Vous êtes sur la page 1sur 14

INGENERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ING. MARIO ALFONSO PYM MEJA

Aporte al Perfil

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la capacidad de analizar, desarrollar, implementar y administrar software de aplicacin orientado a objetos, cumpliendo con estndares de calidad, con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

TEMARIO
Unidad Temas Subtemas

Introduccin al 1.1 Elementos del modelo de objetos: paradigma de la clases, objetos, abstraccin, modularidad, programacin encapsulamiento, herencia y polimorfismo. orientado a 1.2 Lenguaje de modelado unificado: objetos. diagrama de clases. Clases y objetos. 2.1 Declaracin de clases: atributos, mtodos, encapsulamiento. 2.2 Instanciacin de una clase. 2.3 Referencia al objeto actual. 2.4 Mtodos: declaracin, mensajes, paso de parmetros, retorno de valores. 2.5 Constructores y destructores: declaracin, uso y aplicaciones. 2.6 Sobrecarga de mtodos. 2.7 Sobrecarga de operadores: Concepto y utilidad, operadores unarios y binarios.

TEMARIO
Unidad Temas Subtemas

Herencia.

3.1 Definicin: clase base, clase derivada. 3.2 Clasificacin. herencia simple, herencia mltiple. 3.3 Reutilizacin de miembros heredados. 3.4 Referencia al objeto de la clase base. 3.5 Constructores y destructores en clases derivadas. 3.6 Redefinicin de mtodos en clases derivadas.
4.1 Definicin. 4.2 Clases abstractas: definicin, mtodos abstractos, implementacin de clases abstractas, modelado de clases abstractas. 4.3 Interfaces: definicin, implementacin de interfaces, herencia de interfaces. 4.4 Variables polimrficas (plantillas): definicin, uso y aplicaciones. 4.5 Reutilizacin de cdigo.

Polimorfismo.

TEMARIO

Unidad 5

Temas Excepciones.

Subtemas 5.1 5.2 5.3 5.4 Definicin. Tipos de excepciones. Propagacin de excepciones. Gestin de excepciones: manejo de excepciones, lanzamiento de excepciones. 5.5 Creacin y manejo de excepciones definidas por el usuario.
6.1 Definicin. 6.2 Clasificacin: Archivos de texto y binarios. 6.3 Operaciones bsicas y tipos de acceso. 6.4 Manejo de objetos persistentes.

Flujos y Archivos.

Examen Diagnostico
1. Que es la programacin.

2. Menciona cuales son los operadores aritmticos y su uso.


3. Menciona cuales son los operadores de condicin y su uso. 4. Menciona cuales son los operadores lgicos y su uso 5. Que es una condicional y menciona alguno de las condicionales que existen. 6. Que es un ciclo y menciona alguno de los ciclos que existen. 7. Que es una variable

8. Que es un tipo de dato


9. Que es un arreglo 10.Que es un objeto.

Aspectos de la clase
Tener en modo vibrador el/los celular(es). Dirigirse con respeto a sus compaero y/o maestro(s) (si n apodos ni palabras inapropiadas). Tiempo de retardo para los alumnos 10 min despus de la hora (posterior a

esto es falta).
Entregar con puntualidad los trabajos( si se entregan con demora injustificada por cada da de retraso, posterior a la hora se disminuir 5 puntos al trabajo ). Tres faltas no tiene derecho a examen de la unidad correspondiente. Contar con un folder de evidencias.

Aspectos de la clase
No introducir comida a el saln de clases.

EVALUACIN UNIDAD I
CRITERIO EXAMEN O CUESTIONARIO EJERCICIOS Y/O ACTIVIDADES EN CLASE PARTICIPACIN ASISTENCIA PORCENTAJE 30% 50% 10% 10% 100%

Lenguaje de Programacin

http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/Download/

SharpDevelop

Lenguaje de Programacin

http://www.java.com/es/download/chrome.jsp?locale=es http://netbeans.org/downloads/

NetBeans

ING. MARIO ALFONSO PYM MEJA INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EMAIL: marioa_pymm@hotmail.com

Vous aimerez peut-être aussi