Esta enfermedad se trata de una demencia. Demencia : Es el deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta.

Parkinson: Es una enfermedad neurolgica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinacin de movimientos.

Esquizofrenia: Enfermedad mental del grupo de la psicosis, de carcter grave, caracterizada por la escisin de la personalidad, trastornos del pensamiento (delirios, alucinaciones) y prdida de contacto con la realidad.

Vous aimerez peut-être aussi