Vous êtes sur la page 1sur 17

LA TELEVISION

TemplatesWise.com

Origen
La televisin es el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroqumica. Los principios bsicos ya eran conocidos en el siglo XIX, pero la realizacin prctica ocurri cuando se pudo disponer del tubo electrnico, descubierto hacia los aos 20.

Origen
Una vez descubierta la posibilidad de transmitir a travs del espacio las imgenes en movimiento, gracias a su descomposicin en una serie de pequeos puntos luminosos que se transmiten en forma de impulsos electrnicos, slo era preciso encontrar un aparato que realizase el proceso inverso, es decir, la recomposicin de la imagen actuando como receptor. Esto fue lo que logr Zworykin mediante un tubo llamado iconoscopio.

Origen

Origen
La televisin opera sobre el principio de que la luz visible que ilumina un objeto puede ser transformada en ondas electromagnticas, y estas ltimas convertidas nuevamente en luz para obtener una imagen.

LA TELEVISION
Principales Tericos de la Televisin y resultados de sus investigaciones:

TemplatesWise.com

Television
En cuanto a tericos nos podemos rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio.

Television
Paul Nipkow

Television
Vladimir Zworkyn y Philo Taylor

Television
John Logie Baird

Television

Las primeras emisiones de televisin fueron efectuadas por la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En 1931 la Radio Corporation of Amrica (RCA) coloc una antena emisora en la terraza del Empire State Building, el edificio ms alto de Nueva York, y comenz con sus transmisiones experimentales.

Television
Hacia mediados de la dcada de 1930 gobiernos y compaas televisivas de los pases tecnolgicamente ms desarrollados se deciden por la televisin electrnica, al tiempo que las transmisiones tienden a regularizarse y a crecer en las principales ciudades (Londres, Berln, Pars, Nueva York). En EEUU, pese a la temprana apuesta por la va electrnica, las definiciones tcnicas de la televisin variaban ao a ao (de 240 lneas, en 1933, a 525 lneas, en 1941). La primera emisora en establecer un servicio regular fue la National Broadcasting Company (NBC), subsidiaria de la RCA, en marzo de 1939; sin embargo, el organismo regulador de la radio y la televisin, la Federal Communications Commission (FCC), slo autoriz la televisin comercial en 1941.

Television
En Francia, Ren Barthlemy instal en abril de 1935 un estudio de televisin en la Escuela Superiorde Electricidad de Pars y utiliz la Torre Eiffel como soporte de la primera antena emisora. En pocos aos (1935-1939) se adopt el sistema electrnico. Alemania fue otro pas donde la actividad en torno a la televisin fue intensa. Ejemplo del avance experimentado entonces, fue la retransmisin en directo de los Juegos Olmpicos de Berln 1936, cuya recepcin se efectu en lugares pblicos. Hacia 1937 los alemanes perfilaban su propio sistema electrnico de televisin con una definicin de 441 lneas.

La llegada del color

Los aos 50 han sido calificados por muchos analistas como aquellos del gran salto de la televisin, al ser la dcada de suextensin por el mundo.As, por ejemplo, Mxico y Brasil iniciaron sus emisiones a partirde 1950; Holanda y Argentina, al ao siguiente; Italia, AlemaniaOriental y Venezuela, hacia 1952; Blgica, Dinamarca, Polonia,Checoslovaquia y Canad, en 1953; Austria, Luxemburgo yMnaco, en 1955; Espaa y Suecia, en 1956; Portugal, un ao ms tarde; y, Suiza, Finlandia, Yugoslavia, Hungra, Rumania yChina en 1958.

La llegada del color

La incorporacin del color supuso otra revolucin. EEUU se convirti, en 1953 en el primer pas en contar con televisin encolor con su propio sistema de emisin: el NTSC, queactualmente est en funcionamiento en los EEUU, Canad yJapn, entre otros pases. Posteriormente en Europa se pusieron en marcha una serie deinvestigaciones para perfeccionar el sistema estadounidense. Losresultados de stas dieron lugar a dos sistemas de televisin encolor. En 1959, el Gobierno galo puso en marcha el sistemaSECAM; y cuatro aos ms tarde, de la mano de Telefunken,apareci el sistema alemn PAL.Hoy seguimos en Europa con estos dos sistemas de transmisin.

Conceptos importantes
RATING La cuota de pantalla o rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que estn viendo un programa de televisin sobre el total que durante la emisin tiene encendido su televisor. COMUNICACIONES Y CAMBIO CULTURAL. A lo largo de la historia, los medios de comunicacin han ido avanzando en paralelo con la creciente capacidad de los pueblos para configurar su mundo fsico y con su creciente grado de interdependencia. La revolucin de las telecomunicaciones y de la transmisin de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de "aldea global".

Conceptos importantes
RESPOSABILIDAD SOCIAL Se suele llamar responsabilidad social a la imputabilidad de una valoracin positiva o negativa por el impacto que una decisin tiene en la sociedad. Puede referirse a la imputacin del perjuicio causado a un ente social o a la sociedad en su conjunto; o al compromiso supuestamente necesario de un agente social con su propia sociedad. La responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad jurdica por carecer de un proceso institucionalizado de adjudicacin, es decir, no existen tribunales especializados en juzgar la responsabilidad social que no est prevista en normas jurdicas. La responsabilidad social se diferencia tambin de la responsabilidad poltica porque no se limita a la valoracin del ejercicio del poder a travs de una autoridad estatal.

Vous aimerez peut-être aussi