Vous êtes sur la page 1sur 11

Lilianis Milln Prez Andrea Quintana Flrez

11-02

Las Drogas es toda sustancia con efectos sobre el sistema nervioso central (psicotropa) que crea adiccin, taquifilaxia y cuadros de abstinencia. La Drogadiccin es la necesidad imperiosa de consumir droga regularmente (no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo), viene determinado por estados psicolgicos y en ocasiones fsicos.

Dependencia

Consiste en una fuerte compulsin hacia el consumo de la sustancia. Se generan cuando una persona consume una droga de una forma continuada es que el organismo se habita a ella. Es el conjunto de signos y sntomas que se presentan aparatosamente al interrumpirse abruptamente el consumo.

Tolerancia

Sndrome de abstinencia

Estimulantes

Un estimulante es una droga que aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atencin. son sustancias que modifican el estado de consciencia, el pensamiento, tiene la capacidad para inducir visiones o alucinaciones.

Alucingenos

inhalables:

Son vapores, productos en aerosol o gases que pueden ser inhalados y que al ser introducidos por las vas respiratorias producen alteracin de las funciones mentales y adiccin.

Opiceos:

Frmacos que contienen o proceden del opio (jugo de adormidera) y se utilizan para aliviar el dolor o inducir el sueo. Se trata de narcticos que generan adiccin.

Cocana

Crack

Marihuana

Tipo de droga: Alucingeno Tipo de droga: Estimulante Forma de consumo: la aspiracin o inhalacin, la inyeccin y el fumar. Efectos: depresin, insomnio, desmotivacin, irritabilidad, ansiedad, pnico, comportamiento repetitivo, vvidas alucinaciones, paranoia, psicosis, cambios de personalidad.

Tipo de droga: Estimulante Forma de consumo: Fumado Efectos: Igual que la cocana.

Forma de consumida

consumo:

Fumada

Efectos: Ojos rojos, boca seca, habilidades que requieren concentracin o coordinacin son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, problemas con el aprendizaje, la memoria, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atencin de informacin.

xtasis

Herona

Tabaco

Tipo de droga: Estimulante Forma de consumo: Oral Efectos: Disturbios psiquitricos


como el pnico, la ansiedad, la depresin y la paranoia. Tensin muscular, nusea, visin borrosa, transpiracin, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofros, problemas para dormir y falta de apetito.

Tipo de droga: Opiceos Forma de consumo: Suele ser


inyectada

Efectos: Adiccin, problemas con el


corazn, la laringe, el esfago, la vejiga, el pncreas, el rin, y la boca, cncer pulmonar, enfisema y bronquitis crnica, aborto espontneo, nios nacen pesando poco.

Efectos: Adiccin. Vocalizacin poco


clara, paso lento, pupilas contradas, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, falta de respiracin, resequedad de la piel, Alto riesgo a VIH, y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

-Desintoxicacin mdica:

-Consultar con Psiquiatra o un Psiclogo:

Vous aimerez peut-être aussi