Vous êtes sur la page 1sur 22

Diabetes y Hipoglucemia

Por: Daniela Santibez, Esteban Zamora, Liliana Mora y David Solano

Para personas que no tienen Diabetes

Insulina

En ayuno
Despus de comer

70 to 99 mg/dL
70 to 140 mg/dL

Es una hormona sintetizada en pncreas Para Personas con Diabetes utilizada por el cuerpo para que que es En ayuno el cuerpo 70 to 130 mg/dL use la glucosa como energa.
Despus de comer below 180 mg/dL

Diabetes Tipo 1

Es una enfermedad crnica y hereditario, en la que las celulas no pueden procesar glucosa por falta de insulina. Se da principalmente en nios, adolescentes y adultos jvenes.

Causas

Se considera autoinmune porque, el sistema inmunologico ataca a las celulas beta, las cuales se encargan de producir la insulina.

Diagnstico

Con una prueba de tolerancia a la glucosa Midiendo la cantidad de glucosa en ayunas.

Tratamiento

Se deben realizar chequeos mdicos semanales hasta que se logre controlar el azcar en la sangre. Inyecciones diarias de insulina. Es fundamental llevar una dieta especializada. Actividad fisica, para el control de glucosa.

Diabetes Tipo 2

Es una enfermedad crnica que sucede cuando el pncreas sintetiza menos insulina y el cuerpo es resistente a la que si esta siendo producida
Puede ser hereditaria, otras personas en riesgo son nios mayores de 10 aos y personas con sobre peso.

Diagnostico y Tratamiento

Prueba de tolerancia a la glucosa o glicemia en ayudas.


Obtener un peso saludable (dieta especializada y actividad fsica). Medicamentos

Medir los niveles de azcar peridicamente un mnimo de 3 veces al da.

Diabetes Gestacional En qu consiste?

Esta enfermedad se desarrolla durante el embarazo. De cada 100 mujeres, 4 adquieren este mal. En diferencia con los otros tipos de diabetes esta es temporal.

Por qu ocurre?

La placenta segrega hormonas, alguna de estas le hacen dificil al cuerpo producir una cantidad de insulina correcta. Dado que en el embarazo se necesita ms insulina es muy peligrosa.

Cundo ocurre?

Normalmente tiene lugar durante el segundo trimestre y desaparece tras el parto.

Sntomas y signos de hiperglucemia

Infecciones frecuentes, entre ellas las de vejiga, vagina y piel Nuseas y vmitos Prdida de peso a pesar de un aumento del apetito.

Glucosa en sangre, elevada.

Niveles elevados de azcar en orina.


Aumento de la sed Visin borrosa Fatiga

Mujeres con mayor riesgo

Tiene ms de 25 aos al quedar embarazada. Tiene antecedentes familiares de diabetes. Tiene hipertensin arterial. Tiene demasiado lquido amnitico. Han tenido un aborto espontneo. Tienen sobrepeso antes del embarazo.

Cmo se detecta?

Prueba de tolerancia a la glucosa.

Monitoreo

Se realiza el exmen de cardiotocografa, se comparan el patrn de latidos del beb con los movimientos y as averiguar si el beb est bien.

Consecuencias

Complicaciones relacionadas con el parto debido al gran tamao del beb Desarrollo de diabetes posteriormente en la vida

Incremento del riesgo de muertes de recin nacidos y mortinatos


Bajo azcar en la sangre o enfermedad en el recin nacido

Tratamiento

Ejercicio: un mnimo de 30 minutos diarios. Despues de la gestacin se recomiendan 10 minutos.

Dieta: especializada, para mantener el nivel de glucosa en lo normal.

Formas de prevenirla
Comenzar el cuidado prenatal temprano y tener consultas prenatales regulares ayuda a mejorar su salud y la de su beb.

Hipoglucemia

La hipoglucemia es una enfermedad causada por la falta de glucosa en la sangre. Puede ser causada en personas con diabetes por:

Tomar insulina en el momento equivocado Tomar mucha insulina No comer lo suficiente Hacer mucho ejercicio

Para todas las personas la hipoglucemia puede ser causada por el consumo de alcohol.

Visin borrosa Ritmo cardiaco irregular Estar nervioso o irritable Dolor de cabeza Hambre

Sntomas

Temblores
Cansancio

Sudoracin
Dificultad para dormir

Tratamiento

Comiendo algo que tenga 15g de carbohidratos, como: 5 confites o 1 cucharada de miel. Si los sntomas continan despus de ingerir azcar, y no se busca ayuda puede llegar a causar prdida de memoria, convulsiones, y hasta un estado de coma. Si se esta tan grave, normalmente la hipoglucemia se trata con inyecciones de la hormona glucagon.

La enfermedad se puede prevenir fcilmente, haciendo ejercicio a un horario establecido, no faltando ninguna comida, y controlando cuando alcohol se ingiere.

Annimo. (2012, 03 06). Clearly Health . Retrieved 04 21, 2012, from Diabetes, Introduction: http://www.clearlyhealth.com/videos/diabetes/introduction/type_2 Annimo. (2012, 03 06). Clearly Health. Retrieved 04 21, 2012, from Diabetes, Introduction: http://www.clearlyhealth.com/videos/diabetes/introduction/type_1 Annimo. (2008, 07 09). Inteligencia Inmunolgica . Retrieved 04 21, 2012, from Diabetes: http://iqinmune.com/principal/Enf%20Autoinmunes/diabetes.htm Association, A. D. (Director). (2010). Diabetes During Pregnancy: What is Gestational Diabetes? [Motion Picture]. Macano Pasquier, D. J. (2012, 04 05). Medicina Preventiva. Retrieved 04 21, 2012, from Diabetes mellitus: Definicin, diagnstico y clasificacin: http://www.medicinapreventiva.com.ve/articulos/diabetes_mellitus.htm Alwan, N. (s. f.). Tratamiento para la diabetes gestacional: (Revision Cochrane traducida) (Nmero 3. ed.) Oxford: Update Software. American Diabetes Association. Standards of medical care in diabetes (2011). (1 ed.) Manuscrito no publicado. Bellamy, L. (2012). Type 2 diabetes mellitus after gestational diabetes (373 ed.) Manuscrito no publicado. Eckman, A. S., NJ, E., & Zieve, D. (2011, 06 28). Medline Plus. Retrieved 04 22, 2012, from Hipoglucemia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000386.htm

Referencias

Vous aimerez peut-être aussi