Vous êtes sur la page 1sur 22

CORPUS CHRISTI

SABES LO QUE ES LA EUCARISTA?


Jesucristo est presente en la Eucarista de un modo nico e incomparable. Est presente, en efecto, de un modo verdadero, real y sustancial: con su cuerpo y con su sangre, con su alma y su divinidad. Cristo todo entero, Dios y hombre, est presente en ella de manera sacramental, es decir, bajo las especies eucarsticas del pan y del vino (Compendio del Catecismo de la Iglesia catlica, 282).

T crees en eso?
Ser posible? Ser un mero ritual?

Ser slo el recuerdo de algo que ocurri dos mil doce aos atrs?
Veamos... No sobra nada y todo alimenta nuestra fe.

Bolsena-Orvieto, Italia
En 1263, un padre alemn encontraba difcil creer que Cristo estuviese realmente presente en la hostia consagrada. Cierto da, mientras celebraba una misa y deca: Este es mi cuerpo..., Esta es mi sangre..., comenz a salir sangre de la hostia y a gotear sobre el altar. El Papa, al enterarse de lo ocurrido, de inmediato mand a hacer una investigacin. Cuando se confirmaron todos los hechos se hizo una gran celebracin y se puso la hostia milagrosa en exhibicin en la Catedral de Orvieto. Un ao despus del milagro, en agosto de 1264, el Papa Urbano IV instituy la fiesta de Corpus Christi, que se celebra hasta nuestros das en todo el mundo.

Lanciano, Italia
Hace 700 aos, otro padre pona en duda que la eucarista pudiese ser el cuerpo y la sangre de Cristo. En definitiva, todo lo que l vea era un pedazo de pan y una copa con vino sobre el altar. Sucedi entonces lo mismo que en Bolsena, en el instante en que se pronunciaban las palabras de Jess: Tomad y comed todos, este es Mi cuerpo Tomad y bebed todos, esta es Mi sangre La hostia consagrada se transform en carne y sangre delante de todos.
La sangre despus de 700 aos est coagulada, y permanece fresca como recin extrada. Esto ha sido comprobado por la ciencia.

Lanciano, Itlia
Por las pruebas cientficas (Fotmetro CromoScan), el perfil de las fracciones de suero tiene un comportamiento normal y semejante al del suero de sangre fresca.

Desde 1574, se han realizado varios estudios cientficos. En 1971 y en 1981, cientficos de renombre internacional dirigieron investigaciones sobre el milagro de Lanciano. Como resultado se lleg a la conclusin de que: Se trata de carne y sangre humana. La carne es tejido muscular del ventrculo izquierdo de un corazn humano. La carne es completamente de corazn en su estructura esencial. La carne y la sangre son del tipo AB (el mismo encontrado en el Sudrio de Turn). El hecho de que la sangre continua fresca es un fenmeno extraordinrio.

Observe algunos reportes de milagros de la Eucarista en Europa

Observe otros reportes recientes de milagros de la Eucarista en el Mundo El internet ha contribuido a dar a conocer
Los

milagros de la Eucarista. Sin embargo, en Amrica y en Asia stos han sido muy poco divulgados.

Barbeau, Michigan - 1996 Methuen, Massachusetts - 1995 Marlboro, Nova Jersey - 1994

Naju, Korea - 1994

Betania, Venezuela 1991 Ilhas Reunio, Ocano Indico - 1905

Todava no crees?

Las imgenes que siguen son un poco fuertes...

Naju, Korea - 1994


El 24 de noviembre de 1994, una joven llamada Julia, tuvo la Eucarista transformada en carne y sangre dentro de su boca cuando un sacerdote colocaba la hostia consagrada en su lengua.

Muchos de los que all se encontraban fueron testigos. El milagro volvi a ocurrir en diversos das durante los aos siguientes.
El 31 de octubre de 1995, Julia fue invitada al Vaticano. Al recibir la comunin de parte de Juan Pablo II, la Eucarista se transform en carne y sangre en el instante en que tocaba su lengua. El papa fue testigo personal del milagro. Como es costumbre, la Iglesia inicia un largo proceso de investigacin cientfica para constatar la veracidad de los milagros. An no se han concluido los estudios cientficos sobre los milagros eucarsticos de Naju.

Felices aquellos que creen sin haber visto. (Juan 20,29)


La Eucarista es un regalo de Dios, trado hasta nosotros por Su Hijo Jesucristo. La Eucarista es un Sacramento instituido por el mismo Jess la noche de Jueves

Santo.
Debemos estar preparados para recibirla, porque es el mismo Dios el que se da a nosotros en momento tan sublime.

Ten fe en Dios.
Ten fe en lo que Jess nos dej.
Ten fe en que el peor de los pecadores tambin es merecedor de la Misericordia de Dios, si

accede al Sacremento de la reconciliacin y


confiesa sus pecados son sinceridad en el corazn

La Eucarista es el alimento del alma.


Alimenta tu alma y podrs ver el poder de la presencia de Dios en tu vida.

Divulga la verdad sobre la Eucarista.


Si as lo haces, ciertamente que agradars a Dios

Quien la divulgue estar ayudando a alguien que


realmente necesita de la presencia de Dios en su vida.

El alma generosa ser colmada, y el que sacia a otro

la sed, tambin ser saciado


(Prov. 11, 25)

Yo soy el pan vivo bajado del cielo. (Juan 6,51)


En verdad les digo: Si no comen la carne del Hijo del Hombre, y no beben su sangre, no viven de verdad. El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna, y yo lo resucitar en el ltimo da. (Juan 6, 53-54)

CORAZN DE JESS
He aqu el Corazn que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada ms que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este Sacramento de Amor."

El Seor hizo a Santa Margarita Mara de Alacoque las siguientes promesas para todos los devotos de su Sagrado corazn: 1. Les dar todas las gracias necesarias a su estado. 2. Dar paz a sus familias. 3. Los consolar en todas sus aflicciones.

4.Ser su amparo y refugio seguro durante su vida, y principalmente en la hora de la muerte. 5. Bendecir abundantemen te sus obras que redunden en mi mayor gloria.

6. Los pecadores hallarn en mi Corazn la fuente y el ocano infinito de misericordia.

7.Las almas tibias se harn fervorosas.

8.Las almas fervorosas se elevarn con rapidez a gran perfeccin.


9.Dar a los sacerdotes la gracia de mover los pecadores ms endurecidos.

10. Bendecir las casas en que la imagen de mi Corazn sea expuesta y honrada.
11. Las personas que propaguen esta devocin tendrn su nombre escrito en mi Corazn y jams sern borrados de l.

12. Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazn, que mi amor todopoderoso otorgar a cuantos comulguen 9 primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirn privados de mi gracia ni de recibir los sacramentos, pues mi divino Corazn se convertir para ellos en seguro asilo en aquella hora postrera.

"Yo soy el pan de Vida. El que viene a m jams tendr hambre; el que cree en m jams tendr sed". Jn. 6, 30-35

Nadie

tiene amor
ms grande que el que da la vida por sus amigos (Jn.15:13)

QUE REINE EL CORAZN DE JESS.


Dr. Jess Jos Quiones Ambrosio Salesiano Cooperador 04 de Junio 2012

Vous aimerez peut-être aussi