Vous êtes sur la page 1sur 12

SOCIOS COMERCIALES

EQUIPO 1

PROVEEDORES
Internos

externos

INTERNOS
Son los trabajadores de la empresa que cumplen la funcin de abastecer de recursos a los distintos departamentos de la organizacin e incluso a los de su misma rea.

Por ejemplo, proveer de un estudio de mercado al rea comercial acerca del nivel de satisfaccin del producto nuevo, para considerar el presupuesto requerido para el ao 2009, junto con la planificacin de los objetivos para el nuevo ao.

PROVEEDORES EXTERNOS
Son personas o empresas que proveen de insumos a organizaciones, empresas para que stas desarrollen su negocio. Por ejemplo un fabricante que provee de cemento a empresas del rea de la construccin.

EN QUE AYUDA LOS PROVEEDORES EN LA INVESTIGACION DE MERCADOS?

Detecta oportunidades de mejora. Mejorar la comunicacin entre departamentos.

MAYORISTAS

DETALLISTAS
Detallistas permite registrar de forma permanente todas las variables comerciales medibles en el punto de venta proporcionando una informacin muy completa de la evolucin de las categoras de productos en el canal de distribucin. La informacin que proporciona el panel de detallistas es complementaria de la obtenida mediante el panel de consumidores. El primero ofrece una visin del lado de la oferta de los productos y el segundo del lado de su demanda.

PROCESO METODOLOGICO DEL PANEL DE DETALLISTAS


1 2 3 4 5 6

Definicin del producto/mercado

Definicin de canales de distribucin


Composicin de la muestra Recogida de datos Control y Extrapolacin de datos

Presentacin de los resultados

LA MEZCLA DE SERVICIOS ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS CLAVES PARA DISTINGUIR UNA TIENDA DE OTRA. ENTRE LAS OPCIONES ESTN:
Servicios previos a la compra, como aceptar pedidos por telfonos y por correo, publicidad, exhibicin en escaparates y en interiores, probadores, horario de la tienda, exhibiciones de modas, aceptacin de productos viejos a cambio. Servicios posteriores a la compran como envi y entrada, envoltura da para regalo, ajustes y devoluciones, modificaciones y trabajo de sastrera, instalacin, grabado. Servicios auxiliares, como informacin general, pago de cheques, estacionamiento, restaurantes, reparaciones, decoracin de interiores, crdito, sanitarios, servicio de cuidado de bebes.

Muchos detallistas estn dictando lo que deben producir los fabricantes, que precios poner y que promocin llevar a cabo, cuando y como efectuar embarques. Los fabricantes no tienen muchas opciones: si se niegan, podrn perder entre 10 y 30% del mercado.

COMERCIO DETALLISTA
Caso Situacin Con el fin de continuar su estrategia de expansin, una importante cadena de restaurantes de comida rpida buscaba desarrollar un nuevo concepto de tienda para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores locales. Nuestra solucin Acertiva realiz un estudio de mercado cuyos principales objetivos fueron: Determinar hbitos de compra y necesidades insatisfechas de los consumidores potenciales. Conocer la opinin de los consumidores sobre aspectos tangibles e intangibles relacionados con el nuevo formato de tienda. Encontrar oportunidades de diferenciacin y mejoras en la experiencia de compra. Resultados Con el apoyo del estudio realizado por Acertiva, la cadena de franquicias desarroll un nuevo concepto de tienda dirigido a un segmento de la poblacin que ninguno de sus competidores estaba atendiendo de forma adecuada. El nuevo concepto de tienda fue tan exitoso que muy pronto fue adoptado por otros franquiciatarios.

Vous aimerez peut-être aussi