Vous êtes sur la page 1sur 22

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PACHUCA

SER INTEGRAL
SEMINARIO DE ETICA Pachuca de Soto 29 Agosto 2012

SER INTEGRAL
El ser humano es un ser Integral cuando tiene las siguientes caracteristicas:

INTELIGENCIA TEMPERAMENTO CARCTER PERSONALIDAD

INTELIGENCIA
Es la capacidad que tienen muchos seres vivos de planear, resolver problemas, pensar en abstracto, aprender, comprender ideas. Resultado de la recoleccin, evaluacin e interpretacin de la informacin disponible, de inmediata o potencial importancia para el logr de un fin determinado. Proceso lgico radical a que se somete la informacin para convertirla en instrumento til en la toma de decisiones.

Tipos de Inteligencia
Inteligencia Lingstica: Que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza. Aqu estn los grandes oradores, los escritores, poetas, etc. Inteligencia espacial: La habilidad de formar modelos mentales del mundo espacial y poder maniobrar u operar con esos modelos. Navegantes, arquitectos, escultores, etc.

Inteligencia musical: Sensibilidad ante la meloda, el ritmo y el tono. Inteligencia lgico-matemtica: Razonamiento matemtico, habilidad con los nmeros y las cadenas de razonamiento.

Tipos de Inteligencia
Inteligencia

intrapersonal: dirigida completamente al mismo individuo. Habilidad para formar una visin verdica de uno mismo y ser capaz de utilizarla para enfrentar la vida. kinsico-corporal: Habilidad con el cuerpo o las manos. Atletas, bailarines, cirujanos etc.

Inteligencia

Inteligencia interpersonal: Entender, motivar y ayudar a otros: Sensibilidad humana, capacidad de darse cuenta y poder diferenciar entre los individuos y sus estados de animo, intenciones, motivaciones y temperamento.

Tipos de Inteligencia
Inteligencia

fisiologca: es la capacidad mental para razonar, planear, resolver problemas, pensar en abstracto, aprender, comprender ideas y el lenguaje. La inteligencia intenta medirse por medio de tests de inteligencia que asumen muchas formas, pero todos miden el mismo tipo inteligencia.

La inteligencia humana; capacidad que abarca una sumatoria de condiciones que la hacen nica como fuente creativa e imaginativa, su definicin no es fcil y muchas veces se suele confundir con la astucia que un individuo pueda desarrollar. No debe confundirse adems con la sabidura que un sujeto pueda llegar a obtener como producto del uso de la inteligencia.

Temperamento

intensidad individual de los afectos psquicos y de la estructura dominante de humor y motivacin. Es la conformacin reactiva de un individuo, el aspecto espontneo de su personalidad. Procede de la combinacin de disposiciones caractersticas emanadas de sus apetitos, emociones y estados de nimo.

Temperamento (psicologa) (del latn temperamentum, medida), peculiaridad e

Tipos de Temperamento

Basado en un tipo de sistema nervioso rpido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijacin de la concentracin y una moderada reactividad al medio; es caracterstico de su sistema nervioso una moderada correlacin de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.Es una persona clida y vivaz. Siente verdaderamente las alegras y tristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de animo muy variable.

Temperamento sanguneo

Temperamento flemtico Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentracin de la atencin; es caracterstico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estimuos del medio, y una lenta correlacin de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada.

Tipos de Temperamento

Temperamento melanclico ;Basado en un tipo de sistema nervioso dbil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentracin de la atencin, as como una baja reactividad ante los estmulos del medio, y una baja correlacin a de la actividad a la reactividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente Es abnegado, perfeccionista y analtico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a l. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando estn contando con el.

Temperamento colrico; Basado en un tipo de sistema nervioso rpido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel de baja actividad y concentracin de la atencin; es extrovertido y es flexible a los cambios de ambiente.Es rpido, muy activo, prctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Se considera que es muy determinado, firme y decidido en sus opiniones. Es tambin extrovertido,. Es muy ambicioso. No se lanza a una actividad sin objetivo. Valora rpida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta.

Caracter

reacciones y hbitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual. El carcter es simplemente la personalidad evaluada desde el punto de vista etico

Carcter (psicologa), conjunto de

Elemento psquico del carcter


En l intervienen principalmente las funciones psquicas, as como la accin del ambiente. A partir de esos elementos se desarrollan los factores individuales, que conforman el particular modo de reaccionar y enfrentar la vida que presenta una persona.

Elemento orgnico del carcter:

Existe una relacin indispensable entre cuerpo y mente; el carcter posee tambin una base biolgica que depende de elementos orgnicos como la constitucin fsica y el temperamento.

Personalidad

Repertorio habitual de conductas psicosociales que expresan en cada individuo la integracin singular de su caractersticas, congnoscitivas, afectivas y connitivas, que son reconocidas por l mismo y por los dems como una individualidad autnoma y constantes. Caractersticas psicolgicas nicas que conducen a respuestas individuales relativamente coherentes y duraderas en su propio ambiente. Atributo de un vino con caractersticas positivas muy marcadas que lo hacen muy diferente a otros.

Categoras de la personalidad
Extroversion: Locuaz, atrevido, activo, bullicioso, vigoroso, positivo, espontneo, efusivo, enrgico, entusiasta, aventurero, comunicativo, franco, llamativo, ruidoso, dominante, sociable. Afabilidad:Calido, amable, cooperativo, desprendido, flexible, justo, corts, confiado, indulgente, servicial, agradable, afectuoso, tierno, bondadoso, compasivo, considerado, conforme.

Dependencia: Organizado, dependiente, escrupuloso, responsable, trabajador, eficiente, planeador, capaz, deliberado, esmerado, preciso, practico, concienzudo, serio, ahorrativo, confiable.

Categorias de la personalidad
Estabilidad emocional:Impasible, no envidioso, relajado, objetivo, tranquilo, calmado, sereno, bondadoso, estable, satisfecho, seguro, imperturbable, poco exigente, constante, placido, pacifico. Cultura o inteligencia:Inteligente, perceptivo, curioso, imaginativo, analtico, reflexivo, artstico, perspicaz, sagaz, ingenioso, refinado, creativo, sofisticado, bien informado, intelectual, hbil, verstil, original, profundo, culto.

Gracias por la atencin prestada


Educacin, es lo que la mayora recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no saba, sino hacer de l alguien que no exista Lic. Jorge Austria Salas

Vous aimerez peut-être aussi