Vous êtes sur la page 1sur 8

Tambin denominado polmetro,1 tester o multitester, es un instrumento elctrico porttil para medir directamente magnitudes elctricas activas como

corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

TIPOS Multmetro analgico o anlogo Es un instrumento de medicin electrnico. Es predecesor de los multmetros digitales, y la diferencia radica en el modo de presentar la informacin al usuario.
Multmetro Digital Un multmetro digital es un instrumento de laboratorio capaz de medir voltaje de CD, voltaje de CA, corrientes directas y alterna, temperatura, capacitancia, resistencia, inductancia, conductancia, cada de voltaje en un diodo, conductancia y accesorios para medir temperatura, presin y corrientes.

Se presentan en una caja protectora Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediante colores: Negro (-) y Rojo (+). Los terminales se ubican en diferentes zcalos, unos son para medica de circuitos con corriente alterna (AC) y otros para medidas de circuitos con corriente directa (DC). La polaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadamente el instrumento.

denominado tster o multmetro puede ser tanto analgico como digital. l multmetro analgico (fi-gura 1) posee como corazn, un instrumento de bobina mvil. El instrumento de bobina mvil comn para todos los casos, est formado por un arrollamiento en forma de cuadro que puede girar alrededor de un eje vertical que pasa por su centro; dicha bobina est situada entre los polos norte y sur de un imn permanente en forma de herradura.

Colocando el multmetro en la escala de continuidad, conecte las puntas del multimetro a los extremos del fusible. Si la lectura es cero (0), el fusible est bueno.

Cuando el multmetro no est en uso, o vaya a ser trasladado de un lugar a otro, el selector debe estar en la posicin de OFF (apagado). Coloque el selector en la escala correcta, de acuerdo con lo que desea medir. Nunca exceda los valores lmites de proteccin indicados en las especificaciones por cada rango de medicin. Si no sabemos el valor de la escala a medir, se recomienda usar el rango ms alto. Antes de usar la perilla selectora de rangos para cambiar funciones, desconecte las puntas de prueba del circuito bajo prueba, y de todas las fuentes de corriente elctrica. Nunca realice medidas de resistencia si el circuito se encuentra energizado. Apague la fuente de voltaje antes de hacer la medicin.

Siempre sea cuidadoso cuando trabaje con voltajes alrededor de 60VCD 30V~ Mantenga los dedos detrs de las barreras de prueba mientras mida.

Vous aimerez peut-être aussi