Vous êtes sur la page 1sur 15

La infeccin por el VPH es la ms frecuente de todas las enfermedades de transmisin sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclnico y por

lo tanto sin sntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de

OCASIONA?
La infeccin puede ser causada por una de las ms de cien cepas diferentes de VPH que existen.

SINTOMAS
En la mayora de los casis es subclnico y no presentan signos ni sntomas.

DIAGNOSTICO
El diagnstico se establece con estudios de laboratorio y gabinete, y entre otros estudios se solicita Papanicolaou con colposcopia, citologa exfoliara del pene, biopsia de ser necesario, etc. Con la biopsia se puede emitir un diagnstico correcto y recomendar el tratamiento ms adecuado.

TRATAMIENTO
En los casos clnicos de infeccin por VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral el tratamiento es quirrgico. Se puede utilizar la electro-fulguracin o la criogenia a criterio del mdico.

RECOMENDACIONES
El mejor tratamiento es la prevencin, por lo que hay que reducir al mnimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condn, evitar la promiscuidad y el uso de prendas intimas ajenas.

TRICOMONIASIS
Es una enfermedad de transmicion sexual muy comun causada por el parasito protozoario TRICHOMONAS VAGINALIS.

Cmo SE CONTRAE?
Es tambin por relaciones sexuales, se conoce que nada mas afecta la vagina ( vulva, uretra) y en el hombre solo la uretra.
En raras ocasiones afecta otras partes del cuerpo. (manos, boca, ano y perin)

SIGNOS Y SINTOMAS
Los hombres con tricomoniasis pueden sentir

picazn o irritacin
dentro del pene, ardor despus de orinar o eyacular, o pueden tener

Las mujeres con tricomoniasis pueden notar picazn, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales,

molestia al orinar, o
una secrecin clara con un olor inusual que puede ser transparente, blanca,

TRICOMONIASIS EN EL EMBARAZO Se tiene el riesgo de un parto prematuro. El bebe saldr muy bajo en peso a los parmetros normales.

COMO DIAGNOSTICAR
En la mayor de los casos se basan en los sntomas que se presentan tanto en hombres y mujeres. Para que el diagnostico sea certero el medico u proveedor de la atencin primaria.

TRATAMIENTO
Se trata y en algunos casos se cura con una sola dosis de antibitico. Mujeres embarazadas pueden llevar este tipo de tratamiento bajo estricto control medico.

COMO PREVENIR EL CONTAGIO


Se puede usar condn correctamente siempre que se tenga relaciones sexuales. El mtodo 100% seguro es abstenerse de tener relaciones sexuales evitar la poligamia, o evitar tener varias parejas sexuales (PACO Y TOMAS)

Vous aimerez peut-être aussi