Vous êtes sur la page 1sur 53

Plan de discipulado global

1. Visin 2. lema 3. estrategia 4. Objetivos profticos 5. Metas Smart (general y especificas) 6. Objetivos operativos 7. Acciones estratgicas (general y
especificas)

8. Indicadores claves de desempeo

1. El discipulado es COSTOSO

FACTORES CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL DISCIPULADO


Jess siempre hablo del precio del discipulado. Lucas 9:23; 14:25-27 El pastor/PES que decide discipular deber pagar el costo de separar una parte de su tiempo y oracin en unos pocos. As mismo pagara el costo de realizar una tarea silenciosa, sin estruendo ni gratificaciones inmediata.

2. El discipulado requiere TIEMPO


Formar el carcter de los discpulos lleva tiempo, no se da de la noche a la maana. La urgencia de hoy hace que de alguna manera deseemos formar discpulos en pocos meses y esto es un enemigo del discipulado verdadero.

FACTORES CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL DISCIPULADO

3. El discipulado es COMPROMISO
El pastor/PES que decide discipular debe comprometerse firmemente con el proceso de discipulado. El discipulado es un matrimonio no una convivencia. Estamos ligados a un propsito de vida. El compromiso nuestro es luchar para que ninguno se pierda. Juan 18:9

FACTORES CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL DISCIPULADO

Plan de discipulado global 1. Visin:

Hacer de cada Discpulo un Padre Espiritual productivo 2. lema: Uno a la Vez

Plan de discipulado global


3. Estrategia: Sistema de Crecimiento
(Proceso de Discipulado+ Grupos de Cambio)

Plan de discipulado global

4. Objetivos Profticos
1. Despertar la Pasin intercesora en cada creyente. 2. Renovar el compromiso por ganar y discipular uno a la vez. 3. Insertar una cultura discipuladora en la iglesia. 4. Activar profticamente en lo sobrenatural a cada creyente para manifestar el Reino de Dios en la tierra.

Cultura de evento

Cultura de discipulado

10

S M A R T

PECIFICA EDIBLE LCANZABLE


EALISTA

IEMPO ESPECIFICO

Plan de discipulado global

5. Meta Smart - general


Gestar una mentalidad discipuladora en el 30% de los nuevos discpulos inscritos en el proceso de Vida Productiva, a travs de la aplicacin con excelencia del P.D.G, gradundolos de la Escuela Ministerial 2, como futuros PES al da 1 de diciembre del ao 2013.

Plan de discipulado global


5. Meta Smart - EMPODERAMIENTO
Comprometer con la bsqueda del Espritu Santo al 70% de los PES inscritos en la ejecucin del PDG durante el periodo comprendido entre enero 13 y febrero 2 de 2013, a travs de vigilias y casas de oracin, guiados por el departamento de Empoderamiento del CFC de Sincelejo.

Plan de discipulado global


5. Meta Smart - EXPANSIN
Lograr una efectividad del 88% en la conversin de los amigos asistentes a la fiesta del vino nuevo los das 22 y 23 de febrero de 2013, a travs del mensaje de la palabra de Dios y la aplicacin de una excelente logstica ejecutada por el departamento de Expansin del CFC de Sincelejo.

Plan de discipulado global


5. Meta Smart RESTAURACIN 1
Incorporar al 85% de los nuevos convertidos en la fiesta del vino nuevo al proceso de Vida Productiva I, entre febrero 24 y abril 11 del 2013, a travs de una logstica de inscripcin efectiva a partir del Encuentro Sobrenatural, bajo la supervisin del Departamento de Restauracin del CFC de Sincelejo.

Plan de discipulado global


5. Meta Smart RESTAURACIN 2
Bautizar a mayo 26 de 2013 el 60% de los nuevos discpulos inscritos en Vida Productiva I, brindndoles una enseanza efectiva a travs de un excelente discipulado grupal y personal, supervisado y orientado por los departamentos de Restauracin y Formacin de CFC de Sincelejo.

Plan de discipulado global


5. Meta Smart FORMACIN
Mantener el 50% de los nuevos discpulos inscritos en vida productiva I, hasta terminar el ciclo bsico el 29 de septiembre de 2013, a travs de un excelente discipulado grupal y personal; motivndolos a continuar el ciclo formativo. Dirigido por el departamento de formacin de CFC de Sincelejo.

Plan de discipulado global


5. Meta Smart MINISTERIOS
Desarrollar el corazn de PES, en el 85% del total de los discpulos inscritos en el ciclo formativo del proceso de vida productiva, en el perodo comprendido entre el 19 de septiembre al 1 de Diciembre (fiesta de la cosecha) del ao 2013, brindndoles una formacin efectiva a travs de la escuela ministerial y el discipulado personal, despertando en ellos el deseo de ganar uno a la vez, coordinado por el departamento de Ministerios del CFC de Sincelejo.

Plan de discipulado global 6. Objetivos operativos:

Son los objetivos de cada departamento comprometido con el P.D.G

OBJETIVOS - EMPODERAMIENTO
1.

2.
3.

4. 5.

Llevar a los PES y discpulos a un compromiso con la bsqueda de la llenura del Espritu Santo Promover actividades de empoderamiento durante la ejecucin del calendario A y B del P.D.G. Orientar a los Padres Espirituales durante las diferentes actividades de empoderamiento acerca de una correcta seleccin del amigo. Motivar en los Padres Espirituales la importancia de la ofrenda de pacto por el amigo. Coordinar la logstica de la fiesta de pentecosts

OBJETIVOS - EXPANSIN
1.

2.
3. 4. 5. 6.

Atender los espacios de oracin creados para el fortalecimiento de la etapa de expansin. Disear la logstica y organizacin de la fiesta del vino nuevo. Incentivar en los PES una excelente visita de cosecha y la atencin a su discpulo en la fiesta del vino nuevo. Enfatizar en las diferentes actividades de expansin el propsito del plan: Ganar uno a la vez!. Identificar las razones por las cuales un porcentaje de los miembros est inactivo en el P.D.G. Supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de la etapa de expansin.

OBJETIVOS - RESTAURACION
1.

2.
3.

4.
5.

6.

Orientar a los PES en la aplicacin efectiva del Plan resurreccin. ayudar consolidar a los nuevos convertidos sin PES, que permanezcan en el proceso de vida productiva Coordinar la logstica adecuada para la realizacin del Encuentro Sobrenatural , retiro de consolidacin y fiesta de bautismos . Realizar el seguimiento a los discpulos que deserten del Proceso de Vida Productiva I. Lograr una efectividad en la Enseanza y control del Proceso de Vida Productiva I en el discipulado personalizado. supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de la etapa de restauracin

OBJETIVOS - FORMACIN
1. 2. Llevar a cada discpulo a un nivel de compromiso con el servicio en el reino, brindndoles un excelente discipulado. Mantener los controles sobre la aplicacin del discipulado grupal e informar sobre el desarrollo del discipulado personal. Crear espacios para fortalecer la relacin Padres e hijos espirituales. Disear la logstica y organizacin de la fiesta del diaconado, con el apoyo de los ministerios de la iglesia. Realizar el seguimiento a los discpulos que deserten del Proceso de Vida Productiva en su ciclo bsico.

3. 4.

5.

OBJETIVOS - MINISTERIOS
1.

2.

3.

4.

Desarrollar el ciclo formativo del proceso de vida productiva (Escuela Ministerial). Organizar y supervisar la logstica de la fiesta de las Naciones en colaboracin con las redes de crecimiento de los grupos de cambio. Coordinar la logstica de la fiesta de la cosecha y grados de la escuela ministerial Supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de la etapa de Ministerios.

Plan de discipulado global


7. Acciones Estratgicas generales
1. Entrenamiento en guerra espiritual y activacin proftica para los miembros bautizados de la iglesia Encuentros sobrenaturales para PES y nuevos discpulos Cumbres apostlicas para el fortalecimiento de la visin Predicaciones temticas supervisin y evaluacin de los diferentes ciclos de desarrollos del PDG. Proveer a tiempo los diferentes materiales didcticos por parte de la oficina del PDG. Apoyar con asesoras y capacitaciones a congregaciones hijas e iglesias que estn trabajando con el PDG.

2. 3. 4. 5.
6. 7.

Plan de discipulado global


7. Acciones Estratgicas especificas
Son las acciones de cada Departamentos de trabajo del Plan de Discipulado Global

ACCIONES - EMPODERAMIENTO
1. Formar un equipo encargado de verificar en la etapa de empoderamiento el nmero de PES que reciban llenura del Espritu Santo. Utilizar los medios escritos y audiovisuales para orientar a los PES en la seleccin y el pacto por el amigo. Promover adecuadamente las diferentes reuniones y actividades de empoderamiento. Establecer espacios de oracin, de cinco minutos, cada hora en la emisora radio Chacuri. Seleccionar el personal idneo para la ministracin de la palabra. Utilizar el call center para motivar el inicio del plan en los PES inscritos.

2.

3. 4. 5. 6.

ACCIONES - EXPANSIN
1.

2.

3.

4.
5.

Mantener los espacios de oracin de cinco (5) minutos, cada hora en la emisora Radio Chacuri. Motivar la cadena de oracin en las casas de las distintas redes de entrenamiento en horas de la maana. Organizar la entrega de tarjetas de invitacin al vino nuevo y los kits de consolidacin a los PES. Organizar un equipo para la recoleccin y digitacin de datos de conversin en la fiesta del vino nuevo. Realizar un llamado especial en la fiesta del vino nuevo a los amigos que asisten sin PES y ubicarlos en un lugar especfico, en coordinacin con el Departamento de Restauracin

ACCIONES - EXPANSIN
6.

7.

8.

9.

Organizar con los pastores generales un programa dinmico y concreto en la fiesta del vino nuevo. Aplicar ayudas didcticas como obras de teatro, folletos, entre otros, donde se ensee a los PES, la manera eficiente de realizar la visita de cosecha. Crear espacios para fortalecer la atencin de los PES haca los hijos espirituales en la fiesta del vino nuevo, a travs de folletos, ayudas didcticas, etc. Aplicar y tabular la encuesta para conocer los motivos por los cuales existen miembros inactivos en el P.D.G.

ACCIONES - RESTAURACION
1. Motivar en los PES la aplicacin del plan resurreccin, a travs de ayudas didcticas (obras de teatro, brusher), uso de tics (correo electrnico, celular, call center). Tener un equipo de consolidadores preparado para atender a los nuevos convertidos sin PES en la fiesta del vino nuevo. Organizar el equipo de logstica para el manejo adecuado del encuentro sobrenatural, retiro de consolidacin y bautismos. Activar el equipo de seguimiento para los discpulos que deserten del Proceso de Vida Productiva I en coordinacin con el departamento de formacin.

2.

3.

4.

ACCIONES - RESTAURACION
5. Motivacin y seguimiento del discipulado personal a travs de llamadas y la aplicacin de encuestas a los discpulos, en coordinacin con el departamento de formacin. Asignar PES a los nuevos convertidos que no tiene PES. Brindar orientacin espiritual a los nuevos discpulos que lo requieran. Supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de la etapa de restauracin en conexin con el departamento de formacin.

6. 7. 8.

ACCIONES - FORMACIN
1.

2.
3.

4.

Conformar el equipo de maestros para detectar las razones de la desercin en el discipulado grupal. Realizar reuniones peridicamente para evaluar y proyectar las diferentes etapas del ciclo de formacin. Ejecutar los eventos de conexin como encuentros, vigilias, ayunos, etc., entre Pes e hijos en periodos especficos Mantener el uso de las tics (correo electrnico, celular) para evitar la desercin del proceso de vida productiva de los nuevos discpulos.

ACCIONES - FORMACIN
5. 6. 7. Planificar y coordinar la ejecucin de la fiesta del diaconado en cooperacin con los ministerios de la iglesia. Seleccionar y capacitar al grupo de maestros pertenecientes al ciclo bsico. Coordinar el reconocimiento a los nuevos discpulos del ciclo bsico. Motivar la adquisicin del material de estudio a los PES y nuevos discpulos. Supervisar el desempeo de los maestros del ciclo bsico de vida productiva.

8.
9.

ACCIONES - MINISTERIOS
1. 2. Capacitar a los pes previamente al desarrollo del ciclo formativo, en el discipulado personal de los 3 niveles de la escuela ministerial. Motivar a todos los discpulos que terminen el ciclo bsico a ingresar al ciclo formativo, a travs de la llamada telefnica, correo electrnico y dems. Inscribir a los nuevos bautizados del ciclo bsico que deseen acceder al ciclo formativo. Establecer controles sobre la aplicacin de la Escuela Ministerial grupal y personal. Seleccionar y capacitar el personal idneo de maestros para el desarrollo de la escuela Ministerial I y II

3. 4. 5.

ACCIONES - MINISTERIOS
6. 6. Crear un equipo de seguimiento y apoyo (Maestros) para atender a los hijos que no asistan a las diferentes clases de la escuela ministerial y llamar a los pes que no cumplan con el discipulado personal. Planificar y ejecutar la fiesta de las naciones en coordinacin con las redes de crecimiento de los grupos de cambio. Formar grupos de trabajo para la excelente realizacin de la logstica de la fiesta de la cosecha. Definir con antelacin el mecanismo de honra para Nuevos discpulos que se gradan a la fecha.

7.

8.
9.

Plan de discipulado global


8. Indicadores claves de desempeo
Los indicadores son el Conjunto de variables cualitativas y cuantitativas que nos ayudan a medir el desarrollo optimo del plan y hacer la correcciones necesarias

Mide el % de PES comprometidos que participan en devocionales, ayunos, intercesin, vigilias. Durante el ciclo de Empoderamiento D.E: Despertar Espiritual N.P.C: Numero de Padres Espirituales comprometidos en la bsqueda del Espritu Santo (asistencia a las reuniones de oracin Cefam o Suma del total de asistencia semanal a las actividades de empoderamiento) T.P.I: Total de Padres Espirituales Inscritos.

2. Despertar Evangelstico:
Mide el % de PES comprometidos que pactan y tienen claro el nombre de su amigo. D.E.V: Despertar Evangelstico N.P.P: Numero de Padres Espirituales que pactan por su amigo T.P.I: Total de Padres Espirituales Inscritos.

3. Empoderamiento Espiritual:

Mide el % de efectividad en la conversin en la fiesta del vino nuevo.

E.C: Efectividad en la conversin T.A.A: Total de amigos Asistentes A.C: Amigos Convertidos.

Mide la efectividad de la visita de la cosecha y la entrega de la tarjeta de invitacin a la fiesta del Vino nuevo. T.T.E: Total Tarjetas Entregadas T.A.A.F.V.N: Total de amigos Asistentes a la fiesta del Vino Nuevo E.V.C: Efectividad Visita de la Cosecha.

Mide la efectividad del total de los nuevos convertidos inscritos en vida productiva I que lograron bajar a las aguas del bautismo. E.B: Efectividad en el Bautismo T.B.A: Total Bautizados en Aguas. T. I.V.P: Total inscritos en vida productiva.

Mide el % de retencin en el ciclo de restauracin de los nuevos convertidos. R.N: Retencin de Nuevos T.A.C.F.V.N: Total de amigos convertidos en la fiesta del Vino Nuevo N.C.D: Nuevos convertidos desertados

Pd1: Este indicativo aplica para cada ciclo de vida productiva bajo las siguientes variables. R.N.C.E (X): Retencin de Nuevos en el Ciclo de Estudio, donde (x) es variable de acuerdo al nivel de estudio que se est desarrollando. T.N.C.I: Total de nuevos convertidos Inscritos en el proceso N.C.I.D.: Nuevos convertidos Inscritos desertados

8. Efectividad en el Proceso de Vida Productiva Nivel Bsico:


Mide el % de los nuevos convertidos inscritos en vida productiva I que lograron terminar el nivel bsico de enseanza de vida productiva. E.V.P: Efectividad en el proceso de vida productiva T.N.C.T.V.P: Total nuevos convertidos que lograron terminar el ciclo bsico de vida productiva. T. I.V.P: Total inscritos en vida productiva I.

Mide el % del total nuevos convertidos que terminaron el nivel bsico de enseanza de vida productiva y que lograron terminar el proceso de vida productiva segundo nivel Nivel Formativo. E.V.P. N.F: Efectividad en el proceso de vida productiva nivel formativo T.N.C.T.N.F: Total nuevos convertidos que lograron terminar el nivel formativo de vida productiva. T. I.N.F: Total inscritos en el nivel formativo.

Etapa

Meta Smart

Objetivos

Acciones 1. Entrenamientos en discipulado personal y grupal, paternidad, guerra Espiritual y activacin proftica para los miembros bautizados de la iglesia 2. Encuentros sobrenaturales para PES y nuevos discpulos 3. Cumbres apostlicas para el fortalecimiento de la visin 4. Predicaciones temticas 5. supervisin y evaluacin de los diferentes ciclos de desarrollos del PDG. 6. Proveer a tiempo los diferentes materiales didcticos por parte de la oficina del PDG. 7. Apoyar con asesoras y capacitaciones a congregaciones hijas e iglesias que estn trabajando con el PDG.

G E N E R A L

Gestar una mentalidad discipuladora en el 30% de los nuevos discpulos inscritos en el proceso Vida Productiva, a travs de la aplicacin con excelencia del P.D.G, gradundolos de la Escuela Ministerial 2, como futuros PES al da 1de diciembre del ao 2013.

1.

2.

3.

4.

Despertar la Pasin intercesora en cada creyente. Renovar el compromiso por ganar y discipular uno a la vez. Insertar una cultura discipuladora en la iglesia. Activar profticamente en lo sobrenatural a cada creyente para manifestar el Reino de Dios en la tierra.

Etapa

Meta Smart

Objetivos

Acciones 1. Entrenamientos en discipulado personal y grupal, paternidad, guerra Espiritual y activacin proftica para los miembros bautizados de la iglesia 2. Encuentros sobrenaturales para PES y nuevos discpulos 3. Cumbres apostlicas para el fortalecimiento de la visin 4. Predicaciones temticas 5. supervisin y evaluacin de los diferentes ciclos de desarrollos del PDG. 6. Proveer a tiempo los diferentes materiales didcticos por parte de la oficina del PDG. 7. Apoyar con asesoras y capacitaciones a congregaciones hijas e iglesias que estn trabajando con el PDG.

G E N E R A L

Gestar una mentalidad discipuladora en el 30% de los nuevos discpulos inscritos en el proceso Vida Productiva, a travs de la aplicacin con excelencia del P.D.G, gradundolos de la Escuela Ministerial 2, como futuros PES al da 1de diciembre del ao 2013.

1.

2.

3.

4.

Despertar la Pasin intercesora en cada creyente. Renovar el compromiso por ganar y discipular uno a la vez. Insertar una cultura discipuladora en la iglesia. Activar profticamente en lo sobrenatural a cada creyente para manifestar el Reino de Dios en la tierra.

Etapa

Meta Smart

Objetivos

Acciones

E M P O D E R A M I E N T O

1. Llevar a los PES y discpulos a un compromiso con la Comprometer con bsqueda de la llenura del la bsqueda del Espritu Santo Espritu Santo al 2. Promover actividades de 70% de los PES empoderamiento durante inscritos en la la ejecucin del calendario ejecucin del PDG A y B del P.D.G. durante el periodo 3. Orientar a los Padres comprendido entre Espirituales durante las enero 13 y febrero diferentes actividades de 2 de 2013, a travs empoderamiento acerca de vigilias y casas de una correcta seleccin de oracin, guiados del amigo. por el departamento 4. Motivar en los Padres de Empoderamiento Espirituales la importancia del CFC de de la ofrenda de pacto por Sincelejo el amigo. 5. Coordinar la logstica de la fiesta de pentecosts

1. Formar un equipo encargado de verificar en la etapa de empoderamiento el nmero de PES que reciban llenura del Espritu Santo. 2. Utilizar los medios escritos y audiovisuales para orientar a los PES en la seleccin y el pacto por el amigo. 3. Promover adecuadamente las diferentes reuniones y actividades de empoderamiento. 4. Establecer espacios de oracin, de cinco minutos, cada hora en la emisora radio Chacuri. 5. Seleccionar el personal idneo para la ministracin de la palabra. 6. Utilizar el call center para motivar el inicio del plan en los PES inscritos.

Etapa

Meta Smart
1.

Objetivos
Atender los espacios de oracin creados para el fortalecimiento de la etapa de expansin. Disear la logstica y organizacin de la fiesta del vino nuevo. Incentivar en los PES una excelente visita de cosecha y la atencin a su discpulo en la fiesta del vino nuevo. Enfatizar en las diferentes actividades de expansin el propsito del plan: Ganar uno a la vez!. Identificar las razones por las cuales un porcentaje de los miembros est inactivo en el P.D.G. Supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de la etapa de expansin. 1. 2.

Acciones
Mantener los espacios de oracin de cinco (5) minutos, cada hora en la emisora Radio Chacuri. Motivar la cadena de oracin en las casas de las distintas redes de entrenamiento en horas de la maana. Organizar la entrega de tarjetas de invitacin al vino nuevo y los kits de consolidacin a los PES. Organizar un equipo para la recoleccin y digitacin de datos de conversin en la fiesta del vino nuevo. Realizar un llamado especial en la fiesta del vino nuevo a los amigos que asisten sin PES y ubicarlos en un lugar especfico, en coordinacin con el Departamento de Restauracin Organizar con los pastores generales un programa dinmico y concreto en la fiesta del vino nuevo. Aplicar ayudas didcticas como obras de teatro, folletos, entre otros, donde se ensee a los PES, la manera eficiente de realizar la visita de cosecha. Crear espacios para fortalecer la atencin de los PES haca los hijos espirituales en la fiesta del vino nuevo, a travs de folletos, ayudas didcticas, etc. Aplicar y tabular la encuesta para conocer los motivos por los cuales existen miembros inactivos en el P.D.G.

E X P A N S I O N

Lograr una efectividad del 88% en la conversin de los amigos asistentes a la fiesta del vino nuevo los das 22 y 23 de febrero de 2013, a travs del mensaje de la palabra de Dios y la aplicacin de una excelente logstica ejecutada por el departamento de Expansin del CFC de Sincelejo.

2.

3. 4.

3.

5.

4.

6.

7.

5.

8.

6.

9.

Etapa

Meta Smart

Objetivos

Acciones
1. Motivar en los PES la aplicacin del plan resurreccin, a travs de ayudas didcticas (obras de teatro, brusher, uso de tics correo electrnico, celular, call center). 2. Tener un equipo de consolidadores preparado para atender a los nuevos convertidos sin PES en la fiesta del vino nuevo. 3. Organizar el equipo de logstica para el manejo adecuado del encuentro sobrenatural, retiro de consolidacin y bautismos. 4. Activar el equipo de seguimiento para los discpulos que deserten del Proceso de Vida Productiva I en coordinacin con el departamento de formacin. 5. Motivacin y seguimiento del discipulado personal a travs de llamadas y la aplicacin de encuestas a los discpulos, en coordinacin con el departamento de formacin. 6. Asignar PES a los nuevos convertidos que no tiene PES. 7. Brindar orientacin espiritual a los nuevos discpulos que lo requieran. 8. Supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de la etapa de restauracin en conexin con el departamento de formacin

R E S T A U R A C I O N

1. Incorporar al 85% de los nuevos convertidos en la fiesta del vino nuevo al proceso de Vida Productiva I, entre febrero 24 y abril 11 del 2013, a travs de una logstica de inscripcin efectiva a partir del Encuentro Sobrenatural, bajo la supervisin del Departamento de Restauracin del CFC de Sincelejo. ---------------2. Bautizar a mayo 26 de 2013 el 60% de los nuevos discpulos inscritos en Vida Productiva I, brindndoles una enseanza efectiva a travs de un excelente discipulado grupal y personal, supervisado y orientado por los departamentos de Restauracin y Formacin de CENTRO FAMILIAR CRISTIANO de Sincelejo.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

Orientar a los PES en la aplicacin efectiva del Plan resurreccin. Ayudar a consolidar los nuevos convertidos sin PES, que permanezcan en el proceso de vida productiva Coordinar la logstica adecuada para la realizacin del Encuentro Sobrenatural , retiro de consolidacin y fiesta de bautismos . Realizar el seguimiento a los discpulos que deserten del Proceso de Vida Productiva I. Lograr una efectividad en la Enseanza y control del Proceso de Vida Productiva I en el discipulado personalizado. supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de la etapa de restauracin

Etapa

Meta Smart
1.

Objetivos
Llevar a cada discpulo a un nivel de compromiso con el servicio en el reino, brindndoles un excelente discipulado. Mantener los controles sobre la aplicacin del discipulado grupal e informar sobre el desarrollo del discipulado personal. Crear espacios para fortalecer la relacin Padres e hijos espirituales. Disear la logstica y organizacin de la fiesta del diaconado, con el apoyo de los ministerios de la iglesia. Realizar el seguimiento a los discpulos que deserten del Proceso de Vida Productiva en su ciclo bsico.

Acciones
1. Conformar el equipo de maestros para detectar las razones de la desercin en el discipulado grupal. 2. Realizar reuniones peridicamente para evaluar y proyectar las diferentes etapas del ciclo de formacin. 3. Ejecutar los eventos de conexin como encuentros, vigilias, ayunos, etc., entre Pes e hijos en periodos especficos 4. Mantener el uso de las tics (correo electrnico, celular) para evitar la desercin del proceso de vida productiva de los nuevos discpulos. 5. Planificar y coordinar la ejecucin de la fiesta del diaconado en cooperacin con los ministerios de la iglesia. 6. Seleccionar y capacitar al grupo de maestros pertenecientes al ciclo bsico. 7. Coordinar el reconocimiento a los nuevos discpulos del ciclo bsico. 8. Motivar la adquisicin del material de estudio a los PES y nuevos discpulos. 9. Supervisar el desempeo de los maestros del ciclo bsico de vida productiva.

F O R M A C I O N

Mantener el 50% de los nuevos discpulos inscritos en vida productiva I, hasta terminar el ciclo bsico el 29 de septiembre de 2013, a travs de un excelente discipulado grupal y personal; motivndolos a continuar el ciclo formativo. Dirigido por el departamento de formacin de CFC de Sincelejo.

2.

3.

4.

5.

Etapa

Meta Smart

Objetivos

Acciones
1. Capacitar a los pes previamente al desarrollo del ciclo formativo, en el discipulado personal de los 3 niveles de la escuela ministerial. 2. Motivar a todos los discpulos que terminen el ciclo bsico a ingresar al ciclo formativo, a travs de la llamada telefnica, correo electrnico y dems. 3. Inscribir a los nuevos bautizados del ciclo bsico que deseen acceder al ciclo formativo. 4. Establecer controles sobre la aplicacin de la Escuela Ministerial grupal y personal. 5. 5Seleccionar y capacitar el personal idneo de maestros para el desarrollo de la escuela Ministerial I y II 6. Crear un equipo de seguimiento y apoyo (Maestros) para atender a los hijos que no asistan a las diferentes clases de la escuela ministerial y llamar a los pes que no cumplan con el discipulado personal. 7. Planificar y ejecutar la fiesta de las naciones en coordinacin con las redes de crecimiento de los grupos de cambio. 8. Formar grupos de trabajo para la excelente realizacin de la logstica de la fiesta de la cosecha. 9. Definir con antelacin el mecanismo de honra para Nuevos discpulos que se gradan a la fecha.

M I N I S T E R I O

Desarrollar el corazn de PES, en el 85% del total de los discpulos inscritos en el ciclo formativo del proceso de vida productiva, en el perodo comprendido entre el 19 de septiembre al 1 de Diciembre (fiesta de la cosecha) del ao 2013, brindndoles una formacin efectiva a travs de la escuela ministerial y el discipulado personal, despertando en ellos el deseo de ganar uno a la vez, coordinado por el departamento de Ministerios del CFC de Sincelejo.

1.

2.

3.

4.

Desarrollar el ciclo formativo del proceso de vida productiva (Escuela Ministerial). Organizar y supervisar la logstica de la fiesta de las Naciones en colaboracin con las redes de crecimiento de los grupos de cambio. Coordinar la logstica de la fiesta de la cosecha y grados de la escuela ministerial Supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de la etapa de Ministerios.

Vous aimerez peut-être aussi