Vous êtes sur la page 1sur 14

MBITOS DEL SOFTWARE

mbito :

Espacio ideal configurado por las cuestiones y los problemas de una o barias actividades o disciplinas relacionadas entre si. El mbito de software se define como un prerequisito para la estimacin.

RECURSOS HUMANOS

Se establece el perfil y las habilidades que necesita el personal para llevar acabo el desarrollo del proyecto.

RECURSOS HUMANOS
Hay que especificar la posicin dentro de la organizacin como la especialidad. Gestor Ingeniero de software Analista de sistemas El nmero de personas para un proyecto se determina al hacer una estimacin al esfuerzo de desarrollo.

RECURSOS DE SOFTWARE REUTILIZABLE

RECURSOS DE SOFTWARE REUTILIZABLES

Existen cuatro categoras de recursos de software que se deben tomar en cuenta


Componentes ya desarrollados. Se pueden comprar a un tercero o haber sido desarrollados para un proyecto anterior. Estn validados totalmente y listos para usarse en este proyecto. Componentes ya experimentados. Existen componentes parecidos a los que se requieren para el proyecto actual. El equipo tiene experiencia en el rea de aplicacin y los cambios son mnimos.

Componentes con experiencia parcial. Existen componentes que se relacionan con los que se requieren para el proyecto actual. El equipo slo tiene experiencia en el rea de aplicacin anterior y los cambios sern sustanciales. Componentes nuevos. Los componentes deben construirse especficamente para este proyecto.

HAY QUE CONSIDERAR QUE?


Si los componentes ya desarrollados cumplen con los requisitos del proyecto, hay que comprarlos. El costo de compra y de integracin ser siempre menor que el costo de desarrollarlos. Adems el riesgo es bajo. Si se dispone de componentes ya experimentados, los riesgos asociados a la modificacin e integracin generalmente se aceptan. Si se dispone de componentes con experiencia parcial, hay que analizar su uso con cuidado. Puede ser que el costo de modificarlos e integrarlos sea mayor que el de desarrollar componentes nuevos.

QUE ES ??

El entorno es donde se apoya el proyecto de software, llamado a menudo entorno de ingeniera de software.

Comprende

Hardware Y Software.

HERRAMIENTAS

Controladores de Sistema: Informacin acerca del sistema instalado en el equipo ; nombre , descripcin, etc. Controladores firmados: Controladores certificados por Microsoft. Variables de entorno: Nmeros de procesadores, ruta del S.O, y ubicacin de carpetas temporales. Trabajos de impresin.

Informacin del sistema de conexiones de red: Nombre locales y remotos, tipo, estado , nombre de usuario, conexin de red.
Tares en ejecucin: Informacin acerca de los procesos que se ejecutan en el S.O. Mdulos cargados: Informacin acerca de los programas que se ejecutan en el S.O.

Servicios: Administracin de aplicaciones Es utilizado para el manejo del software instalado (Agregar/Quitar programas) Cliente DHCP Cada mquina conectada a una red del tipo TCP/IP necesita una direccin de IP nica para poder identificarse dentro de la misma.

Informes de errores de Windows .

VENTAJAS

Facilita el proceso en la toma de decisiones. Instrumentos de accin a corto y largo plazo, de implantacin rpida. Proporciona informacin normalizada y sistematizada, en tiempo oportuno.

Vous aimerez peut-être aussi