Vous êtes sur la page 1sur 47

Diplomado en desarrollo de habilidades TICS

DURACION: 140 HORAS. MODULOS: 10 HORAS PRESENCIALES: 100 HORAS PRACTICA: 40

MODULOS
WORD BASICO WORD AVANZADO WINDOWS INTERNET VACUNAS EXCEL BASICO EXCEL INTERMEDIO EXCEL AVANZADO POWER POINT OUTLOOK

MECANICA DE LA CLASE
PUNTUALIDAD RESPETO DINAMISMO DIVERTIDA PARTICIPACION COLABORACION COMPROMISO

POR QUE ES IMPORTANTE ESTE DIPLOMADO


AMEN DEL VALOR ESCALAFONARIO QUE SE OBTIENE, LAS HERRAMIENTAS Y RECURSO DE APRENDIZAJE QUE SE ADQUIERAN EN ESTE DIPLOMADO SERAN DE GRAN AYUDA TANTO EN LA VIDA PERSONAL COMO EN LA LABORAL PERMITIENDONOS AGILIZAR NUESTROS PROCESOS DE MANERA SIGNIFICATIVA, EN CAMINANDONOS AL HDT.

ESTAR PREPARADOS
SE REALIZARA UNA CERTIFICACION DE HABILIDADES TICS EL RETO DE HMA CONSULTORES ES QUE AQUEL QUE TOME EL DIPLOMADO ESTE PREPARADO PARA DICHA CERTIFICACION.

ESTE CURSO COMO BASE PARA LOS DEMAS

LA ATENCION EN ESTE CURSO ES FUNDAMENTAL PUES DE EL SALDRAN LAS BASES PARA PODER AVANZAR FLUIDAMENTE EN LOS DEMAS MODULOS.

CRITERIOS DE EVALUACION
80% de asistencia Tareas Participacin en clase Examen de evaluacin por modulo

CONTACTO:
Coordinador de Enseanza: Miguel Ruiz de Luna miguel.ruiz@hmaconsultores.com Director General: C.P. Herminio Mendoza Arroyo cp.mendoza@hmaconsultores.com

OBJETIVO DEL CURSO:


Brindar al usuario el conocimiento adecuado para operar y el editor de texto mas usado del mundo.

IMPARTIDO POR:

MODULOS : QUE ES WORD MENU ARCHIVO MENU INICIO MENU INSERTAR

MODULO: QUE ES WORD

OBJETIVO :

el alumno conocer y ser capaz de trabajar de una manera fluida en el mayor editor de texto del mundo.

HISTORIA BREVE DE WORD


Word es un programa de tratamiento de texto. El cual nace por medio de IBM, all por 1981. Cuando esta compaa lanz al mercado el primer PC.

QUE ES REALMENTE WORD


Un procesador de texto es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escribir, siendo mucho ms potente y verstil que sta.

QUE PUEDO HACER CON WORD


La misin fundamental de Word es ayudarle a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos.

QUE PUEDO HACER CON WORD


A partir de este objetivo, Word ofrece un conjunto de funciones que le permiten crear cualquier documento que pueda imaginar. Puede producir cartas, memorndums, informes, boletines, ensayos, folletos e incluso puede crear correos electrnicos o disear pginas Web.

QUE PUEDO HACER CON WORD


Word cuenta con distintas plantillas estndar para la creacin de documentos comerciales, incluyendo cartas, memorandos y varios tipos de boletines informativos. Se pueden crear plantillas propias.

QUE PUEDO HACER CON WORD


Podr trabajar fcilmente con grficos e imgenes. Word dispone de numerosas imgenes prediseadas para utilizar a nuestro antojo. Por otra parte, nos ofrece numerosas herramientas de diseo que facilitarn sobremanera la creacin y modificacin de estas imgenes.

QUE PUEDO HACER CON WORD


Podr guardar fcilmente sus documentos como pginas web y subirlos a un servidor.

QUE PUEDO HACER CON WORD


Automatizacin de tareas y programabilidad: puede utilizar funciones para la deteccin y correccin de errores ortogrficos y gramaticales.

QUE PUEDO HACER CON WORD


En todo momento dispondr de un asistente, proporcionado por el propio Word, que le muestra soluciones rpidas y ayuda en todo lo que est realizando en su documento.

QUE ES WYSIWYG
WHAT YOU SEE IS WHAT YOU GET (TAL COMO LO VES ES COMO SALDRA) ESTE TIPO DE SOFTWARE ES MUY FACIL DE USAR DEBIDO AQUE LOS CAMBIOS SON INMEDIATOS. SU OBSERVACION Y CORRECCION ES EN TIEMPO REAL.

MODULO: Men archivo.

OBJETIVO : aprender a manejar las opciones bsicas del men archivo

ARCHIVO NUEVO
crea un documento nuevo en blanco y lo coloca en una nueva ventana de documento que abre para tal fin. Microsoft Word es capaz de tener abierto ms de un archivo al mismo tiempo y la cantidad slo depende de la capacidad de memoria que tenga instalada

ARCHIVO NUEVO
CONOSCAMOS DIFERENTES PLANTILLAS

Las plantillas son formatos predefinidos.

ARCHIVO ABRIR: Abrir un documento de Word previamente guardado. GUARDAR: guardar un archivo por primera vez o sobre escribir sobre de el. GUARDAR COMO: guardar un archivo previamente guardado pero con otro nombre o extensin para respetar el archivo previo.

IMPRIMIR: Opciones de impresin. PREPARAR: diferentes condicionantes para el uso del archivo ENVIAR: manera gil y dinmica de compartir el archivo PUBLICAR: permite la interaccin de varios usuarios en el documento. CERRAR

Empezando nuestro texto


Por favor escriba lo siguiente: Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Hay dos tipos de educacin, la que te ensea a ganarte la vida y la que te ensea a vivir.
La educacin no crea al hombre, le ayuda a crearse a s mismo.

Movindonos por del texto


TECLAS: Inicio y fin: para desplazarnos al inicio y fin del prrafo. Flechas de desplazamiento: para desplazarnos en el texto. Control + Inicio: ir al principio del documento Control + Fin: ir al final del documento

Borrado de texto
TECLA: Suprimir o DEL: Borra el carcter situado a la derecha del cursor. Retroceso o Backspace: Borra el carcter situado a la izquierda del cursor.

Borrar palabras completas


Control + Suprimir o DEL: Borra la palabra situada a la derecha del cursor. Control + Retroceso o Backspace: Borra la palabra situada a la izquierda del cursor.

Deshacer algn error


Click al pequeo icono con la flecha apuntando a la izquierda o en edicin deshacer. Control + Z Seleccionando con el mouse la palabra y dando un click a la tecla suprimir.

Mtodos de seleccin de texto


Dar doble click sobre la palabra Colocarse al principio o final de la palabra y con click sostenido del mouse arrastrar.

MODULO: Men Inicio

OBJETIVO : aprender a manejar las opciones bsicas del men Inicio.

Fuente

En fuente puedes hacer: Cambiar el tipo de fuente Tamao de fuente Formato (negrita, cursiva, subrayado, tachado, sub y sper ndice, cambio maysculas y minsculas. Color de resaltado de fuente Color de fuente opciones

prrafos
En prrafos puedes hacer: Vietas Numeracin Multinivel Sangras Ordenar Mostrar Alineacin Interlineado Sombreado Bordes Opciones

Estilos
En estilos puedes hacer: Revisar los estilos

Edicin
En edicin puedes hacer: Buscar Remplazar seleccionar

MODULO: Men Insertar

OBJETIVO : aprender a manejar las opciones bsicas del men Insertar.

Paginas
Portada Pagina en blanco Salto de pagina Encabezado Pie de pagina Numero de pagina

tablas
Insertar tabla Dibujar tabla Convertir texto en tabla Hoja de calculo en Excel Tablas rpidas Opciones de tabla

ilustraciones
Imgenes Imgenes prediseadas Formas Smart art Grficos

Texto
Cuadro Elementos rapidos Wordart Letra capital Otros

Vnculos
Hper vinculo Marcador Referencia cruzada

simbolos
Ecuacin smbolo

TAREA

Vous aimerez peut-être aussi