Vous êtes sur la page 1sur 32

Sensores y transmisores

Coronado Romero Francisco Alfonso

Sensores de Presin
Para empezar veremos algunos sensores de presin usados en Mxico .

Totalmente estructurado de acero inoxidable 7 modelos de diferentes variaciones para una amplia gama de aplicaciones Amplificadores con doble pantalla digital

Ficha Tcnica

Ficha Tcnica

1. Este es el valor cuando se considera linealidad + histresis + repetibilidad, en un ambiente estable de 23C (73F). 2. La repetibilidad, basada en condiciones estables, es la diferencia entre los valores detectados al momento de las fluctuaciones. 3. Si la temperatura de la tubera excede los 80C (176F), no conecte el cable. 4. El consumo de corriente incluyendo las salidas es de 0.6 A o menor. 5. La mxima resistencia de carga R ser el siguiente valor, en respuesta a la tensin elctrica E. Cuando 10-23 V: R = (38 x (E-10) + 128) Cuando 23-30 V: R = 622 6. Medidas para prevenir la condensacin, consulte la pgina 14 Otras precauciones 7 7. Slo para GP-M001/M010/M025

Transmisores de Presin
Ahora veremos algunos transmisores de presin usados en Mxico .

Transmisor de presin diferencial de alta exactitud, Serie: 239R

Alta exactitud Bajo rango de presin Presin diferencial: 0 - 0.25 in. W.C. to 0 -10 psid Presin media de aire y otros gases

Ficha Tcnica

Transmisor de presin para cuarto limpio, serie: SRPM

Ficha Tcnica

Sensores de nivel
Ahora empezar veremos algunos sensores de nivel usados en Mxico .

Sensor de nivel magnetostrictivo: Modelo 7100


El sensor llano de LevelMaster Digital del modelo 7100 combina el hardware y el software para tratar la custodiamedida nica y las necesidades operacionales del tanque nivela a gerencia. El LevelMaster proporciona no slo un calibrador llano exacto pero tambin una medida exacta del aceite y el agua interconectan, para las ventas dignas de confianza del aceite. Desemejante de otras tecnologas de nivel-deteccin, LevelMaster proporciona niveles exactos sin la necesidad ajustar para que haya densidades y otras caractersticas imprevisibles de los lquidos del almacenaje-tanque. LevelMaster viene con un sensor de temperatura incorporado y, cuando est utilizado con los usos de gran alcance de XSeries LevelMaster, es aprobado por la oficina de gerencia de la tierra para medir volmenes gruesos de aceite en custodia-transfiere transacciones.

Sensor de nivel mediante flotador: XM/XT- 800 Series


Estos transmisores compactos ofrecen la durabilidad rugosa de la construccin del acero inoxidable o del latn. La serie XM-800 proporciona salida analgica, y se puede combinar con la exhibicin del Bargraph de Digitaces de las gemas y los receptores llanos del cubo descritos en este catlogo. Totalmente electrnicos, los transmisores del nivel lquido de las gemas proporcionan calibrar alejado confiable y durable del tanque. Una gran variedad de combinaciones materiales proporciona la compatibilidad para la ms pequeo a los tanques de tamao mediano en proceso y usos del OEM; para los tanques ms profundos (a 18 pies) mirar a la serie de las gemas 36000 y 66000. Las gemas experimentaron el dirigir y el personal de ventas puede proporcionar las soluciones modificadas para requisitos particulares para los usos no satisfechos por los transmisores estndar demostrados en este catlogo. No el hesiatate entra en contacto con gemas si usted requiere una configuracin no demostrada aqu.

Transmisores de nivel
Ahora veremos algunos transmisores de nivel usados en Mxico .

Transmisor de nivel mediante flotador:

CLT series
Los transmisores continuos del nivel de salida proporcionan la supervisin de ltima hora del nivel del tanque. Modificar los transmisores para requisitos particulares llanos para cumplir requisitos de uso. Los transmisores se pueden configurar para 4 a 20 mA o la salida proporcional del voltaje, el acero inoxidable o el vstago y los flotadores del buna-n, y las longitudes hasta 72 " (183 cm).

Transmisor de nivel por desplazamiento:

Modulevel E3
El Digital E3 es un instrumento avanzado e intrnsecamente seguro de dos hilos que usa el principio de flotacin simple para detectar y convertir cambios en el nivel de lquido en una seal de salida estable. La unin entre el elemento censor de nivel y la electrnica de salida proporciona un diseo mecnico y construccin simples. El diseo vertical en lnea del transmisor tiene como resultado un bajo peso del instrumento e instalacin simplificada. El instrumento viene en una variedad de configuraciones y rangos de presin para aplicaciones variadas. El Modulevel Digital E3 tiene una electrnica basada en micro-procesador con salida compatible HART adems de la salida 4-20 mA estndar. E3 soporta el estndar FDT/DTM y el paquete software PACTware PC permite configuracin adicional y capacidades de muestreo.

Sensores de flujo
Ahora veremos algunos sensores de flujo usados en Mxico .

Sensor de caudal trmico para lquidos:IP67 | SBY series


Robustos sensores de caudal mecatrnicos.

Sensor de caudal mecatrnico El sensor de caudal opera segn el principio del pistn sostenido sobre un muelle. El pistn, situado en el asiento de la vlvula en la carcasa, es elevado por el caudal del fluido contra la fuerza del muelle. La deteccin de la posicin del pistn se lleva a cabo a travs de un detector inductivo y se emite como seal binaria. La fuerza del muelle provoca un retorno seguro del pistn en caso de disminucin de caudal en la posicin de salida. Con ello se permite un montaje del sensor de caudal independiente de la posicin y se evita el reflujo. Por medio de un tornillo de ajuste se pueden ajustar y fijar los puntos de conmutacin. El robusto diseo mecnico permite su utilizacin en entornos agresivos. Los equipos estn exentos de mantenimiento.

Caractersticas:
Cantidades de caudal: 15 l/min, 25 l/min, 50 l/min, 100 l/min, 200 l/min. Rpido tiempo de respuesta 100 ms. (Pre)configuracin gradual de los puntos de conmutacin. Salida de conmutacin binaria. Rango de presin de 25 bares.

Sensor trmico de caudal y temperatura: IP67 | SM series

Mtodo de medicin El caudalmetro basa su funcionamiento en el principio de induccin de Faraday. El fluido conductor que fluye por la tubera y que est sometido a un campo magntico, genera una tensin que es proporcional a la velocidad de circulacin o al caudal. Funcionamiento de los equipos Dicha tensin es captada a travs de electrodos y procesada en una unidad de evaluacin. Las salidas analgica, binaria y por impulsos ofrecen numerosas posibilidades para el procesamiento de los datos de medicin. Gracias a la flexible programacin mediante botn pulsador, el caudalmetro se puede adaptar a las ms diversas circunstancias. El montaje del sensor se lleva a cabo mediante adaptador. El sensor tambin se caracteriza por disponer de una robusta y compacta carcasa y un elevado grado de proteccin.

Caractersticas:
Elevada precisin, repetibilidad y dinmica de medicin Apto para fluidos conductores a partir de 20 S/cm y con una cantidad de caudal hasta 100 l/min. Junta EPDM para aplicaciones con agua potable. Diversas adaptaciones al proceso posibles mediante adaptador. Con indicacin de la cantidad de caudal, la cantidad total y la temperatura.

Sensores de temperatura
Ahora veremos algunos sensores de temperatura usados en Mxico .

Sensores de temperatura con elemento sensor fijo: MBT 3260


El MBT 3260 es un sensor de temperatura para medicin en tuberas, sistemas de ventilacin y otros equipos industriales ligeros. Como el tubo de proteccin est fabricado en cobre, el MBT 3260 posee un tiempo de respuesta muy corto, de hasta t0,5 = 2 segundos en agua. Este sensor de temperatura se basa en el elemento Pt100 o Pt1000 normalizado que permite realizar una medicin fiable y precisa. Las partes en contacto con el medio estn fabricadas en cobre o latn. El MBT 3260 se suministra con un conector DIN 43650 de serie.

Caractersticas:
Elemento de resistencia Pt100 o Pt1000 Rango de temperatura de -50 a 120 C Tubo de cobre Tiempos de respuesta reducidos Conexin de proceso de latn GA Conectores baados en oro Sensor fijo Varias longitudes de insercin: 50, 100 250 mm

Sensores de temperatura para cojinetes: MBT 5310


El MBT 5310 es un sensor de temperatura especialmente diseado para medir temperaturas de cojinetes. Para obtener un tiempo de reaccin reducido, el elemento de medicin se coloca sobre una base de plata en la punta del sensor, resultando un tiempo de reaccin de hasta t0,5 = 0,5 segundos en agua. El sensor est equipado con un acoplamiento de bayoneta ajustable y un muelle que garantiza el contacto metlico entre el cojinete y el sensor en todo momento. Este sensor de temperatura se basa en un elemento Pt100 normalizado, que permite una medicin fiable y precisa.

Caractersticas:
Longitud de insercin ajustable de 60 a 300 mm Hasta +200 C de temperatura del medio Elemento de resistencia de Pt100 Tiempo de reaccin extremadamente reducido Disponible con todas las certificaciones correspondientes para aplicaciones marinas

Transmisores de temperatura
Ahora veremos algunos transmisores de temperatura usados en Mxico .

Transmisores de temperatura: MBT 9110


El transmisor de temperatura MBT 9110 puede utilizarse para convertir la seal Pt100 ohm o la seal mV del termopar en una seal de 4 a 20 mA. El transmisor de temperatura MBT 9110 puede utilizarse para convertir la seal Pt100 ohm o la seal mV del termopar en una seal de 4 a 20 mA. Los transmisores MBT 9110 de serie se entregan con una carcasa, pero tambin se utilizan como parte integrante de determinados sensores de temperatura. El transmisor se encuentra disponible de serie o con aislamiento galvnico, con y sin aprobacin EEx.

Caractersticas:
transmisor universal de 2, 3 4 cables para instalaciones industriales o marinas Entrada Pt100 o de termopar Seal de salida estndar de 4 a 20 mA, con o sin aislamiento galvnico Disponible con autorizaciones EEX ia IIC T4 / T6 Para montar en cabezal de conexin DIN B o en una carcasa separada Indicacin de falla del sensor avanzado Temperatura linealizada Disponible con todas las autorizaciones correspondientes para instalaciones marinas

Bibliografa
http://www.keyence.com.mx http://westmexico.com.mx http://www.directindustry.es http://www.smar.com/espanol/products/detail.asp ?prod=176 http://www.danfoss.com/Latin_America_spanish/Pr oducts

Vous aimerez peut-être aussi