Vous êtes sur la page 1sur 13

Cafena Tena y chocolate

ANATOMIA Carlos A. Tasipanta Tercero bachillerato

La cafena y la tena
Antes de 1819 se pensaba que el t contena una

sustancia parecida al caf pero deba diferenciarse por no ser lo mismo entonces se pensaba en que el t tendra tena, pero anlisis posteriores a esta fecha revelaron que es exactamente la misma sustancia aunque an sigue la confusin respecto al tema

La cafena es una molcula que se encuentra naturalmente en el caf, el t, el cacao, el guaran y la yerba mate. La diferencia esta en la concentracin en que se encuentra en estos alimentos y tambin en la manera de prepararlos. La cafena es de sabor amargo.

En ts la concentracin vara mucho volvindose muy difcil determinar qu tipo contiene menos concentracin que otro, ya que los colores del t no necesariamente tiene relacin con la concentracin, esta depende del tipo del t, de su proceso de elaboracin, pero si en general podemos decir que el t con menos niveles de cafena es el t blanco, es esto lo que lo hace mas recomendable para ser consumido por nios, aunque en estricto rigor los nios no deberan tomar t.

La cafena antes del ejercicio. Estimulante?

Muchos deportistas creen que consumir bebidas con

altas dosis de cafena, les ayudar a mejorar el rendimiento fsico, reducir el esfuerzo o entrenar durante un perodo de tiempo ms largo. Pero en la mayora de los casos, estas bebidas resultan muy fuertes o los nervios y la ansiedad que se experimentan previos a la competicin, ya resultan demasiado estimulantes. En realidad el efecto que tiene la cafena, es estimular al cerebro, reduciendo la percepcin del esfuerzo mientras se entrena, es decir que es capaz de que uno perciba menos el ejercicio, es decir menos fatigante.

Efectos de la cafena
estimula la circulacin

estimula la respiracin
estimula el sistema nervioso aumenta ligeramente la tensin arterial disminuye la fatiga y el esfuerzo facilita la actividad mental, aumentando la

sensacin de atencin y alerta reduce la somnolencia (sensacin de sueo)

Efectos adversos de la cafena


insomnio y alteracin de la calidad del sueo

trastornos gastrointestinales
temblor y ansiedad aumento de la presin arterial enfermedades cardiovasculares taquicardia osteoporosis efectos psicolgicos (dependencia)

Efectos adversos de la cafena

Efectos de la cafena

Tena
La tena es una molcula que se encuentra

naturalmente no solo en el t, sino tambin en el cacao, la guaran y la yerba mate.

Chocolate
El chocolate contiene cacao y el cacao contiene

cafena en pequeas cantidades.

Chocolate

Gracias por su atencin Fin

Vous aimerez peut-être aussi