Vous êtes sur la page 1sur 18

Universidad Pblica de El Alto

TRANSTORNOS SEXUALES Hugo Madeny Lpez Franz Ticona Flores Blanca Soto Mendoza Edwin Cesar Nina Choque

INTRODUCCIN

Es bien sabido que los trastornos sexuales afectan a un gran nmero de personas de ambos sexos y que hasta muy poco tiempo no se tenan en cuenta estas alteraciones especialmente si las afectadas eran del sexo femenino. Sin embargo los tiempos han ido cambiando, las mujeres han ido adquiriendo el protagonismo que les corresponde en la sociedad y se han ido preocupando cada vez ms por su sexualidad. Hay evidencias cientficas que correlacionan trastornos sexuales y merma en la calidad de vida, con especial afectacin de las relaciones personales y de la propia autoestima. En los hombres se utilizan, desde hace unos aos, por parte de sexlogos (mdicos psiclogos) algunos test auto aplicados que permiten, casi siempre, un diagnstico fcil de numerosos trastornos sexuales. Sin embargo hay pocos estudios que hayan tratado de desarrollar un instrumento diagnstico parecido en mujeres.

Trastornos sexuales El trastorno sexual es un estado funcional o comportamental que interfiere el ejercicio considerado normal de la funcin sexual. Se pueden clasificar en tres tipos:

Trastornos de la identidad sexual Desviaciones o parafilias Disfunciones

Trastornos De Identidad Sexual

Se pueden dar en la niez, en la adolescencia y en la edad adulta. En ellos hay una disociacin entre el sexo anatmico y la propia identidad sexual, es decir el sexo con el que se identifica la persona.

Factores Que Define La Identidad Sexual:

Psicolgico, Social y Biolgico


Formacin De La Identidad

DESVIACIONES SEXUALES
PARAFILIAS
Derivada de las palabras

griegas para fuera de y


filia amor, describe la conducta sexual catalogada como perversin, desviacin o aberracin.

LAS PARAFILIAS

Son trastornos sexuales y de la identidad sexual y se produce a travs de actos inusuales y extravagantes para que se produzca la excitacin sexual.

ORIGEN DE LAS PARAFILIAS


El sexlogo Magnus Hirschefeld considera que todo ser humano tiene "parafilias" "fetiches" normales y saludables como sera un hombre que siente preferencia hacia las rubias por sobre las pelirrojas hacia las delgadas por sobre las gordas, y viceversa. Estos patrones sexuales pueden incluir no slo aspectos fsicos sino objetos -ropa, lencera, uniformes, etc.- para Hirschfeld el fetiche se torna patolgico cuando se sobrevalora uno de estos objetos individuales -como, por ejemplo, los zapatos.3

ORIGEN DE LAS PARAFILIAS


El psicoanalista Donal Winnicott consideraba el origen de los fetiches y parafilias en el objeto transicional. La tenencia de un objeto transicional es normal y sana en casi todos los seres humanos durante su niez, pero en algunos casos se torna sexual. En todo caso la teora del psicoanlisis considera que cualquier trauma infantil puede producir un impacto en el inconsciente que posteriormente se traducira en una prctica neurtica perversa.

EL FETICHISMO
A travs de objetos, la persona llega a la excitacin, como: ropa, cabello, pies, uas,etc.

EL MAZOQUISMO
El placer sexual se obtiene por sustitucin de coitos, por actos que causen dolor y hasta lesiones fisicas.

LA PEDOFILIA
Actos y fantasias sexuales altamente ecxitantes con nios que an no han alcanzado la pubertad.

FROTTEURISMO
Se llega al placer por medio del frotamiento de los genitales o refregando sus genitales contra otra persona.

EL EXHIBICIONISMO
Es la excitacin sexual mediante la exposicin de los genitales a los dems en lugares pblicos, sin que el sujeto actuante pretenda realizar despus una actividad sexual.

LA ZOOFILIA
Se considera zoofilia cuando se encuentra perturbado el objeto sexual de la tendencia sexual hacia los animales, siendo stos el fin especfico de su motivacin sexual.

LA NECROFILIA
Se considera necrofilia cuando hay atraccin sexual con cadveres.

LA COPROFILIA
Se considera coprofilia cuando hay excitacin sexual producidas por heces fecales.

Gracias por su atencin

Vous aimerez peut-être aussi