Vous êtes sur la page 1sur 6

2/7/13

FUNCIONES PROPIAS DE LA ENFERMERIA


Las funciones de enfermera se pueden describir por el grado de dependencia hacia otros profesionales. Segn este criterio existen:

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del FUNCIUONES DERIVADAS O DEPENDIENTES patrn

FUNCION INDEPENDIENTE O PRIOPIAS

FUNCIONES INTERDEPENDIENTES.

2/7/13

FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE ENFERMERIA


En cualquier medio donde desempee su trabajo una enfermera se da la combinacin de estos tipos de funciones. As mismo las enfermeras/os desempean actividades:
1.

FUNCION ASISTENCIAL

2. FUNCION DOCENTE 3. FUNCION ADMINISTRATIVA 4. FUNCION INVESTIGADORA

Definicin DE FUNCIONES:
FUNCION ASISTENCIAL: Es la que va combinada a apoyar al individuo en la conservacin de su salud y le ayuda a incrementar esa salud y se encarga de apoyarle en la recuperacin de los procesos patolgicos. Las actividades asistenciales se realizan en: MEDIO HOSPITALARIO (ambiente hospitalario):

2/7/13

La asistencial en este medio se concreta en las actividades que van a mantener y recuperar las necesidades del individuo deterioradas por un proceso patolgico y aplicar cuidados para la reduccin de los daos provocados por la enfermedad MEDIO EXTRAHOSPITALARIO(COMUNITARIO): El personal de enfermera desarrolla una funcin asistencial en este medio desde una interpretacin como miembro de un equipo de salud comunitaria compartiendo actividades y objetivos

Definicin DE FUNCIONES:
FUNCION DOCENTE: La enfermera como ciencia tiene un cuerpo de conocimiento que le es propia y especifica y que le crea la necesidad de transmitirla. Por una parte la formacin de los futuros profesionales en los niveles de: Planificacin. Direccin. Ejecucin. Docencia. Por otra parte, como profesional sanitario que es y como parte de sus actividades deseara intervenir en el proceso de educacin para la salud. Necesidades: Educacin sanitaria familiar. Educacin sanitaria integrada capacitada.

2/7/13

Definicin DE FUNCIONES:
FUNCION ADMINISTRATIVA EN ENFERMERIA: El propsito de la labor administrativa es lograr que el trabajo requerido sea efectuado con el menor gasto posible de tiempo, de dinero y energa, pero siempre compatible con una calidad de trabajo previamente acordada. Son muchas las actividades administrativas que se realizan en enfermera desde los cargos directivos hasta la enfermera asistencial, desde las enfermeras docentes(universidades, instituciones) aquellas que desempean su labor en centro de salud publica y comunitaria

2/7/13

Definicin DE FUNCIONES:
FUNCION INVESTIGADORA: En enfermera se realiza la funcin investigadora mediante todas aquellas actividades que van a fomentar en el que la enfermera avance mediante investigaciones, estableciendo los campos en el que se considere que enfermera desee trabajar (en colaboracin con los otros equipos de salud. Algunos campos de investigacin son:

2/7/13

La comunidad sobre la cual se acta. El alumno a quien se ensea. La materia docente en si mismo. Los procedimientos de enfermera y su efectividad. Las pruebas de nuevas tcnicas.

Vous aimerez peut-être aussi