Vous êtes sur la page 1sur 7

LOS NATIVOS DIGITALES E INMIGRANTES DIGITALES.

LOS NATIVOS DIGITALES E INMIGRANTES DIGITALES

Actualmente la comunicacin se da de muchas maneras, por medio de la televisin, telfono convencionales y celulares, mensajes, chateos por internet. Esta gama de comunicacin que ahora ha mejorado el desarrollo de la comunicacin entre las personas, ciudades y pases, algunos estn habituados a estos medios, otros estn aprendiendo y en algunos casos no lo conocen. Esta tecnologa empez en el siglo pasado a partir ms o menos de 1980. Marc Prensky en su libro editado en 2001 Enseanza nativos digitales usa los trminos de nativos e inmigrantes digitales para mencionar a las personas que nacieron con esta tecnologa y para los que tuvieron que aprender.

LOS NATIVOS DIGITALES E INMIGRANTES DIGITALES

Por eso se considera nativos digitales a los que nacieron y tuvieron a su alcance (en el hogar y/o en establecimientos de estudio y de recreacin) computadoras y celulares, y un ejemplo de esto son los nios y los jvenes que toman un celular o un ipad o un computador, y lo saben controlar bastante bien.

LOS NATIVOS DIGITALES E INMIGRANTES DIGITALES

Los inmigrantes digitales, es todo aquel nacido antes de los aos 80 y que ha experimentado en el transcurso de su vida todo el proceso de cambio de la tecnologa y se han adaptado a ella.

CARACTERSTICAS DE LOS NATIVOS DIGITALES.


Quieren recibir la informacin de forma gil e inmediata. Se sienten atrados por multitareas y procesos paralelos. Prefieren los grficos a los textos. Se inclinan por los accesos al azar (desde hipertextos). Funcionan mejor y rinden ms cuando trabajan en Red. Tienen la conciencia de que van progresando, lo cual les reporta satisfaccin y recompensa inmediatas. Prefieren instruirse de forma ldica a embarcarse en

CARACTERSTICAS DE LOS INMIGRANTES DIGITALES.


No valorar suficientemente las habilidades que los Nativos Digitales. Tener una estructura de proceso adquirido anteriormente. Se mueven solo en la metodologa conocida. Le gusta seguir instrucciones de aprendizaje. En consecuencia, se decantan por instruir lenta y seriamente, paso a paso, dentro de un orden. Del mismo modo, rechazan que los estudiantes puedan trabajar y Los Inmigrantes Digitales que se dedican a la enseanza estn empleando una lengua obsoleta.

Podemos manifestar que este boom de la tecnologa digital ha afectado la vida de las personas sobre todo a los que llamamos inmigrantes digitales pues tienen que aprender, entender esta era digital es provechosa para los grandes cambios sociales y los nativos digitales tienen que dedicarse con ms seriedad en este campo virtual para crear nuevas formas de comunicar y transmitir conocimientos a las personas.

Vous aimerez peut-être aussi