Vous êtes sur la page 1sur 11

La evolucin del Control Numrico

El control numrico presenta ventajas sobre mtodos convencionales. Mayor precisin y mejor calidad de productos. Mayor uniformidad en los productos producidos. Un operario puede operar varias mquinas a la vez. Fcil procesamiento de productos de apariencia complicada.

Reduccin en costos de inventario. Es posible satisfacer pedidos urgentes. No se requieren operadores con experiencia. Se reduce la fatiga del operador. Flexibilidad para el cambio en el diseo y en modelos en un tiempo corto. Fcil control de calidad.

Elevado costo de la maquinaria y accesorios. Necesidad de clculos, programacin, y preparacin de forma correcta para un eficiente funcionamiento. Costos de mantenimiento ms elevados, ya que el sistema de control y mantenimiento de los mismos es ms complicado, lo que genera la necesidad de personal de servicio y mantenimiento con altos niveles de preparacin.

Necesidad de mantener grandes volmenes de pedidos para una mejor amortizacin del sistema. Escasez de mano de obra. Alto costo de la maquinaria. Es necesario programar en forma correcta la seleccin de las herramientas de corte y la secuencia de operacin para un eficiente funcionamiento.

La aplicacin de las maquinas de control numrico es solo rentable para la produccin en serie de 5 o mas piezas.

Qu ventajas presenta el Control Numrico en cuanto a las maquinas herramientas convencionales? Mejora la flexibilidad de operacin, as como la capacidad de producir formas complicadas con buena precisin dimensional, respetabilidad, menor perdida por defectos, grandes tasas de produccin, alta productividad y alta calidad de los productos. Se reducen los costos de herramientas, porque no se requieren plantillas ni diversos soportes.

De las ventajas mencionadas al principio, Cules se presentan mejorando la produccin ? Mayor uniformidad en los productos producidos. Fcil procesamiento de productos de apariencia complicada. Fcil control de calidad.

Que desventaja principal influye para no utilizar control numrico? Elevado costo de la maquinaria y accesorios. Respecto a la M.O. menciona una desventaja que genere altos costos . Los costos de mantenimiento aumentan, ya que el sistema de control es ms complicado y surge la necesidad de entrenar al personal de servicio y operacin.

Manufactura

Ingeniera y Tecnologa, Kalpakjian, Prentice Hall, pp. 1036 Control numrico y Programacin, Francisco Cruz Teruel, marcombo, pp. 1 Ventajas y Desventajas, http://cncipm.blogspot.mx/2009/07/ventajas-ydesventajas.html

Vous aimerez peut-être aussi