Vous êtes sur la page 1sur 18

PROCESO DE EXPORTACION E IMPORTACION EN COLOMBIA

CIPAS UNIDOS
YEIMIS CABARCAS ISAIAS MENDOZA DARIS PUERTA SAUL CASTELLAR CARLOS NUEZ

Conocer los procesos de importacin y exportacin. Conocer los documentos reglamentarios.

OBJETIVOS

RESEA HISTORICA L Y C CUSTOM


AGENCIA DE ADUANAS L&C CUSTOMS S.A.S NIVEL II, nace en el 2002 por el inters de un grupo familiar de brindar un servicio acorde a las necesidades de los comerciantes locales y de otras regiones, teniendo en cuenta que el pas se ha desarrollado ampliamente en el campo del comercio exterior y es una fuente principal de expansin. Oficina Principal: CRA 56B # 49A-29 OFICINA 907. EDIFICIO ELITE DE LA MODA PBX: (57-4) 5113648 Medelln Colombia Sucursal: Manga frente al banco popular

MISION
Incentivar al pequeo, mediano y gran comerciante, al comercio exterior teniendo en cuenta las exigencias de la entidad gubernamental encargada de regular el comercio exterior colombiano (DIAN)

Apoyar el desarrollo de nuestro pas, permitiendo as un mayor crecimiento tanto en las importaciones como las exportaciones.

VISION
Servir como punto de referencia para el cubrimiento de las necesidades del comerciante en el campo del comercio internacional. Para el 2020 L&C CUSTOMS S.A.S. aspira lograr el posicionamiento de la empresa a nivel nacional, expandindose por el territorio colombiano a travs de sucursales, contribuyendo el mejoramiento econmico de las distintas regiones.

Ser el eje a travs del cual las empresas satisfagan sus necesidades de un agente en el exterior, proporcionndole los debidos contactos, tramites y verificacin de mercancas en los diferentes pases.

Reconocimiento de mercanca Elaboracin de Registros de importacin Elaboracin de declaraciones de importacin Retiro y envo de mercancas a los diferente destinos Tramitologa de licencias y vistos buenos ante las entidades correspondiente.

Inscripciones

en el MINCOMEX Elaboracin de declaraciones de exportaciones Despacho de mercanca Tramitologia ante embajadas y dems entidades pertinentes.

IMPORT EXPORT FACTURA COMERCIAL: Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancas y sus especificaciones (no es la factura del vendedor)

IMPORT EXPORT
LISTA DE EMPAQUE: Es una especie de remisin donde se detalla la mercanca (descripcin, referencia, marca, cantidad, peso)

IMPORTACION
LICENCIA DE IMPORTACION: Se usa para importar equipos usados

IMPORT EXPORT
CERTIFICADO DE ORIGEN: Documento expedido por las cmaras de comercio u otros organismos competentes, acredita el origen de la mercanca

IMPORTACION
DECLARACION DE IMPORTACION: Documento donde se suministra o declara toda la informacin de la mercanca, luego de expedida se paga los impuestos en el banco

IMPORT EXPORT
DOCUMENTO DE TRANSPORTE: Emitido por el transportador, acredita la recepcin de la carga. Bill of lading (BL), carta porte, gua area.

IMPORTACION
DECLARACION ANDINA DE VALOR: Se usa cuando se importa algo con valor mayor a USD$5000

NACIONALIZACION
Se

produce al pagar los derechos de internacin y los impuestos internos aplicables, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros, que habilitan al importador para ingresar bienes al pas

PASOS PARA NACIONALIZAR


La mercanca debe estar en territorio Colombiano, en un deposito aduanero. Hacer preinspeccin Si el valor de la mercanca supera los USD$5000 declaracin andina de valor. Pagar los tributos aduaneros en el banco. Presentar el deposito aduanero todos los documentos asociados a la importacin.

Por

ultimo el SIGA (sistema informtico de gestin aduanera) determina si podr efectuar el levante automtico o si requiere inspeccin fsica de la mercanca. En el primer paso, podr retirar la mercanca una vez sea autorizado por el deposito o funcionario aduanero. En el segundo caso el inspector de la DIAN verificara la concordancia de los declarado en los documentos con la mercanca para la cual se solicita autorizacin de levante.

ANTINARCOTICOS
Es la inspeccin que hace la polica a las exportaciones, con el fin de certificar un proceso libre de contrabando y de drogas.
La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro BASC (Business Alliance for Secure Commerce), busca la implementacin de un Sistema de Gestin en Control y Seguridad para el mejoramiento continuo de los estndares de seguridad aplicados en las empresas con el fin de lograr que las mercancas no sean contaminadas por ninguna sustancia extraa en un esfuerzo por mantener las compaas libres de cualquier actividad ilcita y a la vez facilitar los procesos aduaneros de las mismas.

Vous aimerez peut-être aussi