Vous êtes sur la page 1sur 11

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS ROS

INTEGRANTES DEL EQUIPO: Nicols Prez Velazco Juana Mara Nava Gutirrez Mateo Daz Lpez SEMESTRE : 8tavo GRUPO: A

CATEDRATICO: M.C.C: Edna Mariel Mil Chontal


Balancan Tab. A: 12/02/2013

GESTIN DE PROCESOS
La gestin: es el conjunto de actividades de planeacin ,control y ejecucin que tiene como propsito establecer los elementos de un proceso en una empresa, sea sta administrativa o tcnica. Proceso: se entiende como un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactan para transformar rdenes o componentes o actividades en productos o servicios con valor agregado.

La gestin de procesos: tambin conocida como la administracin de procesos tiene elementos distintivos tales como la entrada de componentes , la transformacin y la salida componentes , estos componentes pueden formar un todo o estar con identidad nica . En un sistema distribuido con varios procesadores un aspecto fundamental en el diseo es como se utiliza a los procesadores que se pueden organizar de tres formas:

De estacin de trabajo
De pila de procesadores Hibrido

MODELO DE ESTACIONES DE TRABAJO.


En este modelo los procesos de un usuario se ejecutan en su estacin de trabajo y los discos locales se utilizan para paginacin, archivos temporales, cache de archivos y archivos locales.

El sistema consta de estaciones de trabajo (PC) dispersas conectadas entre s mediante una red de rea local (LAN). Pueden contar o no con disco rgido en cada una de ellas.

Sin disco: Bajo costo, fcil mantenimiento del hardware y del software, simetra y flexibilidad.

Con disco: Disco para paginacin y archivos de tipo borrador:


Reduce la carga de la red respecto del caso anterior. Alto costo debido al gran nmero de discos necesarios. Cuando se utiliza este modelo hay una serie de aspectos a tener en cuenta en la gestin de los procesos: la asignacin de procesos a procesadores. Los algoritmos de distribucin de la carga. La planificacin de los procesos en un sistema distribuido.

MODELO DE PILA DE PROCESADORES


Se dispone de un conjunto de CPU que se pueden asignar dinmicamente a los usuarios segn la demanda .

Los usuarios no disponen de estaciones de trabajo sino de terminales grficas de alto rendimiento.

No existe el concepto de propiedad de los procesadores, los que pertenecen a todos y se utilizan compartidament.

Basa su funcionamiento en la teora de colas.

En general este modelo puede reducir significativamente el tiempo de espera al tener una sola cola de procesadores a repartir.

La capacidad de cmputo se puede gestionar de mejor forma si se tiene micros con mayores capacidades.

MODELO HBRIDO.
Consta de estaciones de trabajo y una pila de procesadores. El sistema operativo permite mas de un hilo por proceso. El soporte de lenguaje de programacin utiliza un hilo del ncleo para implementar un grupo de hilos de usuario. Proporciona flexibilidad y un mximo rendimiento potencial al programador de la aplicacin.

En este modelo los trabajos interactivos se ejecutan en las estaciones de trabajo, mientras que los no interactivos se ejecutan en la pila de procesadores.

Este modelo combina los dos modelos anteriores. Consta de estaciones de trabajo y una pila de procesadores. El trabajo interactivo se ejecuta en cada estacin de trabajo, y el no interactivo o ms pesado en la pila de procesadores, obteniendo una respuesta ms rpida, un diseo sencillo y un uso de los recursos adecuado.

Caractersticas de los Sistemas Hbridos.


Combina las mejores caractersticas del modelo de estacin de trabajo y de pila de procesadores teniendo un mejor desempeo en las bsquedas y mejor uso de los recursos.

Vous aimerez peut-être aussi