Vous êtes sur la page 1sur 13

En la institucin educativa santa cruz de lorica se evidencian dos problemticas que fueron las que nos condujeron a crear

este proyecto Contextual Problema de inseguridad dentro del plantel educativo presentndose robos frecuentes e ingreso de personas indebidas Conocimientos Se presentan vacos a nivel de aprendizaje en cuanto a temticas de electricidad y electrnica

Impactos del proyecto


Mejoramiento del sistema de seguridad del plantel educativo Servicio de apoyo al personal de vigilancia. Alertar cualquier fuga, ya sea de agua , gas u incendio.
Motivacin en la comunidad estudiantil al ver el funcionamiento del dispositivo. Mejorar los vacos que se presentan en la temtica. Reforzamiento de conocimientos en c la parte electrnica desde el rea de c fsica. Se despertara el espritu y se iniciara con a trabajar la metodologa por proyectos solucionando problemas internos de la institucin.

Nuestro proyecto est enmarcado bajo los cuatro ejes estipulados en la Gua 30 Ser competentes en tecnologas para grado 10 de la siguiente manera: Naturaleza y evolucin de la tecnologa.
Analizo los sistemas de control basados en la realimentacin de artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.

Apropiacin y uso de las tecnologas.


Utilizo herramientas y equipos en la construccin de modelos, maquetas o prototipos, aplicando normas de seguridad. Selecciono y utilizo (segn los requerimientos) instrumentos tecnolgicos para medir, interpreto y analizo los resultados y estimo el error en estas medidas.

Solucin de problemas con tecnologas.


Diseo, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas), teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.

Tecnologa y sociedad.
Analizo proyectos tecnolgicos en desarrollo y debato en mi comunidad, el impacto de su posible implementacin.

Electrnica
Circuitos electrnicos Circuitos en serie Circuitos en paralelo Alarma

Circuitos RC

Circuito impreso

Bocina

Resistor

Condensador

Transistor

Interruptor

Sensores

SISTEMA DE ALARMA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA EMPRESA AUPLATEC UBICADA EN EL CANTON PELILEO Autores AUTOR: Mara Jos Zambrano Carrasco TUTOR: Ing. Marco Jurado Objetivos Objetivo General Redisear el sistema de alarma para mejorar la seguridad de la empresa AUPLATEC. Objetivos Especficos Analizar el sistema de alarma existente en la empresa AUPLATEC.

ALARMA DE SEGURIDAD PARA AUTOMVIL INTEGRANTES: ALIAGA CASTAEDA EMILIO URIEL SICLLA SINSAYA ELMER DARIO UGARTE VILCA CRISTIAN COAYLA GOMEZ DENIS AREQUIPA - PER 2011 DEFINICION DEL PROBLEMA En la ciudad de Arequipa, se han venido presentando mltiples robos de automviles que han desconcertado a la sociedad, para lo cual es necesario intervenir y resolver esta problemtica, en nuestro caso mediante una alarma de seguridad. . OBJETIVO GENERAL: Construir un circuito elctrico de una alarma de seguridad para automvil TOYOTA YARIS.

ALARMA CONTRA LADRONES Autor(a): Kelly Gomez Torreglosa Tecnologico de monterrey 2011 Presentacin Actualmente, la experimentacin con aparatos electrnicos es mucho ms simple que hace algunos aos. La evolucin de los componentes y la reduccin de sus precios nos permite hoy en da presentar este proyecto. Todos tenemos la necesidad de prevenirnos contra cualquier intruso, y que mejor forma que una alarma que sea activada con su presencia y no pueda ser desactivada por el ladrn; una alarma contra ladrones debemos tener todos en nuestras casas, pues bien, su circuito es sencillo de manera que est al alcance de todos.

Alarma adaptable Autor: Pgina: Electropo Proyectos tiles y fcil de armar! http://www.oni.escuelas.edu.ar/2011/MENDOZA/1695/AlarmaAdapta ble.htm Presentacin Este proyecto consta de una plaqueta electrnica que est diseada de tal manera que se le puedan conectar detectores de movimientos y otros detectores, as esta podr hacer activar otros componentes de alarma. El funcionamiento es muy simple y fcil de armar y adaptar a distintos lugares, por eso se le llama Alarma adaptable, porque se puede emplear en autos, casas u otras habitaciones en las que quieran tener seguridad.

Vous aimerez peut-être aussi