Vous êtes sur la page 1sur 6

en 1946, el ASA se uni a las organizaciones encargadas de las normas nacionales de 25 pases para formar la Organizacin Internacional para

la Normalizacin (ISO). Aunque, ya en los aos 30, hubo algunas tentativas de desarrollar normas internacionales ms all del sector tcnico elctrico, no existi una organizacin de normas internacional dedicada a la normalizacin, en su totalidad, hasta la creacin de ISO. Su objeto era promover el desarrollo de las normas internacionales y facilitar la unificacin internacional de las normas industriales.

las dcadas de 1950 y 1960, ASA ayud a la industria y al gobierno anticipando lo necesario para la creacin de las normas en campos como el de la energa nuclear, tecnologa de la informacin, logstica y transporte de materiales, y en el de la electrnica. El inters en la normalizacin internacional continu creciendo en los 50 cuando ASA fue el anfitrin de la segunda asamblea general del ISO y de la reunin de oro del jubileo del IEC.ASA fue reorganizada en 1966 bajo el nombre UnitedStates of America Standards Institute (USASI), en respuesta a las necesidades derivadas de un uso ms amplio del principio de consenso aplicado para desarrollar y aprobar las normas, haciendo que el sistema voluntario de normalizacin respondiera mejor a las necesidades

Las normas de estilo ASA son ampliamente utilizadas tanto en publicaciones acadmicas como en los requisitos que se exigen al os trabajos de los estudiantes en las universidades. Emplear algn tipo de norma es importante para evitar el plagio y para, en el futuro, ser capaz de escribir siguiendo los usos profesionales ms exigentes.

Estos formatos tienen sus dimensiones en pulgadas.

Las tablas y los grficos se enumeran separadamente.


Si se empleen fotografas u otros materiales visuales

tambin se numeran separadamente. Cada tabla y cada grafico deben estar perfectamente rotulados, con un titulo descriptivo que acompae al nmero, en la parte superior. En las tablas no se deben emplear abreviaturas, ni en los rtulos de fila, ni en los de columna, salvo en casos especiales, como los nombres de algunas variables estadsticas.

En la parte inferior se debe citar la fuente de la tabla o

grafico. Lo ideal es que las tablas y grficos resulten inteligibles y por si mismos, sin recurso al texto que se describe. Toda tabla o grafico debe contar con al menos una alusin en el texto. Normalmente la ilusin se presenta entre parntesis, idealmente, los grficos y tablas se emplazan despus de la primera alusin en el texto, o en el lugar conveniente mas cercano. La palabra figura para referirse a un grafico, es un anglicismo. Lo recomendado segn ASA es indicar el emplazamiento ideal de la tabla.

Vous aimerez peut-être aussi