Vous êtes sur la page 1sur 20

Integrantes:

DURAND HUARANCCA Lisseth Fiorela GUTIERREZ MORENO Danna Geraldine HERRERA APARCANA Mada Lucero MEZA CALLE Yoceline Liliana TORREZ GUTIERREZ Naida Maritza

La contaminacin del aire, de las aguas y del suelo afecta a la calidad de vida de las personas. La contaminacin ambiental daa la salud de las personas y de otros seres vivos como los animales y las plantas a corto, mediano y largo plazo. Para evitar la contaminacin, es necesario reconocer el efecto particular de los contaminantes del ambiente

Deteriora cada vez ms a nuestro planeta Atenta contra la vida de plantas, animales y personas Genera daos fsicos en los individuos Convierte en un elemento no consumible al agua En los suelos contaminados no es posible la siembra

Efectos de la contaminacin en del aire, agua y suelo.

EFECTOS DE LA CONTAMINACIN DEL AIRE

El aire contaminado produce enfermedades broncopulmonares que afectan las vas respiratorias, produce alergias e irritaciones de los ojos y de la piel. Adems, el aire contaminado destruye la capa de ozono, produce el smog y aumenta la temperatura ambiental.

Los aumentos en la contaminacin del aire se han ligado a quebranto en la funcin pulmonar y aumentos en los ataques cardacos. Niveles altos de contaminacin atmosfrica segn el ndice de Calidad del Aire(ICA) de la Agencia de Proteccin del Ambiente (EPA) perjudican directamente a personas que padecen asma y otros tipos de enfermedad pulmonar o cardaca.

Otras maneras menos directas en que las personas estn expuestas a los contaminantes del aire son:

El consumo de productos alimenticios contaminados con sustancias txicas del aire que se han depositado donde crecen, Consumo de agua contaminada con sustancias del aire, Ingestin de suelo contaminado, y Contacto con suelo, polvo o agua contaminados.

Efectos de la contaminacin del agua


La contaminacin del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta. El agua contaminada no es apta para el consumo humano debido a la presencia de sustancias nocivas a la salud y de microorganismos causantes de enfermedades.

El agua contaminada de los mares, ros y lagos puede causar la muerte de especies animales y vegetales que all habitan.

Algunas consecuencias que destacan:


Desaparicin de vida marina y destruccin de ecosistemas acuticos Generacin enfermedades en la poblacin humana Efectos nocivos en el desarrollo de las especies Filtraciones de napas subterrneas desde basurales o desechos txicos enterrados Fuerte repercusin por envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas

Medidas para evitar al contaminacin del agua


Cuidar la vegetacin de los pramos y

cabeceras de los ros, evitando la tala de los bosques. Proteger las fuentes de agua, no arrojando basura o residuos fecales en ellas. Construir letrinas y pozos spticos. Construir plantas de tratamiento de aguas residuales. Realizar campaas educativas para lograr actitudes positivas hacia la conservacin del agua.

EFECTOS DE LA CONTAMINACIN DEL SUELO.

El suelo contaminado por la basura puede contribuir a la generacin de plagas, insectos y roedores que perjudican la salud de las personas, adems de producir olores desagradables.

Algunos suelos frtiles se pueden volver pobres para el cultivo de ciertas plantas debido a la acumulacin excesiva de sustancias qumicas provenientes de los pesticidas y otros productos de desecho absorbidos por el suelo

La primera consecuencia de esta contaminacin repercute en la vegetacin, las plantas se degradan y se reduce considerablemente la variedad de especies, las que aun sobrevivan presentarn aspectos dbiles y su proceso natural se dar con dificultad.

De esta misma absorcin de contaminantes a la flora las consecuencias se extienden a la fauna que la consume. Los daos que puede sufrir el hombre bien pueden ser entonces en base a la ingestin o al contacto drmico con estas sustancias, pudiendo provocar casos de intoxicaciones por metales pesados.

Conclusiones

Es importante sealar que las soluciones al problema de la contaminacin estn ms cerca de lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automvil, separar los desechos reciclables en nuestro hogar, crear espacios verdes, eliminar o disminuir mediante tcnicas de limpieza o descontaminacin las sustancias contaminantes de la atmosfera y las que provocan la contaminacin radioactiva y evitar que la capa de ozono se deteriore, e s precisamente aqu donde se manifiesta en forma ms categrica el hecho de "pensar globalmente, pero actuar localmente"

Vous aimerez peut-être aussi