Vous êtes sur la page 1sur 15

En la actualidad la mayora de las personas trabajan, aprenden se comunican, se divierten, etc.

mediante aplicaciones en Internet, pues se ha convertido en una herramienta esencial para poder enviar y recibir informacin a todas partes del mundo; sin embargo utilizamos estas aplicaciones sin saber realmente como es que funcionan internamente, o sea mas all de lo fsico de lo que se puede percibir a simple vista. Existen diversas aplicaciones que permiten la comunicacin entre las redes por medio de las capas que integran el Modelo OSI y el TCLP/IP por medio de los cuales se lleva a cabo el intercambio de datos entre las redes de informacin. Entre los aspectos mas importantes se describe el funcionamiento de la capa de Aplicacin del modelo OSI, as como la descripcin de las dems capas de los protocolos antes mencionados.

Esta capa se entiende con el usuario final por medio de programas o aplicaciones, suministra procesos de aplicacion como por ejemplo correos electronicos y trasnferencia de archivos ,establece disponibilidad entre los usuarios deseados. Aun asi esta capa necesita protocolos de apoyo que garanticen el funcionamiento de todas las aplicaciones

Define un servicio que coincide con nombres de

recursos que tienen la direccin de red numrica solicitada, utiliza un formato simple llamado mensaje, el cual se utiliza para todos los tipos de solicitudes que hagan los clientes y da respuestas del servidor. Es un equema jerarquico basado en dominios y un sistema de bases de datos distribuidos para implementar este esquema de nombres.

Hace referencia a host, buzones de correo y otros host

recursos por ejemplo: 1. Las direcciones ip, hay muchas personas que se les dificulta recordar estas direcciones, adems, enviar correo electrnico JUANVALLE@128.111.24.41 significa que juan mueve el servidor de correo electrnico a otra maquina. La cual tiene un ip diferente. 2. Debido a esto se introdujeron los nombres ASCII con el fin de separar los nombres de la maquina. 3. Sin embargo la misma red solo comprende direcciones numricas , requieren algunos mecanismo para convertir a cadenas ASCII de la direcciones de red.

Para crear un nuevo dominio, se requiere el permiso

del dominio en el que se incluir por ejemplo:


1.

Si se inicia un grupo ULMG en Cali y quiere que se le conozca como Uni.cs.lumen.edu requiere permiso de quien administra cs.lumen .edu.

Si se crea una universidad se debe solicitar al

administrador del dominio edu que le asigne como usnd.edu. As se evitan los conflictos de nombres y cada dominio puede llevar el registro de todos sus subdominios, sin obtener el permiso de nadie.

Los exploradores Web son las aplicaciones que se usan

por medio de las computadoras para conectarse con la WWW y as poder accesar a las diferentes paginas que estn disponibles; para que esto pueda ser posible se debe escribir una direccin o URL en un explorador de internet, el cual utiliza el protocolo HTTP, ste especifica una actividad de solicitud-respuesta, por ejemplo cuando el cliente enva en un explorador web un mensaje de solicitud al servidor, HTTP define los tipos de mensajes que el cliente utiliza para solicitar la pagina y enva los mensajes que el servidor utiliza para responder, los cuales son: GET (solicitud de datos del cliente), POST (incluye los datos en el mensaje enviado al servidor) y PUT (carga los recursos o contenido al servidor web).

Para que una persona pueda escribir mensajes de

correo electrnico, utiliza una aplicacin denominada Agente de Usuario de Correo esto permite enviar los mensajes y colocar los recibidos en el buzn del cliente. Para recibir los e-mails desde un servidor el cliente del correo puede utilizar un POP.

Es uno de los programas que ejecutan los servidores de correo, y tiene como fin transferir un conjunto de datos de una computadora a otra.
Recibe los mensajes desde otro MTA. Acta como

"servidor" de otros servidores. Enva los mensajes hacia otro MTA. Acta como un "cliente" de otros servidores. Acta como intermediario entre un "Mail Submision Agent" y otro MTA.

Los usuarios interactuan con el sistema sin saber todo

lo que se requiere para que este funcione. Aprendimos que es la capa de aplicacion para que funciona , que ultiliza unos protocolos que le ayudan a despear mejor su trabajo, que conocimos algunos que es un sistema que garantiza alta calidad y confiabilidad.

Libro redes de computadoras andres Tanenbaum

Wikipedia

Vous aimerez peut-être aussi