Vous êtes sur la page 1sur 42

LA VIDA EN NUESTRAS MANOS

EL ABORTO

MALFORMACIN CONGNITA

Y LA VIDA?

A B

Embrion
A: 3a semana B: 4a semana
(0,5 cm) C: 5a semana (1 cm) D: 6a semana (1,5 cm) E: 7a semana (2 cm)

Feto

8a semana (0,5 cm 2,5 gr) 3 mes (8 cm 25 gr)

4 mes (16 cm 200 gr)

QU ES EL ABORTO?
Del Latn abortus que tiene su origen en aborire (SEPARAR DE SU ORIGEN) EVANGELIUN VITAE N 58 ES LA ELIMINACIN DELIBERADA Y DIRECTA, COMO QUIERA QUE SE REALICE, DE UN SER HUMANO EN FASE INICIAL DE SU EXISTENCIA, QUE VA DE LA CONCEPCIN AL NACIMIENTO

TIPOS DE ABORTO
NATURAL O ESPONTANEO: Causado por la misma naturaleza TERAPUTICO: Es el aborto practicado para salvar la vida de la madre o para evitar un dao serio e irreversible de su salud. Puede Evitarse. TICO O HUMANITARIO: Cuando la mujer ha sido violada o forzada a tener un hijo que no quiso. Adopcin. EUGENSICO: Cuando el feto presenta algn trastorno o malformacin. Es un ser humano.

PSICOSOCIAL: Aborto por presin social. Informacin LEGAL: La ley no lo condena, tiene una proteccin de la ley, los gastos corren por cuenta del Estado y pone los centros donde se realiza el aborto. Penalizacin

CLANDESTINO: La ley lo condena pero se hace a escondidas. Al margen de la ley. Denuncias DESPENALIZACIN: No hay pena o castigo por parte de la ley.

El Aborto:
Testimonio grfico

Advertencia:
Las imgenes que siguen son fotos reales o grficos de abortos provocados y pueden resultar chocantes para su sensibilidad.

Aborto por parto parcial

El aborto por parto parcial comienza cuando el doctor toma con unas pinazas al beb dentro del vientre materno.

Cuando los pies del beb estn fuera del tero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un parto natural, pero asegurndose que salga por los pies.

Cuando el beb tiene el cuerpo fuera pero su cabeza est an dentro del vientre materno, el abortista le atravieza la nuca con unas tijeras.

El crimen culmina cuando el abortista, mediante una sonda, succiona la masa enceflica del beb que, durante todo el proceso, ha estado agitando su pequeo cuerpo para tratar intilmente de defenderse.

Aborto por operacin cesrea

Esta bebita de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante una operacin cesrea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesrea, solo que en este caso se deja morir al nio.

Aborto por envenenamiento salino

Este beb de 19 semanas muri envenenado y quemado por una solucin salina altamente concentrada introducida en el lquido amnitico de la madre.

Aborto por succin

Este beb de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destroz completamente.

En este otro aborto por succin de un beb de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeos miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.

Aborto por dilatacin y curetaje

SE AGARRA LAS PARTES DEL CUERPO AL AZAR CON UNA TENAZA LARGA

SE CORTA UN MIEMBRO DEL CUERPO Y SE SACA POR LA VAGINA

LAS PARTES DEL CUERPO SE DESTROZAN

SE AGARRA LA CABEZA Y SE LE APLASTA PARA PODER SACARLA

LOS RESTOS DEL CUERPO SE SUCCIONA

Este beb fue destrozado con un filudo cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar las piezas del beb para asegurar que ha sido extrado totalmente.

VES ESTO COMO UN JUEGO?

Vas a permitir que esto siga?

A favor o en contra? Recuerda que esta opcin es la vida o la muerte, Dios o el pecado.

Y T?

qu piensas al respecto? dejaras que esto siga sucediendo?

LA MUERTE DE UN INOCENTE NO TIENE DISCUSIN, EL ABORTO ES MATAR A UN SER INOCENTE

NO AL ABORTO, SI A LA VIDA

LA VIDA EN NUESTRAS MANOS

Vous aimerez peut-être aussi