Vous êtes sur la page 1sur 21

Tipos de Servidores

CONTENIDOS
1. Tipos de Servidores. 2. Servidores Tipo Torre. 3. Servidores Tipo Rack. 4.Concepto de Rack.
1

Tipos de Servidores
* Cada negocio necesita algn tipo de servidor, de lo contrario su red informtica no ser muy eficaz. * Bsicamente, un servidor es un ordenador. * La nica diferencia es que est construido para un propsito especializado.

Tipos de Servidores
Los servidores se pueden implementar de dos formas diferentes: * El tradicional chasis de servidor en torre o un chasis de montaje en rack. * Durante mucho tiempo, los servidores en torre eran los ms convencionales pero, durante los ltimos aos, los servidores de montaje en rack se han hecho muy populares.

Servidores Tipo Torre


Este es el tipo ms bsico de servidor y es tambin el ms barato. Estos servidores se parecen mucho a los PCs normales, y que se debe a que cualquier PC puede ser un servidor, siempre y cuando cumpla las exigencias de la red. Normalmente, un servidor en torre no tendr ninguna de las caractersticas extra como una tarjeta grfica avanzada Cuestan lo mismo y ocupan el mismo espacio que la computadora promedio.
4

Servidores Tipo Torre


Por lo general, una torre es lo ms recomendado como primer servidor. Tambin podr seleccionar la cantidad de discos duros y procesadores para el servidor. Para una oficina con menos de 25 empleados, debera ser suficiente un servidor con un procesador y dos a cuatro discos duros. Si tiene ms de 25 empleados o si tiene planeado ejecutar aplicaciones que hacen un uso intensivo de datos, se recomienda un servidor con dos procesadores y de cuatro a seis discos duros.

Servidores Tipo Rack


Estos servidores son ideales para la conservacin del espacio si le toca a necesitar una gran cantidad de servidores en un rea muy pequea. A pesar de que son buenos para el espacio, hay un inconveniente importante. Esa desventaja es que no son fcilmente ampliables.

Servidores Tipo Rack


Un rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrnico, informtico y de comunicaciones.
Las medidas para la anchura estn normalizadas para que sea compatible con equipamiento de cualquier fabricante, siendo la medida mas normalizada de 19"
9

Servidores Tipo Rack


Los racks son un simple armazn metlico con un ancho interno normalizado de 19 pulgadas, mientras que el alto y el fondo son variables para adaptarse a las distintas necesidades. Desean maximizar el espacio en un centro de datos centralizado. Necesitan flexibilidad para combinar servidores que se correspondan con las aplicaciones y cargas de trabajo. Requieren almacenamiento dedicado de gran tamao interno para el servidor.

10

11

12

Ampliaciones para el futuro con los racks


Los servidores montados en rack proporcionan

espacio adicional para el crecimiento gracias a su

diseo vertical.

13

Ampliaciones para el futuro con los racks


La mayora de los negocios se estn expandiendo y las necesidades de conexin en red y almacenamiento suelen aumentar y no

disminuir, por lo que pasar a un entorno con montaje en rack contribuye a proporcionar espacio adicional para el crecimiento.
14

Consolidacin con los racks

15

Servidores Blade
Estos sistemas constituyen los servidores ms

compactos de los tres. Toman su nombre de la


palabra en ingls que significa "hoja" debido a su forma delgada. Pueden instalarse muchos servidores blade de manera vertical en un nico gabinete, para compartir ciertos componentes de hardware como las fuentes de alimentacin.
16

Servidores Blade
Debido a su tamao ultracompacto, pueden
colocarse ms servidores en menos espacio.

Consolidar

una

infraestructura

de

servidores

tradicional en gabinetes para blades que ahorran espacio y energa significa:


17

Servidores Blade
Ms procesamiento. Menos espacio. Menos energa. Menos tiempo y dinero para la administracin.

18

19

Caractersticas
Los servidores usan la misma arquitectura bsica o configuracin que una computadora. Sin embargo, un servidor tiene caractersticas de hardware mejoradas, como: Varios procesadores multincleo. Opciones ms rpidas de memoria para brindar un rendimiento

mayor de las aplicaciones.


Varios discos duros para contar con ms capacidad para los datos y con redundancia. Tarjetas de red especializadas y mucho ms.
20

Vous aimerez peut-être aussi