Vous êtes sur la page 1sur 8

CONTRATOS ELECTRONICOS

CONCEPTO: Es el efectuado a travs de vas de redes de telecomunicaciones, por medio de los instrumentos siguientes: Telfono. Fax. Televisin. Pagos Electrnicos. Transferencias electrnica de fondos. Internet.

CONTRATOS ELECTRONICOS
La economa digital, cuenta con su principal elemento, que radica en el comercio electrnico Para la OMC, el comercio electrnico es la produccin, mercadeo, ventas y distribucin de productos y servicios va redes de telecomunicaciones y siete principales instrumentos ( telfono, fax, tv, pagos electrnicos, transferencia electrnica de fondos, EDI e Internet.

CONTRATOS ELECTRONICOS
EL CIBERESPACIO: Es conceptuado universalmente como el espacio electrnico creado por un sistema de redes va ordenador, el cual puede ser empleado por los particulares para su exploracin, por el cual circula informacin, textos, sonidos, que en pocos segundos obvian los bices geogrficos y jurdicos existentes en el orbe.

CONTRATOS ELECTRONICOS
CARACTERES FUNCIONALES DEL COMERCIO ELECTRONICO: Las operaciones mercantiles se efectan va electrnica o digital La prescindencia del lugar donde se hallen las partes. No quedan registros en papel. La importacin del bien no ingresa por Aduanas. La reduccin de intermediarios. Concrecin rauda de las transacciones.

CONTRATOS ELECTRONICOS
NATURALEZA JURIDICA: El contrato electrnico es un contrato atpico. Los derechos y obligaciones de las partes contratantes quedan supeditadas a la autonoma privada

CONTRATOS ELECTRONICOS
EDI (ELECTRONIC DATA INTERCHANGE): Las comunicaciones que se efectan va EDI, son conceptuadas como el intercambio entre ordenadores de informacin negocial, en formatos estandarizados. Por intermedio del EDI las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informticas que actan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar informacin comercial estructurada.

CONTRATOS ELECTRONICOS
EDI (ELECTRONIC DATA INTERCHANGE): Con su empleo se permite a las compaas desarrollar un procesamiento automatizado de datos, el cual genera, transmite, recibe y procesa informacin electrnicamente, en sustitucin de los ortodoxos documentos cartulares.

CONTRATOS ELECTRONICOS
INTERNET: La contratacin electrnica, hoy en da en su mayora se realiza va Internet, sin embargo para algunos la seguridad transaccional es inapropiada y para otros desconocida. No existe certidumbre en lo concerniente al derecho y jurisdiccin aplicable a estos contratos. En el Per existe una Ley de Firmas y Certificados Digitales (28/05/09) que regula la utilizacin de la firma electrnica y la Ley N 27291 que posibilita el empleo de los medios electrnicos para la comunicacin

Vous aimerez peut-être aussi