Vous êtes sur la page 1sur 11

EQUIPO #2 UNIDAD I INTRODUCCION A LA COMPUTACION

PROGRAMACION BASICA
CATEDRATICO: ING. HECTOR CARLOS VALADEZ MOYEDA

ALUMNA: JAZMIN VERA GUEVARA

SUBTEMAS: 1.2. IMPACTO DE LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD


1.5. LENGUAJES DE PROGRAMACION

1.2. IMPACTO DE LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD


Hace apenas 50 aos , la contabilidad, construccin de casas ,puentes, barcos entre otras actividades se llevaban a cabo sin la ayuda de las computadoras.
Diez aos despus, haba cientos de computadores de varios millones de pesos, siendo de gran tamao y solo las compaas que podan pagarlas contaban con una.

Alrededor de los 60s, las computadoras eran miembros integrales de las empresas, estando en cuartos aislados solo acompaados por tcnicos y gurs de la computacin. A fines de los 70s empieza la tendencia de reducir el tamao de las computadoras personales o PC, comercialmente variables, aun as en EU una persona de cada 100 estaba familiarizada con la computacin.

Durante los 80s personas de cualquier condicin compraron millones de computadoras personales y las empezaron a aplicar a nivel empresarial y educativo. En la actualidad las computadoras son ms pequeas y robustas que las primeras gigantescas utilizadas por los bancos, hoy en da se busca la aplicacin de la computadora en cualquier rama de nuestra vida cotidiana para as de alguna manera, simplificar procesos y buscar una calidad de vida mejor.

Un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el cdigo fuente de un programa informtico se le llama programacin. Un lenguaje de programacin es muy estricto: A cada instruccin le corresponde una accin de procesador.

Historia
*Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un cdigo maquina, el cual la maquina comprende fcilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. *Para facilitar el trabajo los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1, a este se le llamo lenguaje ensamblador. *La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace. El nombre del lenguaje de programacin Ada fue escogido como homenaje a esta programadora. *A finales de 1953, John Backus someti una propuesta a sus superiores en IBM para programar la computadora central IBM 704. *El primer manual para el lenguaje Fortran apareci en octubre de 1956, con el primer compilador Fortran entregado en abril de 1957. *En 1960, se cre COBOL. *Se crearon los lenguajes de alto nivel, como lo fue BASIC.

Lenguajes basados en clculos numricos. Lenguajes para negocios. Lenguajes para inteligencia artificial. Lenguajes para sistemas. FORTRAN se empleaba para computo cientfico, el lenguaje mas utilizado en cuanto a negocios eran escritos por COBOL, las aplicaciones militares en JOVAL y las militares incrustadas en ADA, pero de todos los lenguajes que haba en los aos 1960 ya no queda ninguno pues con las evoluciones que han adquirido han ido descartando lenguajes de difcil manejo.

Implementacin
La implementacin de un lenguaje es la que provee una manera de que se ejecute un programa para una determinada combinacin de software y hardware. Existen bsicamente dos maneras de implementar un lenguaje: compilacin e interpretacin. Compilacin: es el proceso que traduce un programa escrito en un lenguaje de programacin a otro lenguaje de programacin, generando un programa equivalente que la mquina ser capaz interpretar. Interpretacin: es una asignacin de significados a las frmulas bien formadas de un lenguaje formal. Como los lenguajes formales pueden definirse en trminos puramente sintcticos, sus frmulas bien formadas pueden no ser ms que cadenas de smbolos sin ningn significado. Una interpretacin otorga significado a esas frmulas.

ESTRUCTURA DE CONTROL

EJEMPLO

COMENTARIOS

CONDICIONALES: IF - ELSE if (condicin) sentencia;


if (x=100) cout << "x es 100"; if (x=100) { cout << "x es "; cout << x; } Si condicin es verdadera, sentencia se ejecuta, Si es falsa, sentencia se ignora (No se ejecuta) Usar { } para indicar mas de una instruccin a ejecutar si la condicin es verdadera.

if (condicin) sentencia1; else sentencia2;

if (x=100) cout << "x es 100"; else cout << "x no es 100";

En caso de que la condicin no sea cumplida se puede ejecutar otra sentencia utilizando la palabra reservada else

if (condicin1) sentencia1; else if (condicion2) sentencia2; else Sentencia3;

if (x>0) cout << "x es positivo"; else if (x<0) cout << "x es negativo"; else cout << "x es cero";

La estructura if else puede encadenarse para verificar un rango de valores

REPETITIVAS O CICLOS while (condicin) sentencia;


n=10; while (n>0) { cout << n << ", "; --n; }

La funcin de esta estructura es repetir la sentencia mientras la condicin sea verdadera

do sentencia while (condicin);

n=0; do { cout << n << ", "; n++; } while (n<10);

Con esta estructura, la sentencia es ejecutada al menos una vez y se repite mientras la condicin sea verdadera.

El CICLO FOR For (inicio, condicion, increm) sentencia;


for (n=10; n>0; n--) { cout << n << ", "; } Repetir la sentencia mientras condicion sea verdadero.

Vous aimerez peut-être aussi